[Aporte] Fuente regulable de 0 a 50v 0 a 5A

Pues la verdad es que tengo por ahí un transformador de 9+9V/800mA DC. Quizá me pueda servir. De todas maneras, de momento no tengo ninguna idea clara de cómo hacer este otro circuito que me aconsejas Cacho (se aceptan sugerencias). Sobretodo el tema que te comentaba de si deben ser 2 reguladores 7805.

Haber cómo me lo puedo montar!

Gracias y un saludo!!
 
Pues la verdad es que tengo por ahí un transformador de 9+9V/800mA DC. Quizá me pueda servir.
Claro que sirve. Usá una sola rama (9V) para esto y dejá la otra la aire. No es lo mas ortodoxo, pero si no te vas mucho con la tensión (como a 25V rectificando los 18V que tenés entre extremos).
Como el consumo será poco, no vas a tener problemas con el desbalance de cargas en el trafo.
De todas maneras, de momento no tengo ninguna idea clara de cómo hacer este otro circuito que me aconsejas Cacho (se aceptan sugerencias). Sobretodo el tema que te comentaba de si deben ser 2 reguladores 7805.
Rectificá los 9V, filtrá (poquito, que total vas a regular después), un 7805 y a los medidores.
La masa de esa tensión va a la masa de la fuente regulada que tenés armada.
Con un solo 7805 tendría que andar bien para los dos.

Hay un tema de cálculo de fuentes para audio que te puede servir para ver lo del filtrado, otro sobre los 78XX en la práctica que te va a servir para sacarte dudas sobre los reguladores y otro (este es mío) sobre disipadores para amplificadores AB (el concepto es el mismo en el fondo y el primer ejemplo es de un regulador como este).
Con eso no deberías tener ningún problema para hacer tu proyecto.

Ojo, hacé la fuentecita esta primero, probá que funcione bien, unila con la masa de la otra fuente, medí de nuevo que ande todo como debe y recién ahí conectá los medidores.
Más vale prevenir que curar (nunca me pasó algo así... :D)

Saludos

Haber <> A ver ;)
 
Ok!! Cacho, qué condensadores me aconsejas para el filtrado del Trasformador de 9V ? 2200 µF/50V, quizá sea demasiado, ¿no crees?

Un saludo!!

Por cierto el Tranformador que aconseja reemplazar Fogonazo, no lo pude conseguir! Y tampoco este condensador del esquema: 220nF/1%. Fui a 3 tiendas diferentes pero sin éxito :(
 
Última edición:
alguien podria decir como remplazar el pot de 3k donde se regula la corriente de esta fuente de 0 a 50 v de 0 a 5 amp hasta ahora no encuentro es te potenciometro gracias espero sus repuestas
 
Ok!! Cacho, qué condensadores me aconsejas para el filtrado del Trasformador de 9V ? 2200 µF/50V, quizá sea demasiado, ¿no crees?

Leé el tema sobre fuentes que te mencionaba más arriba, está en Audio y es de Fogonazo.
Como rectificás 9V, te vas a cerca de 13V y regulás 5V después (o sea que necesitás unos 8V por lo menos para que el 7805 trabaje bien).
Mientras el ripple te quede siempre por encima de los 8V (5Vpp de ripple) ya vas bien ;).

Calculá nomás, que tenés las fórmulas en ese tema.
Por cierto el Tranformador que aconseja reemplazar Fogonazo, no lo pude conseguir! Y tampoco este condensador del esquema: 220nF/1%. Fui a 3 tiendas diferentes pero sin éxito :(
No sé de qué trafo hablás ni de qué condensador, así que no te puedo decir nada.
¿Dónde está (número de post) eso a lo que hacés referencia?

alguien podria decir como remplazar el pot de 3k donde se regula la corriente de esta fuente de 0 a 50 v de 0 a 5 amp hasta ahora no encuentro es te potenciometro gracias espero sus repuestas
Unos cuantos posts más atrás estuve hablando de cómo funcionaba ese pote y lo que hacía. Fijate, rehacé las cuentas y usá el valor de pote que consigas (vas a tener que cambiar los valores de algunas resistencias).

Saludos
 
Hola!! Es curioso que te dé justo la mitad de lo que te debería dar (como máximo). ¿Tienes el circuito montado en placa? ¿Puedes aportar alguna foto para ver si te podemos ayudar?
Saludos!! ;)
 
Hola a todos. Me pregunto si alguien se controla temeraturen el 2N3055?
He construido con 2 bdv65, bu932 y 2N3055 y había resistencia de emisor 0,10 a 0,33 para todas las pruebas es un transistor caliente que el otro, pero ¿por qué?
He utilizado el traductor de google y soy de Suecia
 
! Välkommen till samhället ¡

No debería calentar un transistor mas que el otro, excepto que sus ganancias fueran excesivamente diferentes.

¿ Si inviertes de posición los transistores sigue calentando el mismo ?
 
Hola de nuevo, que reunió a unos 15 minutos bdv65c cuatro nuevos y uno se vuelve mucho más caliente que el otro :( Tengo el mismo que el 2N3055), puede ser que yo necesito 0.56 como resistencias de emisor.

----------------------------------

Ahora tengo que fija la diferencia de temperatura en mi BU932, que sustituye las resistencias de emisor de 0,27 a 0,56 ohmios.
Así que ahora puedo construir otro para que pueda tener doble voltaje + - 50V.


Saludos cordiales Joakim
 
Última edición por un moderador:
kimme68 dijo:
Ahora tengo que fija la diferencia de temperatura en mi BU932, que sustituye las resistencias de emisor de 0,27 a 0,56 ohmios.
Así que ahora puedo construir otro para que pueda tener doble voltaje + - 50V.
Joakim

Es extraño que necesites resistencias de emisor de un valor tan alto, ¿ Puede ser que tus transistores no sean originales o de mala calidad ?

Transistores Falsificados
 
Falso Yo no creo que sean porque he comprado seis piezas de un proveedor y 10 de otro, y todos dan diferentes temperaturas con 0,27 ohmios.
Me alegro de que funcione. :)
 
Las resistencias de 0.25Ω/3W (2) y las de 0.22Ω/3W (2) puede ser bobinadas? En la segunda foto de este tema que creó 'tupolev' se ven unas resistencias verdes, pero no sé de qué tipo pueden ser.
Gracias! Un saludo!

De que potencia disipadora deben ser los diodos zener?

El secundario del transformador es de 36V y 5A, pero AC o DC?
 
Última edición:
Las resistencias de 0.25Ω/3W (2) y las de 0.22Ω/3W (2) puede ser bobinadas? En la segunda foto de este tema que creó 'tupolev' se ven unas resistencias verdes, pero no sé de qué tipo pueden ser.
Gracias! Un saludo!

De que potencia disipadora deben ser los diodos zener?

El secundario del transformador es de 36V y 5A, pero AC o DC?
Daniel, por las preguntas que estás haciendo y sin intención de sonar mal ni agresivo, te recomiendo no armar esta fuente.
Es muy probable que no logres hacerla funcionar o que no la logres hacer funcionar bien. No es un circuito simple de hacer ni de arreglar si algo sale mal.

Dicho lo anterior, las resistencias de bajo valor no importa si son bobiandas o de carbón/metal film, no hacen diferencia.
Los zener con 1/2W ya van bien; con 1W más todavía. Y el trafo... ¿Que tipo de tensión/corriente sale de ellos? ¿Alterna o contínua?

Saludos
 
En los esquemas que muestra 'tupolev', sale un transformador de 2x36V/3A. Sin embargo, hay otro esquema que de la fuente completa que pone 36V/5A. ¿Aquién hay que hacer caso?
 
En los esquemas que muestra 'tupolev', sale un transformador de 2x36V/3A. Sin embargo, hay otro esquema que de la fuente completa que pone 36V/5A. ¿Aquién hay que hacer caso?

Transformador 36Vca + puente rectificador 4 diodos = Transformador 18-0-18Vca + puente rectificador 4 diodos = Transformador 36-0-36Vca + rectificador 2 diodos.

¿ Cual es el esquema con transformador con punto medio que viste ?
 
Última edición:
¿Con punto medio? No comprendo tu pregunta "Fogonazo". Si pudieras aclararlo! ;)

En el Manual para el correcto montaje del circuito que posteó 'tupolev' (en el apartado de ELECCIÓN DEL TRANSFORMADOR párrafo 4) dice textualmente:

4- No se recomienda utilizar un transformador con menos voltaje de 2x22V.
 
Última edición:
Tu consultaste:
En los esquemas que muestra 'tupolev', sale un transformador de 2x36V/3A. Sin embargo, hay otro esquema que de la fuente completa que pone 36V/5A. ¿Aquién hay que hacer caso?

Mi pregunta es ¿ Donde esta ese "otro" esquema ?, en los esquemas que vi solo aparece un transformador de 36V

Por aquí te estoy aclarando que todos estos son equivalentes.
Transformador 36Vca + puente rectificador 4 diodos = Transformador 18-0-18Vca + puente rectificador 4 diodos = Transformador 36-0-36Vca + rectificador 2 diodos.

Y además en la parte de elección del transformador dice claramente "NO se recomienda usar un transformador con menos voltaje de 2*22V"
 
Atrás
Arriba