Aplicaciones sencillas con optocopladores

Hola a todos..

Deseo realizar montajes con optocopladores, donde se pueda observar su gran importancia.

muchas gracias
 
La aplicacion principal es en aislamiento entre los circuitos de control y los de potencia para evitar que los cortos se trasladen a los microprocesadores o circuitos de control y medicion

Otras aplicaciones son en mediciones medicas para aislar al paciente de posibles descargas de la red electrica, toma de mediciones en lineas de potencia (optoacopladores lineales), y conteo de datos o switches lineales si estas hablando de optoacopladores descubiertos...

Segun el area que quieras cubrir te podemos proponer circuitos para que implementes..
 
muchas gracias chico3001 por tu ayuda, en estos momentos estoy interesada en todos los circuitos que puedas enviar tanto de potencia como el aislamiento de paciente.

Atentamente Mara Liliana
 
En estos optoacopladores..., supongo que habrá muchas referecias o modelos distintos, pero ¿Cual sería la diferencia del tiempo entre la señal de entrada y de salida?. ¿sería mas o menos rápido que un tiristor?
 
En teoria la velocidad deberia ser la misma o muy ligeramente menor (solo algunos nS) ya que son 2 los dispositivos que se encienden, el led de activacion y el componente que recibe la luz (tiristor, transistor o lo que sea que este en el chip)
 
Atrás
Arriba