[Aporte] Fuente regulable de 0 a 50v 0 a 5A

Impresionante el laburazo que hiciste. Quedó muy linda la fuente. Seguro la tengas muchos años funcionando. Felicitaciones.

Se me ocurrió que una alternativa al RL para evitar el pico en el encendido sería agregar un circuito de retardo con relé para acoplar a los bornes de salida la tensión luego de un breve tiempo (1seg?).

Saludos.

Muchas gracias! ojala que labure por muchos años! :D

Gracias por a sugerencia ! quizas en un proximo diseño me ahorre dolores de cabeza! jejejeje

saludos !! :D:D
 
Buenas
He montado la de 0a50v regulables, regula el voltaje pero el problema es que no actua
la desconexion por corto o sobrecarga, lo volvere a mirar haber si encuentro el problema,
alguna sugerencia? la estoy alimentando con 30v procedentes de una fuenta regulable con un lm338, y cuando uno las dos puntas de la saldia de la nueva fuente de 0a 50v se produce un chispazo deja se sacar voltaje pero no salta la proteccion y a la entrada siguen estado los 30v, no se si me he explicado bien, MUchas Gracias y Saludos.

una modificacion que he realizado, es colocar las resistencias de 0r25 de 8 w cada uno, no se si puede influir..

[Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos]

otro dato seria que cuando le meto voltaje se enciende el led rojo pero sigue dando voltaje a la salida, pulso el pulsador y se apaga..
 
Última edición por un moderador:
Quisiera saber si se puede usar el uA723, y si hay que hacer algun cambio. Es que he leido que esta variacion del 723 es mas preciso a la hora de variar el voltaje. Saludos.
 
Un saludo para todos.
Solo para compartir mi Fuente de laboratorio construida segun los parametros y esquema de este hilo.
Transformador de 24 voltios a 3 amperios y regula entre 0 y 33 voltios.
Ademas cuenta con 2 salidas fijas a 5 y 12 voltios.
 

Adjuntos

  • DSCF0302.jpg
    DSCF0302.jpg
    126.4 KB · Visitas: 292
  • DSCF0303.JPG
    DSCF0303.JPG
    57.6 KB · Visitas: 258
  • DSCF0304.JPG
    DSCF0304.JPG
    51.7 KB · Visitas: 249
  • DSCF0305.JPG
    DSCF0305.JPG
    51.2 KB · Visitas: 240
  • DSCF0306.JPG
    DSCF0306.JPG
    49.6 KB · Visitas: 246
  • DSCF0309.JPG
    DSCF0309.JPG
    50.5 KB · Visitas: 246
Un saludo para todos.
Solo para compartir mi Fuente de laboratorio construida segun los parametros y esquema de este hilo.
Transformador de 24 voltios a 3 amperios y regula entre 0 y 33 voltios.
Ademas cuenta con 2 salidas fijas a 5 y 12 voltios.

Además, le agregaste instrumentos digitales.

Buen trabajo amigo. Uno más que logra el cometido.

Felicitaciones...
 
hola muy buen aporte el de esta fuente ...:aplauso::aplauso:

quisiera saber si puedo hacer solo la parte de ajuste de corriento y luego ponerle un ajuste de voltaje a transistores porque aqui en mi pais no hay tiendas de componentes y no tengo manera de encontrar el 723.

Si no al menos alguien pudiera decirme en que tipo de equipo pudiera encontrarla>???? aqui solo tenemos componentes reciclados de placas y equi[pos que se le rompan a alguien jeje:oops:

otra cosa es que eh buscado limitadores de corriente por aqui pero no funcionan bien o como yo quisiera ... experimentanto hice solo de esta fuente la parte que controla la corriente asta el transistor que controla el led de proteccion pero la alimento con otra fuente variable que tengo, hago un cotro a la salida o sea despues de la resistencia de .22 Ω y nada no proteje o ilumina el led
si me recomiendan algo se los agradecere:):)
muchas gracias
 
Bueno ,si, en el PCB aparece un pin desconectado ,pero cuando analizas el circuito ves que este se une al pin central y nada mas,asi que el diseñador del PCB decidio dejarlo libre ,por mi parte ( y solo para ceñirme al esquematico) los uni en el pote pero el resultado es el mismo.
 
Última edición:
Hola muchachos estoy armando otra fuente de ésta, primero arme el modelo anterior y ahora estoy armando el modelo nuevo de pcb y encontré que en el divisor resistivo que se hace entre pin 6 y masa del LM723 la resistencia contra masa es de 100k como indica el esquema eléctrico pero en la imagen adjunta colocaron 10k. Resalto la corrección y la comparto. Saludos.
 

Adjuntos

  • corrección fuente.jpg
    corrección fuente.jpg
    84.1 KB · Visitas: 179
Bueno ,me puse las pilas y ya la acabe del todo,es que en casa me dicen que nunca termino lo que empiezo,pero de verdad quedo preciosa aunque un poco mas grande de lo que habia pensado.
 

Adjuntos

  • Ultimo tornillo.JPG
    Ultimo tornillo.JPG
    52.6 KB · Visitas: 116
  • Acabada,por fin.JPG
    Acabada,por fin.JPG
    45.9 KB · Visitas: 638
Bueno ,caprichos del diseñador italiano YOni Pacheco,que me hizo el diseño del cachivache.....bah,mentira, todo fue que me sobraron retazos de aluminio de una caja de amplificador que arme,un trozo mucho mas grande que el otro asi que pense en unirlos con un frente inclinado.
 
Hola gente... necesito un cargador de baterias y tambien necesito una fuente regulable. El tema es que por cuestiones monetarias no me da para la compra de los transformadores que requieren ambos instrumentales. Mi pregunta es sencilla, construyendo la fuente que aqui presentan y regulandola a 18V en maxima potencia puedo alimentar el cargador. Adjunto esquema del cargador. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • circuito.gif
    circuito.gif
    7.3 KB · Visitas: 100
Un cargador de bateria necesita unos voltajes muy especificos o rompes la bateria, no sirve meter carga asi por las buenas sin meter un voltaje muy especifico, si no consigues, creo que son 13.7v minimo para carga y dependiendo del tipo de bateria, ni lo intentes o la romperas y en caso de que no la rompas a la primera, no aguantara la carga ni 1 hora y quedara inservible con lo que se rompera al poco tiempo.
Yo tengo un cargador ctek, que va perfecto, mirate el PDF de ese aparato que te indica los voltajes y amperajes que necesitas segun en nivel de carga que va ganando la bateria para que la bateria cargue efectivamente sin problemas.
http://www.ctek.com/Archive/ProductManualPdf/MXS 5.0_ES.pdf
En mantenimiento son 12.7v si esta llena, en carga y segun el tipo de bateria de 14.4 a 15,8v asi que mucho ojo que no es solo meter carga y arreando, porque si lo haces mal te va a salir mas caro el no comprar un cargador de inicio porque romperas la bateria, te lo digo por experiencia.
 
Última edición:
Perdon por mi ignorancia, pero tengo en desuso un trafo de 50V en 5A, en caso de que lo quisiera usar para construir ésta fuente puedo hacerlo? necesito cambiar los valores de algunos componentes? Muchas gracias.
 
Se puede utilizar tu transformador de 0-50-100 , pero o con el esquema de esta fuente no obtendras mucha corriente de salida y buscar el L146 ya es un desafio, la unica solucion es utilizar otro esquema, como las fuentes DC-DC, en el tienes que tener conocimientos sobre pwm, el irf530 es (llave para los no electronicos).
 
Atrás
Arriba