[Aporte] Controladora de servos por RS485 con PIC

Bueno, no sabia donde colocar esto así que termine acá.

Básicamente se trata de una placa controladora de servos genérica por RS485 con un PIC16F690 y un sensor de corriente ACS712. El criterio principal es que la fuente de alimentación de los servos esta separada de la lógica, para evitar cualquier tipo de interferencia. Luego el microcontrolador esta pensado para encargarse del PWM, simplemente recibe ordenes por TX/RX y se encarga del resto. Los dip switch son para seleccionar un ID para la placa y un pequeño botón de reset o pánico por si todo va mal. Por ultimo pines sobrantes que se pueden utilizar como sensores o salidas, que se pueden leer por serie.

Luego hay unos pines 'de testeo', para el pwm, la medición de corriente y las entradas/salidas, con los cuales se puede utilizar la placa sin necesidad del pic, aprovechando los opto y el sensor.



Todavía no termine el pcb porque me agarro el bicho de la duda y quería compartirlo con el foro para ver opiniones y criticas.

Desde ya que es mi primer aporte al foro así que desde ya mucho gusto.
 
Muy loable que tu primer mensaje sea un aporte!!!.
Lo pudiste armar?, como te fue?.
Y como conseguiste el ACS712 en Argentina?, muestra gratis?, compra?
Suerte y esperamos noticias ;)
 
Ardogan, estoy trabajando en equipo con Zdanik. Te cuento, el ACS712 se consigue en Arrow (ex-Elko) por 5 dolares, el único problema es que es de montaje superficial, pero con un poco de cuidado de lo puede soldar. Con respecto a la placa, el circuito final es un poco distinto con respecto al subido acá. Como no había stock por ningún lado del PIC16F690 lo reemplazamos por el PIC16F88. La placa ya la hicimos y funcionó muy bien inyectándole las señales de PWM desde el los pines de PWM-T en el esquemático. Ahora resta hacer el programa del micro, que lo estaremos haciendo entre esta semana y la que viene.
Saludos
 
Este es el esquemático definitivo
esquem_tico.png
 
Atrás
Arriba