Aplicaciones para android de gran ayuda en la electrónica

Que tal compañeros del foro, comentando la creación de este tema con un moderador me anime a hacerlo.

Bueno lo primero que me gustaría señalar es que de preferencia los link de las aplicaciones que queramos compartir sean en código QR para un mas fácil acceso desde nuestro smartphone

Para lograrlo podemos ir al siguiente link: http://qrcode.kaywa.com/ aquí simplemente pegamos el enlace y le damos "generate free" y damos click derecho sobre la imagen y copiamos la URL

Para empezar me gustaría compartir la app para leer este tipo de codigos:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.zxing.client.android&hl=es

Y la primer aplicación seria el electrodroid que estoy seguro que ya habran escuchado:
img.php


un cronometro para cuando queramos medir tiempos de exposición a la luz o en fin lo que queramos
img.php


una muy pero muy amplia biclioteca de PIC´s
img.php


Y para los que somos medio flojos para levantarnos a nuestras clases matutinas una muy buena alarma:
img.php


Espero que también compartan con la comunidad buenas aplicaciones

Otra parecida al electrodroid:
img.php
 
Última edición:
muy bien esta el electro droid, ademas puedes anexalerle aplicacciones
yo como mejor app:
-droid tesla pro
y otra similar
-everycircuit
 
Este tipo de codigos son muy similares a los codigos de barra convencionales, de hecho son un codigo de barras mas elaborado y dada la complejidad de su arquitectura permite guardar una mayor cantidad de datos, no estoy muy seguro si se puedan guardar imagenes en este tipo de codigos, lo que si se es que cada uno guarda el enlace de internet en el cual se escuentra la aplicacion antes mencionada, la aplicacion NeoReader permite leer estos codigos con ayuda de la camara del telefono y ella misma nos conecta con el enlace en la red.
 
Un lector de códigos QR es probable que funcione, lo que no va a funcionar son las aplicaciones.
A fin de cuentas lo único que hacen esos códigos es lo mimo que poner el hiperenlace a la aplicación, nada mas.
 
Ahh, pensé que con la cámara de un movil, el que sea, con una aplicación hecha bajo Android es capaz de leer esos códigos. La consola Nintendo 3Ds lo hace con la cámara incorporada.
 
Meta, la aplicación simplemente decodifica lo que la cámara ve. Estoy seguro que debe haber de esas aplicaciones para Symbian. No conosco Symbian nunca tuve la oportunidad de ver un celular con el mismo, pero supongo que debe haber algun Market, Store o algo parecido donde bajar aplicaciones, ahí debe haber alguna para leer códigos QR :)

Saludos !
 
:)

Con un texto simple como Hola, a lo mejor se podrá descifrarlo manualmente contando los cuadraditos negros y blancos. Son por lo que leí. Está cada letra relacionado con la tabla de ASCII.


Saludo.
 
¿Para qué tanto lío con el QR?..

Hay lectores online, o para descargar (yo tengo uno, pero no me acuerdo el nombre).

Yo tuve el N95 con Symbian, y trae por defecto el lector, sino buscalo que lo encontrás de una.

Otra cosa, la sugerencia de leer el código directamente desde el Smartphone o tablet, es porque los lectores reconocen si hay una dirección web, y en ese caso, te permiten abrir la dirección sin tantos malabares...

La codificación QR es tan compleja que si se pierde parte del código en una etiqueta, se puede recuperar toda o parcialmente la información, además tiene la capacidad de saber exactamente la orientación, así que no importa de qué lado esté la foto, siempre la va a decodificar...

################################

Ahora bien, estuve leyendo para hacer aplicaciones para android, y encontré ésto, pero es un poco complejo para instalar y configurar* (usa el Eclipse de Oracle, el SDK de android, y otros archivos que se descargan al instalar todo), ¿hay algún programa en específico para crear aplicaciones?


*Solo lo instalé en otra pc, así que no sé como funciona, solo quería saber si por lo menos abría el programa....
 
Si, yo lo terminé instalando (aún me faltan algunas cosas) como menciona en la página oficial...

La verdad mucho lío.. Prefiero Symbian que ademas puedo hacer aplicaciones de escritorio, tanto para Mac, Linux o Windows, con el SDK de Nokia, QT Creator (era de Trolltech), todo en uno por unos 1,2GB de instalador (unos 7GB descomprimido)...

Si alguien conoce algún programa que tenga todo listo para programa, ponganlo...

PD: Les dejo la aplicación QR para Win, lee y genera código QR... ;)
 

Adjuntos

  • QR.zip
    748 KB · Visitas: 27
Yo desarrollo aplicaciones para Android y no es tan complicado instalar el entorno de desarrollo:

1. Se bajan el eclipse para Java Developers
2. Se bajan el SDK de Android
3. Instalan el ADT Plugin de Android para Eclipse
4. Se bajan alguna version de Android desde el SDK para desarrollar

Y ya pueden comenzar a desarrollar aplicaciones. El mismo Eclipse viene con el ADB integrado para que prueben y depuren las aplicaciones por USB sobre cualquier telefono Android. Es muy completo y cómodo pero hay que saber Java y algo (no mucho) de xml.

También existe el AppInventor para desarrollar aplicaciones Android (en una forma más básica) sin tenes conocimientos de prgramación y de una manera más grafica: http://www.appinventor.es/

En Linux preparar el entorno lleva un poco más de vuelta pero no más de ahí si necesitan ayuda con gusto los oriento.

Saludos !!
 
Si, instalarlo es fácil, pero yo que aprendí el basic con números de línea me lio "un poquito"

Es que soy muy del siglo XX
 
Última edición:
Atrás
Arriba