[Aporte] 100 + 100 Wrms Integrado en disipador

Hola Amigos, a ver que os parece este diseño, y como siempre lo hago, es montarlo y probarlo.
Es un diseño Japones, que encontre por hay y con buenas prestaciones.

El Pcb, por la cara de cobre.

El esquema de un canal (para el Pcb anterior seria el duplicado) y el esquema de la fuente + patillajes de los transistores utilizados.

Saludos
 

Adjuntos

  • 100__100_integral__componentes_561.jpg
    100__100_integral__componentes_561.jpg
    118.1 KB · Visitas: 8,922
  • 100__100_integral__pcb_504.jpg
    100__100_integral__pcb_504.jpg
    90.4 KB · Visitas: 6,074
  • 100__100_integral__fuente__esquemas_665.jpg
    100__100_integral__fuente__esquemas_665.jpg
    82.4 KB · Visitas: 10,651
parece muy bueno ese modelo pero te digo una cosa:

no le afecta si uso un transformador de chapas E por q conseguir el nucleo del transformador toroidal creo q me va a ser dificil encontrar tal tipo.
 
Hola Tupolev, ¿ Has realizado este circuito ?, ¿ Lo ha construido alguien ?, ¿ Cuales son los valores de la corriente de reposo para ajustarlo ?. En fín más información por favor ya que es a priori un magnífico circuito y diseñado de una forma muy compacta.
Gracias y saludos.
 
Pregunto lo mismo que moyano...

Si tengo un transformador 36+36 de 6 amperes..
al rectificar voy a tener 50V de contínua.

Tengo que modificarle algo? (Los capacitores creo que son para 63v, conviene cambiarlos por unos mas grandes?)

Thanks!
 
Sin ninguna clase de calculo ni análisis solo por intuición me parece que puede funcionar.

Pero si lo armas y revienta NO me hago cargo.

Los capacitores de fuente están bien.
 
Te voy a buscar a liniers si revienta..

Si le pongo 50v, en vez de 42v debería darme más potencia..
No es por eso que lo hago, sino porque es mas comercial el transformador de 36v que el de 30v.

Lo de buscarte es mentira, una vez me perdí en liniers y la pasé muy mal :(
 
Tengo un toroidal de Rs Componetes de 35 + 35 225 va. voy a probarlo este fin de semana y os diré como quedé. Creo que no pasará nada, solo que tendrá un poco más de potencia en la salida (los transistores que lleva, no van cortos en el voltaje, llegariamos a los 100 v. que es el maximo de los TIP29C y TIP30C).
Se me olvidaba, los TIP29C y TIP30C deben de llevar disipador.
He fabricado varios de estos, con modificaciones en los formatos en los PCB y nunca he tenido problemas con ellos, pasaré algunas fotos de como quedarón los últimos.
 
Yo to tengo en primera lista, lo que deseo es colocarle otro par de transistores para llegar sobrado a 100W, la placa original tiene 24,6X9,63 cms, voy a ver como variar su placa para agregar un par más.
 
tengo un transformador de -/+ 22volts y 2 amperes. este esta unido a un puete de diodos donde cada diodo es de 100v y 3A y dos capacitores de 4700microfarad aqui esta la pagina:shttp://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp20st/fuente.gif

mi pregunta es puedo usar esta fuente, que modificaciones tendria que hacerle para hacerla funcionar.

gracias por su respuesta
 
Estuve haciendo el PCB de Tupolev y me di con un error en la ultima placa que posteo(donde estan los ajustes que mensiona), en las chapas integradas estan bien. Solo hago esa observación por que lo estoy armando.
 

Adjuntos

  • 100__100_integral__errors_232.jpg
    100__100_integral__errors_232.jpg
    156.2 KB · Visitas: 1,463
Me parece que encontre otro error. Puede que me haya equivocado pero creo que hace falta una pieza en la segunda placa, en la derecha. Esta marcado en amarillo. NO ESTOY SEGURO
 

Adjuntos

  • 100__100_integral__errors2_190.jpg
    100__100_integral__errors2_190.jpg
    156.5 KB · Visitas: 1,139
El segundo error no es tal, está bien ya que es un PUENTE de hilo lo que crees que es un componente. En cambio el primer error sí lo es, según el esquema teórico el condensador de 100 NF va entre el emisor y el colector. Por otro lado en el esquema teórico hay otro error. La red de boucherot, condensador de 47 NF en serie con resistencia de 8.2 Ohm 1 watt que se conecta a la salida para junto a la bobina corregir la impedancia del altavoz, esa red de resistencia y condensador en serie, va desde la salida de audio A MASA y no a la rama negativa de la alimentación. Insisto como ya dije hace mucho tiempo en este mismo foro ¿ Ha hecho alguien éste circuito ?. Saludos.
 
Atrás
Arriba