[Aporte] Delay para Micro ó Guitarra electrica con PT2399

gracias por la aclaración crimson,el problema que puedo tener es que la caja donde está el circuito solo tiene espacio para 1 pila de 9V,habria alguna otra forma de alimentar el circuito solo con 1 pila de 9V,por ejemplo modificando la alimentación del operacional,creo que he leido en algún foro que se pueden alimentar estos CI con solo 9V sin ser simetrico si me lo puedes confirmar te lo agradecería gracias.
 
gracias por la aclaración crimson,el problema que puedo tener es que la caja donde está el circuito solo tiene espacio para 1 pila de 9V,habria alguna otra forma de alimentar el circuito solo con 1 pila de 9V,por ejemplo modificando la alimentación del operacional,creo que he leido en algún foro que se pueden alimentar estos CI con solo 9V sin ser simetrico si me lo puedes confirmar te lo agradecería gracias.

Hola yosua007, modifiqué el esquema que indicaste para que puedas utilizarlo con una simple bateria de 9V. Las flechas marcadas como "1/2 Vcc" van todas unidas.

Saludos.
 

Adjuntos

  • delay1.jpg
    delay1.jpg
    140.6 KB · Visitas: 87
Última edición:
Gracias Pablolb84 por contestarme,así como me has dicho funciona le he metido un micrófono de 500 ohmios pero tengo un problema y es que el potencíometro de 100k no regula y parece que amplifica poco, ¿será necesario modificar algún parámetro mas? gracias y saludos.
 
Buenas tardes.

El Potenciómetro de 100K en lugar de conectar la parte inferior a 1/2 vcc, conéctalo a GND.

El Condensador que hay en la entrada de .47µF ponlo de 10µF. Hay que tener en cuenta que la impedancia de entrada es muy baja y .47µF es una capacidad muy baja.

La Resistencia de 1KΩ que hay en la salida no es necesaria, quítasela (En su lugar pon un puente)

Sal U2
 
Última edición:
saludos miguelus,acabo de poner el poteciómetro a GND y ya no funciona,cambié el condensador he hice
un puente a la resistencia y distorsiona va peor, pudiera ser que halla que modificar el valor de las resistencias de 10k del divisor de tensión gracias
 
Última edición:
Hola, el potenciómetro no debe conectarse directamente a GND, déjalo tal como indiqué en el diagrama modificado, no hace falta cambiar nada, sólo asegúrate que el potenciómetro tiene el valor correcto y se halla en buen estado, tampoco estaría demas cerciorar que las conexiones se hicieron de acuerdo al esquema y la bateria de 9v no está gastada. También puedes agregar un condensador de 100uF entre el + y - del circuito.

Saludos.
 
Hola si lo he dejado así lo que pasa que el potenciometro no regula nada lo cambié por uno nuevo pero no varia nada,este circuito lo realice hace algún tiempo, creo que era de la web de videorokolas pero no estoy seguro, pero se alimentaba de una fuente simétrica y lo dejé apartado,ahora estoy intentando aprovecharlo como micro amplificado con eco y delay para usarlo en una emisora de cb,cabe la posibilidad de que no sea muy compatible para lo que quiero pero se intentará hacerlo funcionar,de todas las maneras creo que tenían un video de como funcionaba y si que iba gracias pablolb84 por tu ayuda.
 
Buenas noches

El Poner el Potenciómetro a GND o a 1/2vcc desde el punto de vista de la señal no tiene importancia, y el circuito tiene que seguir funcionando.

Quitar la Resistencia de 1k que hay en la salida provoca que el nivel de salida sea mayor, por supuesto, esto depende de la impedancia de entrada de la siguiente etapa.

La distorsión que comentas puede ser provacada en la siguiente etapa por un alto nivel de la señal de entrada.

Revisa, si puedes, etapa por etapa de esta forma será más fácil identificar el problema.

Sal U2
 
Entonces el problema es que no sabemos sobre que circuito estamos opinando, trata de hacer el esquema del circuito que tienes y súbelo para poder definir que "más" podemos modificar.

Miguelus, hasta donde tengo entendido, desde el punto de vista de la señal como CA, no importaría como estuviera conectado el potenciómetro, pero teniendo en cuenta que el circuito se ha modificado para usarse con alimentación simple, se hizo un divisor de tension, por lo tanto en la salida del operacional siempre habrá 4.5v respecto a GND, resultando en que además de la señal como CA, también tienes DC, de modo que ésta hay que bloquearla con un condensador antes de intercalar el potenciómetro a GND, en caso contrario se elimina la señal de audio como CA (tal como le ocurrió en la practica a yosua007), sin embargo si se conecta el potenciómetro al punto medio del divisor de tensión, no existe tal incoveniente, ademas de ahorrar el condensador de bloqueo de DC, pues el condensador electrolítico del divisor de tensión cumple con esa función.

Saludos.
 
Hola si lo he dejado así lo que pasa que el potenciometro no regula nada lo cambié por uno nuevo pero no varia nada,este circuito lo realice hace algún tiempo, creo que era de la web de videorokolas pero no estoy seguro, pero se alimentaba de una fuente simétrica y lo dejé apartado,ahora estoy intentando aprovecharlo como micro amplificado con eco y delay para usarlo en una emisora de cb,cabe la posibilidad de que no sea muy compatible para lo que quiero pero se intentará hacerlo funcionar,de todas las maneras creo que tenían un video de como funcionaba y si que iba gracias pablolb84 por tu ayuda.

yosua007, debes estar seguro, pues mencionaste que no es asi...
 
Pues después de recibir tu respuesta Pablolb84 estuve repasando todos los papeles y ficheros de ordenador y encontré el archivo .pdf y te confirmo que es el mismo esquema que puse en el post57 saludos.
 
Hola yosua007. Intenta hacer lo que indico en el siguiente diagrama. No olvides que los puntos marcados como "1/2 Vcc" van todos unidos.

Anadí una resistencia de 10K para obtener mezcla entre la señal que pasa por el PT2399 y la señal directa, si sólo oyes la señal directa, es posible que el PT esté dañado o no recibe la alimentación correcta, tambien cerciórate de ello, debe tener 5v en su terminal de alimentación (pin1).

Saludos.
 

Adjuntos

  • delay1.jpg
    delay1.jpg
    139.5 KB · Visitas: 53
Gracias pablolb84, he puesto la resistencia y ya por lo menos se acopla el micrófono pero sigo teniendo el problema del potenciometro, que no regula si le pongo donde el esquema que me enviaste, por lo demás el eco no va ni el delay he cambiado el CI pt 2399 pero no va y comprobé que le llegaran los 5V,bueno seguiré investigando o buscaré algún otro circuito de previo de microfóno con eco es para utilizarlo con una emisora de CB lo dicho gracias y saludos.
 
Hola yosua007, estoy intrigado, siempre me funcionaron los delay con PT2399, intenta lo del siguiente esquema, si no funciona como debe, algo está mal con tu armado en la parte del PT.

Saludos.
 

Adjuntos

  • delay1.jpg
    delay1.jpg
    140.2 KB · Visitas: 45
Pablolb84 he probado las ultimas modificaciones, la amplificación a subido y ya regula el pote de 100k no va muy fino pero funciona,puede ser porque en el esquema original lo pusieron logarítmico,el eco y el delay siguen sin funcionar, hay 2 condensadores en el PT que no encontré el valor exacto, son los de 0.068 no los encontré ni de 0.082 y puse 2 de 100nF que tenia a mano, ya me comentarás si sería un valor correcto,respecto al IC PT 2399 compré 2 por Ebay ,coméntame si se suelen falsificar porque últimamente los chinos me han enviado algun transitor he IC mas falso que Judas, dime si hay alguna forma de probar el PT gracias y saludos.
 
Última edición:
Algo no me queda claro, cuando construiste por primera vez ese circuito, ¿funcionó?, si no fué asi, es muy probable que los IC sean falsos... como todo...

Respecto a los condensadores, con esos valores que mencionas no habria incoveniente.

Saludos.
 
Hola pablolb84 el circuito no se probó porque la alimentación era simétrica y no tenia ninguna fuente,luego quedó tirado en una esquina, había un vídeo en la pagina de videorokolas que lo probaba y funcionaba bien y hace poco se me ocurrió probarlo como micro con eco y delay para una emisora que tengo para 27Mhz,pregunta ¿se podria probar el PT2399 con osciloscopio para ver si está bien? si es así hazmelo saber para hacer unas pruebas y salir de dudas gracias por la colaboración saludos.
 
Última edición:
Hola a todos, saludos cordeales desde Brasil!, quanto a probar lo bendicto PT2399 en la falta de un osciloscopio podemos hacer manos de un pequeño amplificador de audio mas una bozina y seguir lo audio.
Att.
Daniel Lopes
 
Hola a todos nuevamente recurro a ustedes pues me parece que tengo el mismo problema que fredd2. Arme el circuito de la página de construya su videorockola y cuando el potenciómetro de eco se encuentra cerrado la señal es limpia y clara, pero al abrirlo ligeramente, se satura y hace como oscilaciones infinitas, el pote de delay regula el tiempo entre cada oscilación, y el de tiempo al parecer solo baja o sube el volumen. Como dato en la entrada de corriente del pin 1 del pt2399 entran 5.2vdc, ¿creen que el .2 afecte al mismo?
¿Alguien me podría decir si algún componente puede ser el culpable o si tengo que modificar algo?
Fredd2 ¿Cómo lo solucionaste? Add el diagrama con el layout



http://www.subeimagenes.com/img/preamp-delay-793410.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba