[Aporte] Circuito de Modding a LED, actividad del PC

Hola a todos. Después de un tiempo buscando el material que no sabía donde lo había dejado, ya lo he encontrado así que por fin os puedo aportar este pequeño diseño pero de bonito efecto cuando se utiliza para indicar la actividad de disco, de red, de wifi, etc en una torre de ordenador. Su utilidad no es esa única puesto que se puede adaptar a cualquier sistema que sirva para indicar la actividad de 2 señales digitales, pero ha sido diseñado pensando en sustituir los LEDs del frotal de un PC.

Es un circuito relativamente económico, consiste en este esquema:

LEDFRONTAL.jpg

Utiliza 5 diodos de señal tipo 4148/914 o similar, tres transistores de pequeña señal PNP tipo BC557 aunque cualquier otro valdría, incluso para mayor capacidad de corriente y por lo tanto más leds, se podrían poner 2N2907. Se hizo el diseño con PNPs para poder usar leds RGB de cátodo común que son más baratos y fáciles de encontrar (por lo menos donde yo he buscado).

Se utilizan 2 optoacopladores para separar las conexiones de los indicadores de las distintas placas, como puede ser la placa base y la tarjeta de red, cuyos leds pueden compartir masa o voltaje positivo, o puede que no lo hagan. De esa forma, como sabemos que las salidas de activdad de la placa base y de la tarjeta de red están limitadas en corriente para encender un led, pues eso hacemos, encender un led, pero del opto en lugar del antiguo led del frontal.

El circuito funciona a modo de decodificador de prioridad. Sólo un led a la vez puede encenderse. Cuando ambos optos están desactivado, se enciende el led por defecto que indica que lo único que pasa es que el ordenador está encendido. Cuando el opto uno se activa, apaga el led de encendido y enciende el led de actividad 1, por ejemplo, cuando el disco duro está en uso. Cuando el opto 2 se activa, anula cualquiera de los otros leds que estuviera encendido y se enciende el led de actividad 2.

La combinación de colores se produce con el rápido parpadeo de los leds haciendo que parezca que los leds se encienden a la vez. De esa manera dependiendo de la velocidad de los indicadores, tendremos distintas gamas de colores e iluminaciones.

Aquí el video probando uno de los prototipos:

http://www.youtube.com/watch?v=jzS-7mWBzOg&feature=youtu.be

Y aquí el video de un circuito que le instalé hace tiempo en el ordenador de un amigo:

http://www.youtube.com/watch?v=GCIydsb1e5s&feature=youtu.be

El video de mi amigo es muy malo (su móvil es muy lento para hacer videos y la calidad muy mala) y no hace justicia a cómo se ve en persona, pero para hacerse una idea supongo que sirve.

Espero que os guste. Saludos. ...
 

Adjuntos

  • LEDFRONTALPC.zip
    59.7 KB · Visitas: 8
Última edición:
Atrás
Arriba