Aplicaciones con sensor,adc,filtro...

Hola a todos! Estoy buscando un aparato que disponga de un sensor( rtd,galgas extensiométricas,...) y que de ahí pase a un convertidor ad, y si puede ser que tenga también algún filtro y amplificador. Se por ejemplo que los termómetros usuales funcionan con todos estos componentes, pero estoy interesado en más. Y no doy con la apliación deseada, a ver si vosotros me podéis dar alguna idea.Si es algo común, útil mejor, para que una vez implementado, me sirva,jeje. Es que todo va con microcontroladores y yo quiero algo más analógico.

:)
 
Creo que la aplicacion la puedes buscar tu mismo (p.e: medida de temperatura con un rtd). A groso modo esto se podria hacer utilizando un circuito que contenga al rtd y a la salida de una tension en funcion de la temperatura(este circuito acondicionador llevaria probablemente amplificador).
Luego esa señal de salida (que estaria en un rango determinado de tensiones correspondientes a las diferntes temperaturas) se la puedes pasar a un conversor ad, que te dara una salida digital que tu puedas pasarle a un microcontrolador. Asi con el micro segun el dato que te llega(que tu sabes que corresponde a una lectura de temperatura) puedes trabajar y pasarlo a un display por ejemplo. De todas maneras esto es mas complicado de lo que parece a simple vista. Espero que te ayude. Un saludo
 
Atrás
Arriba