[Aporte] Amplificador 100/130 W

Como no pude encontrar el archivo de la modificación para darlington hice uno basado en el Kit de Velleman 8060 que es una versión actualizada de este circuito.
 

Adjuntos

  • 100w_darlintong.pdf
    596.8 KB · Visitas: 293
Dosmetros, por un lado te agradezco el link (sobretodo la intención de compartir), pero, por otro, yo soy medio renuente a decir que es desarrollo de velleman, creo que la primera vez que lo vi, fue en La gran enciclopedia de la electrónica (eran como 16 volúmenes editados en España) allá por los principios de los '80 con los transistores BDX66 / 67 como salida, ademas de una bruta fuente de alimentación regulada,lo que hizo velleman fue adaptarlos a TIP 142/147, más o menos en el 2005.
Elliot Sound en su proyecto 27 (http://sound.whsites.net/project27.htm) tiene una versión muy parecida al que aquí inicio el tema (solo una pequeña modificación en el Bias y algunos valores) y lo realizó en el 2002. Dejo un PDF con el extracto del circuito de la enciclopedia que tiene otra versión de estos circuitos (al fin me acorde y la encontré).
 

Adjuntos

  • 100w_darlintong_Espanol.pdf
    678 KB · Visitas: 294
Última edición por un moderador:
hasta donde pude entender, los darlington son muy sensibles a los limites de tencion, estaba mirando la vercion NPN de lafayette que posteo el amigo dmc y admite hasta 48 voltio simetricos mientras que los diseños con darlington no aconsejan pasar los 45vol simetricos, hablando siempre en las potencias de entre 100w y 130w, es asi? o estoy confundido, saludos



Revolviendo un poco para subir lo prometido, encontré una nota de aplicación de lafayette un poco antigua, y me resultó conocida, al compararla veo la similitud con el que aquí se expone, por lo que la digitalice y limpie un poco, también encontré los originales de este equipo pero están en película gráfica, aunque no creo que valga la pena reflotarlos (son grandes y el arte es tosco para lo que están acostumbrados hoy en día). Pero como prometí algo y aprovechando que hoy no había mucho trabajo hice una versión para TO3 (MJ15003) y para TO247 (Tip35C). Aclaro que no los realice prácticamente (recién los hice) por favor controlen y si hay que corregir avisen y lo arreglo.


la R11: figura con el valor de vr1 en el PDF y vr1 no figura, jeje es lo unico que mis conocimientos me permitieron encontrar, me voy acercando a una decision, tengo una fuente de 47 vol simetricos y estoy entre este (lafayette) y la muskman de 130,

consulta, tengo el pdf de lafayette, hay que agrandar un poquito los impresos verdad? los imprimi para la carpeta de proyectos primero y me resulto un poco pequeños los to3, es asi?

saludos
 
Última edición:
chacarock, disculpa que no conteste antes, pase por un estado de salud un bastante delicado y no pude hacerlo, quizás por el tiempo transcurrido ya no haga falta, pero el tamaño esta en escala 1:1 la modificación hecha es que reemplacé las resistencias de los emisores de los transistores de salida que eran r47 x 5w a 3 resistencias de metalfilm de 1,5 ohm x 2w. Si alguien lo quiere o le hace falta, les dejo el pcb del P8060.
 

Adjuntos

  • velleman_8060_original.pdf
    397 KB · Visitas: 197
gracias dmc, al final realice las rca musukman de 130 y quede muy confome, pero igul voy a hacerme este, gracias de nuevo y espero e steos mejor, un abraz
 
Atrás
Arriba