[Aporte] Analizador de antena HF-UHF de VK5JST

Amigo Isedr, ensamblé dicho analizador, y efectivamente, el problema se presentó con el instrumento de medida o Meter, coincido con freedd2, en todo lo que ha expresado, en la red hay varios instrumentos con frecuencimetro y display, lamentablemente, su rango no llega en mi caso para la banda de Fm que me interesa, y por otra los componentes que son dificiles de obtener, y el Hex del microcontrolador, casi nunca funciona correctamente, saludos.
 
Última edición:
hola. en este poyecto no estariamos usando el ad8307 , no nos sirve , porque usamos un puente de impedancias , para usarlo tenriamos que usar cuplas de potencia directa y reflejada , como un watimetro, saludos



para dj gleen , podes hacer un analizador de antena en la gama 88-108 usando esos trtansmisores de mp3 , agregandcole un poco de potencia y hacerlo pasar por el watimetro digital que puse el enlace en varios proyectos en el foro , a mi me falta hacer el watimetro digital , la parte de rf ya la tengo lista en esa frecuencia , saludos
 
Última edición:
Amigo, ensamble el de este post; el que tiene micro, no lo hice porque no conseguí los componentes, y si efectivamente solo llegaba a 30 mhz, no servia para mis propósitos, así que ya no hice el esfuerzo.
saludos.
 
hola. en este poyecto no estariamos usando el ad8307 , no nos sirve , porque usamos un puente de impedancias , para usarlo tenriamos que usar cuplas de potencia directa y reflejada , como un watimetro, saludos

Pila con esos Tx, hace un tiempo le metí un analizador de espectros y parecía mas un generador de ruido que un generador de una señal "limpia".

Te recomiendo al menos intercalar un filtro pasabajos.

Saludos!
 
estoy pensando hacerlo para la banda de fm ya estoy reuniendo las piezas un tester chino de los baratos y de oscilador usare un transmisor de carro lo voy a amplificar con un mosfet rd01hvf1 y a ver cómo me sale espero probarlo pronto
saludos.
 
por lo menos el que yo estoy usando le he agregado potencia hasta 15 watt con un rd15hvf , en banda ancha sin ajustes , y solamente un filtro pi a la salida , y estoy calibrando las antenas poniendoles un watimetro , en el analizador se ven solamente las armonicas 2 y 3 , muy atenuadas , tambien tengo uno hecho con un sintetizador bh1415 , a este le voy a reducir la potencia para usarlo con el puente , vere como anda , saludos
 
Última edición por un moderador:
yo estoy usando para calibrar antenas en forma rapida , un mp3 con un amplificador banda ancha con rd15 en la estapa final , y un roimetro , a veces tambien uso un sintetizador con bh1415 , le voy a sacar la ultima etapa y mandarlo al puente a ver como anda , y ponerlo en una caja , para que me sea portatil , saludos
 
Buenas noches! VK5JST, ofrece un kit, llamado "aerial analyzer", el cual consiste en un analizador de antenas basado en un picaxe, el cual representa la informacion necesaria de cada medicion.

Ofrece el kit completo o los componentes que queramos. Yo he adquirido solo el PCB y el micro.

Aqui la web: http://www.users.on.net/~endsodds/analsr.htm

Fuerte abrazo. CX6DRA
 
Hola alexus , no se de donde sos , pero podrias sacar una copia de la placa , y enviarla al foro , mas o menos para hacer el impreso , otra cosa , el software del pic esta disponible o solamente el pic programado , porque no vi para descargarlo , estaba viendo que se puede usar la parte del puente y con el pic y el display para hacer mediciones en vhf y uhf , poniendo un prescaler , como dijo por ahi el colega español que tradujo la vercion inglesa , poniendo los osciladores para esas bandas que es donde yo mas trabajo , ¡cuanto te salio la placa y el pic? , porque por aca esta medio dificil hacer compras a otros paises , saludos



encontre los codigos del pic , pero no se si se necesita un programador especial , lo voy a consultar, y si se consigue en argentina ese pic .
 
Última edición:
Atrás
Arriba