Aplicaciones para android de gran ayuda en la electrónica

El AppInvertor lo había visto, pero no me gusta usar programas(o páginas de internet que haga las veces de programa) con conexión a internet, por eso me gusta descargar todo en uno, y si pasa algo en el pc, o quiero instalarlo en otra, solo busco el instalador en algún backup mio, y listo. (Por eso tampoco me gusta Linux, es lo único que no me gusta, aparte de la instalación de aplicaciones)...

Yo programo en todo lo que sea parecido a C, como C++, JavaScript, ActionScript, QT... Pero el problema no me es el lenguaje, sino todo lo que hay que instalar(y los MB que consume cada cosa, tengo internet que se corta cada tanto, y también 3GB para descargar, osea, casi nada, y me dijeron que era ilimitado... [¬_¬]...)... :rolleyes:

Me fijo lo de Eclipse, porque yo había bajado el Eclipse Helios SR2, pero creo que ese no es(según leí en la página oficial)... :LOL:
 
Última edición:
Hola a todos.. Bueno SDK es un programa muy complicado de usar para simular tener un android en windows.. bueno solamente queria aportar un excelente simulador que lo uso para las aplicaciones increibles como ElectroDroid Pro 3.0.1 Tesl... Bueno el nombre del programa es YouWave for android 2.0.0..

PD: Recuerdo haber leido en las normas que no puedo subir el link de descarga..

Spero les ayude mucho..
Dejo una captura del programa..
thump_7928629captura.png


Att. bydiego
 
Un emulador que tengo instalado para Android es BlueStacks, se puede emular desde teléfonos hasta tablet, y está en español...!!!!...

Aún no terminé de instalar todos los programas y SDK's para android, porque no tuve tiempo.

Saludos..

PD: Bydiego, si el enlace de descarga es de la página oficial, se puede poner, de lo contrario se podría considerar "pirata"... ;)
 
Lo veo muy útil para manejar productos en fábricas, consultar precios o características de productos en comercios, para programas como han puesto pero mi facultad ¿Para qué quiere uno en la página de la facultad?
 
Pienso construirme una emisora de radio control combinado un Tablet con placas propias que se comunican con el Tablet por USB. Ademas usaré los sticks acostumbrados y controles de switch y rotativos. Primero mi intensión fue usar el Windows 7 embedded y C# para programar, pues así tengo acceso a todas las posibilidades de Windows. Pero como los Tablets basados en Android han tomado tal auge y son mucho mas económicos he revidido mi decisión y usaré uno con Android.
El problema es la cantidad de aprendisaje que requiere aprender a escribir un programa para Android. Siempre me gusta partir de un "Hola mundo". Como primero quiero terminar mi modelo que contiene muchísima eletrónica, tengo tiempo para esperar que exista un programa gratuito o al menos económico para hacer programas para android de forma sencilla.
 
Pienso construirme una emisora de radio control combinado un Tablet con placas propias que se comunican con el Tablet por USB. Ademas usaré los sticks acostumbrados y controles de switch y rotativos. Primero mi intensión fue usar el Windows 7 embedded y C# para programar, pues así tengo acceso a todas las posibilidades de Windows. Pero como los Tablets basados en Android han tomado tal auge y son mucho mas económicos he revidido mi decisión y usaré uno con Android.
El problema es la cantidad de aprendisaje que requiere aprender a escribir un programa para Android. Siempre me gusta partir de un "Hola mundo". Como primero quiero terminar mi modelo que contiene muchísima eletrónica, tengo tiempo para esperar que exista un programa gratuito o al menos económico para hacer programas para android de forma sencilla.

Como mencione unos posta atrás el AppInventor (http://www.appinventor.es/) tiene ese mismo objetivo, permitir usar aplicaciones Android sencillas sin la necesidad de conocimientos Java.
Sin embargo te recomendaría que le echaras un vistazo, C# y Java son muy similares y no encontrarás mayores problemas para el cambio, además, hay sitios como Stack Overflow donde puede preguntar dudas que te surgan.
En forma de consejo, no has pensado usar Bluetooth en vez de USB ? Particularmente me parece más sencillo usar el Bluetooth que el USB tanto del lado de Android como del lado de la electrónica en caso de usar microcontroladores, etc.

Saludos !!
 
Hola:

C# es muy similar al Java. Personalmente C# me gusta más, más moderno, simplemente me
gusta más. Java tiene más salida, es más veterano, C# poco a poco tendrá más adeptos a lo largo del tiempo.

Saludo.
 
Hola:

C# es muy similar al Java. Personalmente C# me gusta más, más moderno, simplemente me
gusta más. Java tiene más salida, es más veterano, C# poco a poco tendrá más adeptos a lo largo del tiempo.

Saludo.

Es verdad, C# es mas "limpio" por decirlo de alguna manera ademas que tiene muchas características de C++ como la sobrecarga de operadores que se hace extrañar en Java. Sin embargo Java es más multiplataforma, lo vemos corre en Linux donde C# no puede, hay un proyecto llamado Mono para ejecutar .NET en Linux pero aún le falta mucho, también está en celulares, smartphones, TVs, equipos de audio es mucho mas amplio obviamente debido a que es una plataforma que se inició primero, veremos que sucede en un futuro.

Saludos !
 
Lo que sucederá en el futuro es la ampliación de C# en más dispositivos que es lo que quiere Microsoft, de todas maneras está Android y es una competencia fuerte, en el mundo de los móviles por supuesto, ya ni el Java está tan al día en hacer juegos como lo hace Android ahora.

C# me gusta más, han corregidos muchos fallos técnicos de Java. He tenido la asignatura con Java y no me va mucho, me gusta más el C# hasta el IDE y para la electrónica, con ella controla lo que quiera.


Saludo.
 
Es verdad, C# es mas "limpio" por decirlo de alguna manera ademas que tiene muchas características de C++ como la sobrecarga de operadores que se hace extrañar en Java.
C# mas limpio que Java??? :confused:
Se extraña la sobrecarga de operadores en Java??? :confused:

Nunca se han preguntado por que se eliminó la sobrecarga de operadores en Java????
Nunca han pensado como son, en C++, los parámetros de un método que sobrecarga operadores y que es lo que eso implica (desde el diseño y desde el diseñador)????
Les recomiendo que se lo pregunten y busquen información sobre la respuesta....

Yo solo le veo a Java un único problema: para usarlo, no basta con saber solamente la sintaxis del lenguaje... ;)
 
Di en un año Java en un curso, no me gusta mucho.

No niego que se haya desfasado, siempre está actualizándoce como el C++. Lo que pasa que la gente, me incluyo y no todo el mundo escogen otras alternativas. En el mundo empresarial, usa Java y Visual Basic s o si, poco a poco se están pasando a Visual Studio .NET en general.

Un saludo.
 
Ya no es que escojamos otras alternativas, sino que se nos implanta día a día. Ejemplo tienes los móviles: antaño fueron de java y ahora son de android por lo general
 
Parece ser que habrá más lenguajes nuevos. JEjejejje. Android por ahora es la leche. Eso si, olvida de programar PIC hacia él. El que reina en el fondo es C/C++ sin dudas, ya que su base es esa sin contar con ASM.
 
Atrás
Arriba