[APORTE] Amplificador 4x40, con TDA8571J & TDA1524A

Hola a todos los usuarios del foro.
hoy hago el aporte de mi amplificador de 4 canales y 40 watts por salida, para el diseño utilice en TDA1524A para la parte del preamplificador, este maneja el control de graves y agudos, el balance y el volumen; para la parte del amplificador utilice el TDA8571J.:aplauso:

TDA8571J
s_MLA_v_O_f_138616240_7731.jpg


TDA1524A (es el mismo que uso "@mnicolau" en con el TDA7377(y), en este aporte podran encontrar un vumetro si quieren adicionarlo a este Amplificador.)
tda1524.jpg


EL amplificador suena muy bien y muy duro, el amplificador lo arme para la universidad ya hace un tiempo, no subo fotos porque al momento de sortearlo entre mis compañeros y yo pues lo perdi.:cry:

Adjunto un PDF en el cual encontraran los diseños de PCB y la mascara de componentes (tambien en espejo), el pdf tambien contiene todos los materiales necesarios para su construccion.

____________________________________________________________________________________________________
Mis otros aportes:
[APORTE] Cubo LED 5x5x5, con PIC16F877a.:cool:
[APORTE] Joystick USB (6 ejes - 32 Botones - Hat Switch) + PCB & Firmware.:eek:



Si algun moderador puede pasar por el tema y eliminarlo?
Ya cree el tema en la "carpeta" correspondiente=> audio: Gran seÑal.
Gracias

Hola a todos los usuarios del foro.
hoy hago el aporte de mi amplificador de 4 canales y 40 watts por salida, para el diseño utilice en TDA1524A para la parte del preamplificador, este maneja el control de graves y agudos, el balance y el volumen; para la parte del amplificador utilice el TDA8571J.:aplauso:

TDA8571J
s_MLA_v_O_f_138616240_7731.jpg


TDA1524A (es el mismo que uso "@mnicolau" en con el TDA7377(y), en este aporte podran encontrar un vumetro si quieren adicionarlo a este Amplificador.)
tda1524.jpg


EL amplificador suena muy bien y muy duro, el amplificador lo arme para la universidad ya hace un tiempo, no subo fotos porque al momento de sortearlo entre mis compañeros y yo pues lo perdi.:cry:

Adjunto un PDF en el cual encontraran los diseños de PCB y la mascara de componentes (tambien en espejo), el pdf tambien contiene todos los materiales necesarios para su construccion.

____________________________________________________________________________________________________
Mis otros aportes:
[APORTE] Cubo LED 5x5x5, con PIC16F877a.:cool:
[APORTE] Joystick USB (6 ejes - 32 Botones - Hat Switch) + PCB & Firmware.:eek:
 

Adjuntos

  • Amplificador 4x40 + pre.pdf
    359.2 KB · Visitas: 355
  • Amplificador 4x40 + Preamplificador.rar
    307.8 KB · Visitas: 264
Última edición por un moderador:
Hola, te felicito por el proyecto. Parece muy interesante el integrado del amplificador. Lo alimentas con fuente de pc? Como calificarias el sonido?
 
Hola, te felicito por el proyecto. Parece muy interesante el integrado del amplificador. Lo alimentas con fuente de pc? Como calificarias el sonido?

Puede ser alimentado con fuente de PC, aunque yo tengo un adaptador de un monitor LCD super viejo de 6A y con ese lo alimentaba, el sonido es un 10, aunque con mucho volumen la distorcion se hace evidente pero no es tan mala tampoco.
 
Archivo PDF modificado.
Razon: Sobredimensionamiento del footprint, componente TDA8571J.

Por favor, si algun moderador puede arreglar el mensaje numero 1.
gracias.
 

Adjuntos

  • Amplificador 4x40 + Preamplificador.pdf
    354.3 KB · Visitas: 269
el circuito, esquema, el....... el esquema de el amplificador, bueno, aunke dejas el layut como para imprimirlo y quemarlo por uno mismo, pero yo creo que hay a quienes les gusta armarse de una u otra manera.

pero bueno, el aporte esta muy bueno, saludos
 
el circuito, esquema, el....... el esquema de el amplificador, bueno, aunke dejas el layut como para imprimirlo y quemarlo por uno mismo, pero yo creo que hay a quienes les gusta armarse de una u otra manera.

pero bueno, el aporte esta muy bueno, saludos

el circuito esquematico esta en los datasheets de los IC.
el aporte es solo el LAYOUT y lo que vez en el PDF.
 
Última edición:
Bueno gente, despues de seguir cacharreandole a este amplificador decidi mejorar el pcb y aca esta.

la placa es un poco mas pequeña que la anterior y tiene nuevas caracteristicas.
 

Adjuntos

  • Amplificador 4x40 + Preamplificador.pdf
    418.6 KB · Visitas: 216
una ultima pregunta, ya tengo el integrado, voy a hacer solo el ampli, por ahora, es para probar si suena lindo, para poder alimentarlo, no hace falta hacerle una fuente no? yo lo quiero conectar en el auto, solo seria mandar el positivo y negativo a la bateria verdad? Soy nuevo en lo que es la electronica espero no molestarte
 
una ultima pregunta, ya tengo el integrado, voy a hacer solo el ampli, por ahora, es para probar si suena lindo, para poder alimentarlo, no hace falta hacerle una fuente no? yo lo quiero conectar en el auto, solo seria mandar el positivo y negativo a la bateria verdad? Soy nuevo en lo que es la electronica espero no molestarte

no hay que HaCer ninguna fuente si lo queres enchufa en el auto probalo ay tambien asi no te HaCes un gasto en comprar un transformador:D:D:D
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba