[Aporte] Interfaz con Arduino

006-1554793.png


Presento tutorial como crear una interfaz con Visual Basic 6 y Arduino como encender y apagar un Led, recibir mensajes de texto desde Arduino de forma por paso a paso, amena y cómoda posible para los iniciados en el mundo de la programación y la electrónica.


Un cordial saludos.

PD: Versión VB .net.
 

Adjuntos

  • Interfaz Visual Basic 6 y Arduino.pdf
    4 MB · Visitas: 36
Última edición:
007-1555801.png


Tutorial diseño de interfaz con Java bajo NetBeans para controlar Arduino desde el puerto serie / USB, odrás encender y apagar un Led, recibir mensajes de textos o comandos desde Arduino.


Un cordial saludo.
 

Adjuntos

  • Interfaz Java y Arduino.pdf
    5.2 MB · Visitas: 35
Última edición por un moderador:
me gusto el de java!!!
me paso varias veces de querer hacer correr algo armado en vb y esos tediosos carteles de dll faltantes o algo que bill gate me reclama para que funcione el soft en win, no me dejan cerrar proyectos o hacerlos correr ... gracias por el aporte
 
Muchas gracias por el aporte , con un poco de tiempo se podria hacer proyectos mas avanzados , gracias .

Lo tengo en mente, por ahora estoy haciendo lo básico, luego me meto con todo tipos de sensores que hay para Arduino y representarlo hasta con imágenes GDI+. Aquí hay ejemplos de crear controles para que te hagas una idea, lo que lo aplicaqué a Arduino o PIC.


  1. Lectura de entradas digitales con Arduino y Visual Studio 2015.
  2. Salida analógica con Arduino y Visual Studio 2015. (Control iluminosidad de un Led y un servo motor).
  3. Entrada analógica con Arduino y Visual Studio 2015. (Con potenciómetro o sensores de temperatura y humedad como ejemplos).
  4. Enviar comandos y mensajes al LCD con Arduino y Visual Studio 2015.
  5. Recibir mensajes con Arduino y Visual Studio 2015. (Recibir mensajes de textos).
  6. Control LCD hitachi hd44780 con Arduino. (Como funciona por dentro toda sus funciones y creando menús en ella).
  7. Crear un archivo .txt para un sensor de temperatura y humedad con Visual Studio 2015.
Com ves arriba, tengo intención de hacer esos puntos, son ejemplos básico de C#, C++ y VB .net, así dejo en mis tutoriales un campo abierto para todo el mundo pueda hacer sus primeros pinitos.

De esta lista estoy haciendo el punto 1. Los que no están ya está hecho como puedes descargar en el pdf llamado Apagar y encender Led con Arduino y Visual Studio 2015 que si lo tengo terminado para que te hagas una idea.

Si quieres un anticipo del punto 1. te dejo el tutorial en pdf para que lo veas, solo he hecho la parte de Visual C#, estoy en estos momentos trabajando lo mismo con WPF C#, la nueva tecnología que hay que probar, luego me meto con VB y C++.

Si tienes o tienen ideas para el futuro, puedes o pueden comentarlo aquí en el foro o en este enalce en comentarios.

Un cordial saludo.
 

Adjuntos

  • Apagar y encender Led con Arduino y Visual Studio 2015.pdf
    3.6 MB · Visitas: 19
Última edición:
2-1562697.jpg


Crear formulario bajo .net llamado Visual C++ CLR, también en modo nativo bajo MFC y Win32.

Descargar ejemplos: (21 MB).

Saludos.
 

Adjuntos

  • Formulario Windows con Visual C++.pdf
    2.3 MB · Visitas: 13
Última edición:
antes de empezar el vs pesa 3.7G de descarga e instalado por default son 9 gb de disco


y
no se puede hacer copy paste del codigo del pdf

es una pena por que los enlaces para descargar el ejemplo no funcionana
es que no me queda claro cual es la interfaz
 
mesa-del-mar-1562922.jpg


Puedes diseñar de la manera que desees la interfaz, ya que explica paso a paso y con muchas imágenes para que puedes entender sin aprender programación. Se utiliza la famosa y popular lirbería inpout32.dll y se incluye los códigos fuentes completo según vayas siguiendo los pasos para aprender.

Hay una versión con instalación hecha sobre el control del puerto paralelo si sólo le interesa esta parte. Descargar aquí. v1.3. En esta versión es la más completa que he hecho.


Ver visor.

Saludos.
 
Última edición:
028.png


Presento tutorial sobre entrada de datos digitales por puerto serie con Arduino controlado por tu propia interfaz hecho bajo Visual Studio .net

Ver enlace.

Ver vídeos.
.

.

Ahora me toca seguir con entradas y salidas analógicas.

Para recordar, ya hubo tutorial sobre controlar un Led.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Entrada digital con Arduino y Visual Studio 2015.pdf
    5.7 MB · Visitas: 23
Última edición:
Atrás
Arriba