[APORTE] Joystick USB (6 ejes - 32 Botones - Hat Switch) + PCB & Firmware.

--- Edit por Chico3001 ---
Circuito Original
http://www.xtremeracers.info/forums/viewtopic.php?p=118396#p118396

---------------------------


Tras buscar mucho por la red y trabajar en una tarjeta para simuladores y video juegos, hoy traigo para todos ustedes una tarjeta que permite conectar 6 ejes, 32 botones (todos con actuacion individual) y un hat switch(maximo 8 posiciones). Posteo dos versiones, la version total que contiene la matriz de botones para una facil instalacion; y la version compacta que solo contiene los ejes y conecciones de columnas para poder crear la matriz(con su respectiva aclaracion de como hacer la matriz).


Como un ejemplo en donde puede ser usada esta tarjeta:

Un simulador de conduccion donde usamos minimo 4 ejes y algunos botones(recomiendo Live for Speed para PC).
Eje 1 = Volante
Eje 2 = Acelerador
Eje 3 = Freno
Eje 4 = Embrague
Eje 5 = Freno de mano(opcional, aunque mejora el realismo)

Boton 1 = Encendido del motor
Boton 2 = Claxon
Boton 3 = Marcha neutral
Boton 4 = Marcha 1
Boton 5 = Marcha 2
Boton 6 = Marcha 3(si se usa secuencial = Marcha Arriba)
Boton 7 = Marcha 4(si se usa secuencial = Marcha Abajo)
Boton 8 = Marcha 5
Boton 9 = Marcha 6
Boton 10 = Marcha Reversa
Boton 11 = Luces Altas
Boton 12 = Direccional Izq
Boton 13 = Direccional Der
Boton 14 = Luces de emergencia(estacionarias o de aviso)
etc...

El Hat Switch es opcional dependiendo a que consola se conecte la tarjeta o con que simulador o juego este funcionando.

Aca una imagen del Joystick funcionando:


otra imagen de la simulacion y como queda:
picture.php


otra imagen de la simulacion y como queda la tarjeta compacta:
picture.php


En los PDFs que adjunto esta toda la informacion con respecto a las tarjetas [PCBs(normales y espejo), listado de materiales y tips de construccion] total y compacta.

En el archivo .rar esta el firmware para el PIC 18F2550.

Este es mi primer aporte, creo que es algo muy bueno; porfavor comenten y suban sus fotos del joystick armado.

Nota: no subo fotos de mi tarjeta armada porque ya esta dentro del timon que arme y es muy dificil destaparlo.

Gracias y saludos.
 

Adjuntos

  • Joystick.pdf
    738.6 KB · Visitas: 1,086
  • Joystick Compacto.pdf
    642.5 KB · Visitas: 875
  • Joystick 01.rar
    4.4 KB · Visitas: 764
Última edición por un moderador:
Está muy bueno, pero creo que tendrías que poner un esquema teórico, y alguna sugerencia de conexiones, porque no entendí cual es cual...

Saludos....
 
Última edición:
Es un buen aporte, pero como dijo el compañero deberias subir el esquematico, ya que no todos desean implementar todos los botones o todos los ejes y sacar el esquema desde las fotos es medio complejo.
De paso tambien si lo deseàs podès compartir el codigo fuente.

Saludos
 
No consigo de 20Mhz... ya que no vas a compartir el codigo fuente deberias subir varias versiones para diferentes cristales ;)
Igual estuve leyendo y ya tengo algo funcionando, por lo menos me lo detecta con todos los ejes y todos los botones... me faltan algunos detalles pero ya casi está.
 
Lamento decirte que no publicare el codigo fuente, es de uso privado.
El PIC-C traduce de .hex a C(aunque nunca lo he hecho).

No publico el diagrama ya que publique dos versiones de la tarjeta.

Es solo una opinión, no lo tomes a mal...​

Disculpame, pero no me parece justo que no publiques, aunque sea el diagrama (puedes poner "Diagrama 1.0", y "Diagrama 2.0", por ejemplo...), como ya te dije más arriba, hay gente que NO va a usar TODOS los botones y ejes, así que con el diagrama puede modificarlo a su antojo, y adaptarlo a sus necesidades... (aparte de saber para qué sirva cada cosa)...

Con respecto al código fuente, no es problema, sino lamentable, ya que hay gente que podría mejorar el mismo haciéndolo mas eficiente (OJO, no dudo de su eficiencia)... Pero si dices que es de uso privado, no entiendo cuál es el uso privado, si publicas el .hex...:unsure:

Solo es una opinión...
 
Opinamos lo mismo... igual sacar el esquema del pcb no es dificil... despues veo si lo hago. Necesito tiempo nomàs.
Yo estoy peleando un poquito con el Proton IDE, ya me lo detecta y todo pero no me envia los datos a la pc, debe ser alguna pavada que en cuanto la solucione y tenga todo funcionando lo subo... y de paso capaz que hasta les explico un poco como crear un descriptor para personalizarlo a gusto :D
 
Opinamos lo mismo... igual sacar el esquema del pcb no es dificil... despues veo si lo hago. Necesito tiempo nomàs.
Yo estoy peleando un poquito con el Proton IDE, ya me lo detecta y todo pero no me envia los datos a la pc, debe ser alguna pavada que en cuanto la solucione y tenga todo funcionando lo subo... y de paso capaz que hasta les explico un poco como crear un descriptor para personalizarlo a gusto :D

Menos mal que no soy el único...:rolleyes:...:D

¿Conseguiste el cristal de 20Mhz, o modificaste el firmware... :unsure:?

En la espera del progreso de fernandoae... (y)
 
Hola:

Doy por hecho qu esabes manejar el USB.

Si te propones hacer cosas como estas indicada abajo, ¿te sientes capaz de hacerlo?

PIC18F4550
8 Entradas digitales
8 Salidas digitales
1 Entrada analógica o las que se puedan.
1 LCD 20x4

¿Lo vez fácil o complicado?

Aún no me he metido al mundo de los USB. Antes de ello, empezaré hacerlo poco después de que me llegue en una semana una DemoBoard. Desde el 2008 era casi imposible saber de USB, apenas había tutoriales que se entendiera, ahora en el 2012 habrá más, y Moyano tiene uno pero con problemas a Windows 64 bits pero en el 32 bits va de perlas.

Un cordial saludo.
 
Hola:

Doy por hecho qu esabes manejar el USB.

Si te propones hacer cosas como estas indicada abajo, ¿te sientes capaz de hacerlo?

PIC18F4550
8 Entradas digitales
8 Salidas digitales
1 Entrada analógica o las que se puedan.
1 LCD 20x4

Un cordial saludo.

las entradas y salidas tanto analogicas como digitales no son problema, pero todavia no tengo experiencia con una LCD de 20x4 ni una libreria que la controle.
para la comunicacion USB es muy facil aunque no paresca, hay demaciados tutoriales en la red(hay aprendi yo), en la universidad trabaje con el famoso 877 pero el rs-232 no me parece tan bueno.
 
Atrás
Arriba