[Aporte] Capacímetro Autorango con PIC16F628A

Si, el PIC ya se grabó bien.
Arma el circuito. Si lo realizas correctamente, debe funcionar sin problemas.

Suerte.
 
2.jpg

Si señor, hay esta el pedazo de capacimetro. Muchas gracias.

Ahora estoy pensando en algun proyecto nuevo para hacer.

Lo dicho, muchas gracias.
 
Ok bueno yo deje el código tal cual solo cambie la donde dice incluye <16f628a> por el pic que tengo por el 16f876a y me arroja 32 errores y en la parte del diagrama en proteus redefinir los puertos equivalentes del diseño original por los del 16f876a allí le dejo las imágenes



la verdad estoy empezando y me gusta cualquiere apoyo se los agradezco
 

Adjuntos

  • errores.png
    errores.png
    345.8 KB · Visitas: 47
  • rediseño.jpg
    rediseño.jpg
    104.4 KB · Visitas: 48
Última edición:
solo cambie la libreria de <16f628a> por 16f876a y redefini los puertos

en el diagrama de proteus cambie los puertos equivalentes al 16f876a

me refiero al archivo .c
 

Adjuntos

  • 16F628A CapMeter AutoCal PICC II.rar
    64.3 KB · Visitas: 48
Pues muy mal. Siempre debes tener en cuenta esos detalles.
No puedes migrar un programa de un PIC a otro PIC sin tener en cuenta sus características.
Primero debes leer la hoja de datos y ver si en todo son compatibles.
Si lo son, cómo en éste caso, únicamente cambia los parámetros y puertos para ese PIC.
 
gracias ya configure los puertos y el codigo casi fuciona solo me arroja un error en la seccio de los comparadores donde sale una sentrencia (nc_nc_a1_a2) que puedo hacer alli?
 

Adjuntos

  • codigo migrado.txt
    5.5 KB · Visitas: 25
En ese PIC cambia el sistema de comparadores, así que tendrás que hacer varios cambios.
Para obtener un único comparador, necesitas usar la referencia de C1OUT, o sea: RA0 y RA3.
Aparte, cambiar los terminales de conmutación.
La configuración que debes usar, es: A0_A3_A1_A3

No te garantizo que funcione correctamente con ese PIC, pero puedes leer el tema para ver la solución a los problemas de resolución.
 
Buenas, antes que nada gracias a D@rkbytes y a los que colaboraron por compartir este estupendo proyecto.
Yo estoy tratando de usarlo con un PIC 18f4550, que tiene excelentes prestaciones. La idea es hacer un dispositivo para probar cables (que es lo que fabricamos en mí trabajo), y como hay algunos que tienen un capacitor integrado me viene perfecto esto.
Logré hacerlo funcionar haciendo los cambios correspondientes, lo que incluye una pequeña modificación en la fórmula de conversión del muestreo bajo.
El problema que tengo es que los cables deberían probarse a 24v. Asi que quería saber la fórmula con la que sacaron el valor de las resistencias así puedo cambiarlas por las que vayan. Si no es viable armar el circuito a ese voltaje, lo hago a 5v y ya, pero la idea es probar el cable en los parámetros con los que va a funcionar ya instalado.
Cuando pueda subo el código y el esquema, el esquema es en realidad el mismo no cambie nada fuera de la regulación del trimmer.
En el código cambie la asignación de los pines, y en la fórmula del muestreo bajo cambie la original, que creo era algo así:

valor_cap = (valor_timer1 / 2) - valor calibración

por esta:

valor_cap = (valor_timer1 *2) - 20 - valor_calibracion

Ese 20 es la diferencia que me daba entre las lecturas y el valor de capacitor que estaba probando. Esa diferencia era constante.
Disculpen que no subo nada es que lo estoy escribiendo en el celular.
Desde ya gracias por la ayuda.
 
Buenas, antes que nada gracias a D@rkbytes y a los que colaboraron por compartir este estupendo proyecto.
Yo estoy tratando de usarlo con un PIC 18f4550, que tiene excelentes prestaciones. La idea es hacer un dispositivo para probar cables (que es lo que fabricamos en mí trabajo), y como hay algunos que tienen un capacitor integrado me viene perfecto esto.
Logré hacerlo funcionar haciendo los cambios correspondientes, lo que incluye una pequeña modificación en la fórmula de conversión del muestreo bajo.
El problema que tengo es que los cables deberían probarse a 24v. Asi que quería saber la fórmula con la que sacaron el valor de las resistencias así puedo cambiarlas por las que vayan. Si no es viable armar el circuito a ese voltaje, lo hago a 5v y ya, pero la idea es probar el cable en los parámetros con los que va a funcionar ya instalado.
Cuando pueda subo el código y el esquema, el esquema es en realidad el mismo no cambie nada fuera de la regulación del trimmer.
En el código cambie la asignación de los pines, y en la fórmula del muestreo bajo cambie la original, que creo era algo así:

valor_cap = (valor_timer1 / 2) - valor calibración

por esta:

valor_cap = (valor_timer1 *2) - 20 - valor_calibracion

Ese 20 es la diferencia que me daba entre las lecturas y el valor de capacitor que estaba probando. Esa diferencia era constante.
Disculpen que no subo nada es que lo estoy escribiendo en el celular.
Desde ya gracias por la ayuda.
Pasa que si alimenta con 24V quemas la entrada del micro, por eso se los trabaja con 5V. Una posible solución sería que escalera los 24V a una tensión equivalente de 5V
 
No entiendo porque queres medir capacidad con tensión, los capcímetros miden la capacidad, con estos descargados, de que rago de capacidad estas hablando?
 
Disculpa me explique mal yo.
Lo que necesito medir es el valor del capacitor, asi que este circuito me sirve perfecto asi como esta. Despues hay otros factores a medir en el cable pero ya lo solucione. Estoy terminando el codigo a modo de libreria, cuando lo tenga lo subo.
 
Atrás
Arriba