[Aporte] Fuente regulable de 0 a 50v 0 a 5A

bueno termine una fuente funciona pero con tres inconvenientes
1- me varia el voltaje de la mitad del potenciometro
2-el voltaje final con trafo de 36v 5a es de 40.1v
3- coloco una carga de 2a a la salida con 12v y voy bajando el potenciometro regulador de la corriente y no corta la alimentacion, ahora si limito la corriente de 2a enciendo la fuente y coloco la carga de 2a, se proteje y si dejo la carga conectada y presiono el reset el voltaje sale normal

revise todo y no encuentro falla, el circuito que use es el final solo cambie los tip3055 por 2n 3055 x3 adjunto una foto de la fuente
 

Adjuntos

  • IMG_20150506_192049586.jpg
    IMG_20150506_192049586.jpg
    63.4 KB · Visitas: 116
Comprobá el potenciometro con el tester, si anterior mente fue usado en otra cosa o en pruebas cuando no funciono tal vez se daño un poco....
 
Comprobá el potenciometro con el tester, si anterior mente fue usado en otra cosa o en pruebas cuando no funciono tal vez se daño un poco....


hola shevchenko gracias por responder, los pote son nuevos y por las dudas los intercale la unica diferencia es que son los dos de 5k , revise todo las resistencias, cambie el TL leyendo comentarios anteriores vi que a un usuario le paso lo mismo pero parece que lo dejo asi... yo lo quiero resolver. en fin se aceptan mas sugerencias. gracias
 
hola shevchenko gracias por responder, los pote son nuevos y por las dudas los intercale la unica diferencia es que son los dos de 5k , revise todo las resistencias, cambie el TL leyendo comentarios anteriores vi que a un usuario le paso lo mismo pero parece que lo dejo asi... yo lo quiero resolver. en fin se aceptan mas sugerencias. gracias


alguna sugerencia? no puedo encontrar la falla ya revise todo lo unico que logre es modificando la r de 10k que llegue a 44v pero quiero solucionar que el pote arranca a regular de la mitad y que el limitador no actua cuando conecto la carga y voy bajando el pote...
 
No, yo intentaría poner un pequeño cap paralelo al pote, (una lenteja 101 102 103 o similar) o también alguna resistencia paralelo al pote (ejemplo una de 5k y probar varias distintas) y ver por prueba y error....
 
Hola gente! hace un mes que termine la fuente y no tuve tiempo de subir todo lo que hice, proximamente lo estare haciendo! mientras tanto dejo dos fotitos de lo que me salio. Muchas gracias a todos por la ayuda y la buena onda!!!!! :D:D
 

Adjuntos

  • 20150420_164101.jpg
    20150420_164101.jpg
    74.1 KB · Visitas: 234
  • 20150420_162134.jpg
    20150420_162134.jpg
    118.9 KB · Visitas: 255
logre regular la tension de 0 a 44v desde inicio del pote cambiando la r de 10k conectada entre pata 6 y 7 del lm 723 por una de 1k. ahora me falta solucionar lo del limitador que al colorar una carga con consumo de 1.5a bajo el pote a cero y no corta, ahora si levanto la carga y la vuelvo a conectar con el pote a menos de 1.5amper trabaja la proteccion. no se que puede ser
 
Hola arme una fuente con el lm723 y funciona bien pero se me cae la tensión que puede ser.
Trafo 15 volt 3 amper
Diodos 3 amper
Capasitor 25 volt 4700
La fuente seria de 2 amper 15 volt y con 1 amper se cae a 13 volt



arme este esquema , le saque el zener y la resistencia de 1 k , me funciona muy bien pero se cae la tensión.

otra consulta si se le aplica masa ala pata 9 te tira la fuente a 0??
 

Adjuntos

  • fuente_con_lm723.jpg
    fuente_con_lm723.jpg
    115.5 KB · Visitas: 142
Última edición:
Hola Soy Nuevo en la electrnica y antemano muchas gracias por las aportaciones que hacen para que uno como yo aprenda bueno ihendo al punto yo ya tengo una fuente de 0 a 30v de 3amp pero mi idea es hacer una fuente de 0 a 60 y de 0 a 6 amp. e descargado el pdf del primer cmentario pero en el diagrama dice 4700 uf de 63v pero en el esquema dice 10,000 uf de 63 a cual le hago caso al diagrama o al esquema y situbieran la amabilidad de darme la lista de componentes para poder comprarlo. se me olvidada tengo un transformado de 35 - 0 - 35 de 6 amp. eso me serviria para el proyecto de 0 a 50v de 0 a 5 amp. gracias
 
Gracias por responder DOSMETROS pero donde esta la lista slo sale una imagen de una mano apuntado una libreta. si lo mandarias denuevo a si si puedo hacer con l fuente que tengo de 35 - 0 - 35 de 6 amp. gracias
 
Hola el amigo tupolev a colocado en el diagrama que se encuentra en el PDF que el entrega lo e revisado pero tengo unas preguntas espero que me las despejen gracias y son:
1.- donde dice Esquema Eléctrico y Situación de componentes:
1.1.- a que se refieres con 473 esta de color celeste. por que en el diagrama no lo veo.
1.2.- lo que hace referencia CI 723 es al LM723CN...???
1.3.- ahi hay unas imagenes de que hacen referencia a unas resistencia pero estan pintado de color
amarillo y como dice la leyenda que son puente(que es J o que es P).
1.4.- en el ingreso de corriente hay 4 puntos no solo eran 2 puntos de ingreso...????
bueno gracias de antemano por las respuesta que me ballan a brindar.
 
Hola el amigo tupolev a colocado en el diagrama que se encuentra en el PDF que el entrega lo e revisado pero tengo unas preguntas espero que me las despejen gracias y son:
1.- donde dice Esquema Eléctrico y Situación de componentes:
1.1.- a que se refieres con 473 esta de color celeste. por que en el diagrama no lo veo.
1.2.- lo que hace referencia CI 723 es al LM723CN...???
1.3.- ahi hay unas imagenes de que hacen referencia a unas resistencia pero estan pintado de color
amarillo y como dice la leyenda que son puente(que es J o que es P).
1.4.- en el ingreso de corriente hay 4 puntos no solo eran 2 puntos de ingreso...????
bueno gracias de antemano por las respuesta que me ballan a brindar.

Es un capacitor cerámico o poliester de 0,047µF (47nF)
 
Gracias por responder DOSMETROS pero donde esta la lista slo sale una imagen de una mano apuntado una libreta. si lo mandarias denuevo a si si puedo hacer con l fuente que tengo de 35 - 0 - 35 de 6 amp. gracias


Claro , sutilmente te decía que agarres lápiz y papel y la hagas tu mismo . . . aqui nadie es empleado de nadie .

Saludos !
 
Atrás
Arriba