[APORTE] Joystick USB (6 ejes - 32 Botones - Hat Switch) + PCB & Firmware.

Oki... ya voy entendiendo...

y solo me queda una duda...he oido acerca del mame pero no lo he estudiado y por ende no se como se configura, pero si un solo joystick o gamepad lo puedes "dividir" no creo que haya ningun problema con el metodo que te suguiero y habria que hacer pruebas, si este(el mame) requiere que se identifiquen por separado(que me parece que no), o sea que en el panel de control->Dispositivos de juego aparezcan como Joystick 1, Joystick 2 etc con un solo micro... yo creo que si sera muy complicado y de echo no creo que se pueda.... o eso es lo que pienso yo...
 
En el mame se puede hacer que con un solo gamepad se controlen los comandos de todos los jugadores, el problema es que no se puede por ej, meter 60 botones en un solo joy porque el windows tiene una limitacion de 32 botones por cada gamepad... por eso, si me lo enumera como si fuesen dos puedo meter 64 botones usando un solo pic.
 
Oki.... creo que entonces descartada mi propuesta... sigo investigando, pero ya entendi el requerimiento...


ahhh por otro lado del hat switch, ya vi tu codigo y si es similar al que tenia, si se le pone en lugar de 4 a 8 en el size y se modifica el maximun a 7 se hace de 8 posiciones, lo que a los del proteus (labcenterelectronics) no les explicaron :D en resumen tiene otro error el proteus y en la realidad funciona de 10...
 
Te soy sincero? el circuito es el pic, el cristal, 4 capacitores (dos para el cristal, uno en la alimentacion y el de vusb) y en mi caso, dos fichas, una db9 para tener positivo, negativo y los cinco canales... y una db15 para la matriz de botones. Con lo cual el circuito se puede usar en varias cosas y solo se gasta plata en unos diodos :D... yo el mio lo uso para el pad de mame, un joystick de los viejos (modificado para funcionar con el circuito), una alfombrita de pump it up...



Y armalo con confianza que te aseguro que funciona perfecto, incluso, podes apretar los 32 botones a la vez y te los detecta TODOS.
Voy a ver si modifico el codigo para poder activar y desactivar los analogicos con un boton... sino hay que conectar las entradas esas a tierra para que no molesten a la hora de configurar los controles en el juego.
 
Última edición:
fenandoae, ¿podrías subir los archivos .hex "definitivos" (los que te funcionan), o los códigos fuentes?, ya que no sé cuál estás usando...

Gracias por todo lo que aportan, cuando tenga un quemador USB, hago pruebas, me interesa los potes (cuanto mas, mejor), para usar como teclado y controlador USB...Jejeje...

Saludos
 
Todos funcionan, están los códigos fuente.. hex no subo porque hay muchos osciladores, varios pics... y es mucho trabajo compilarlos a todos. Aparte el código ese es la base del proyecto. Despues cada uno tiene que hacer su gamepad a gusto... simplemente es escribir en los buffers el valor de los ejes, los botones y el hat switch. El código está comentado para que sea mas sencillo entenderlo.
 
Todos funcionan, están los códigos fuente.. hex no subo porque hay muchos osciladores, varios pics... y es mucho trabajo compilarlos a todos. Aparte el código ese es la base del proyecto. Despues cada uno tiene que hacer su gamepad a gusto... simplemente es escribir en los buffers el valor de los ejes, los botones y el hat switch. El código está comentado para que sea mas sencillo entenderlo.

Dale, gracias por tu tiempo (y por quemarte la cabeza por los que sabemos poco, o no tenemos los materiales para hacer pruebas, como yo)... ;):aplauso::apreton:(y)

Saludos...

(veo que pusieron el botón "Me gusta", después de tanta discusión al respecto...:unsure:)
 
¡Hola!
Hace poco que sigo este gran foro y me dio por tratar de realizar este proyecto, mis conocimientos de electronica son mas bien básicos, pero confio en mi paciencia para poder lograrlo, la situación es que no se que diferencia hay entre estos dos microcontroladores y cual es el que debo elegir.

PIC18F2520-I/SP MCU FLASH 16KX16 28-DIP LEAD FREE
ó
PIC18F2550-I/SO IC PIC MCU FLASH 16KX16

esta es la pagina donde la comprare http://www.agelectronica.com/inicio.htm

por otro lado, lei que este pic se puede programar con el jdm programmer clasico, es correcto?
ya por último especialmente para fernandoae podriamos esperar una revisión 2.0 con feedback?

bien, un saludos y muchas gracias por el estupendo trabajo.
 
¡Hola!
Hace poco que sigo este gran foro y me dio por tratar de realizar este proyecto, mis conocimientos de electronica son mas bien básicos, pero confio en mi paciencia para poder lograrlo, la situación es que no se que diferencia hay entre estos dos microcontroladores y cual es el que debo elegir.

PIC18F2520-I/SP MCU FLASH 16KX16 28-DIP LEAD FREE
ó
PIC18F2550-I/SO IC PIC MCU FLASH 16KX16

esta es la pagina donde la comprare http://www.agelectronica.com/inicio.htm

por otro lado, lei que este pic se puede programar con el jdm programmer clasico, es correcto?

bien, un saludos y muchas gracias por el estupendo trabajo.

Yo utilize el PIC18F2520-I/SP.
casi siempre trabajo con el mismo, pues tengo casi 50 de esos.
hasta el dia de hoy, no he tenido problema alguno con el joystick.
no se si se pueda programar con el JDM. yo casi todo lo programo con un clon del pickit2 que hize.
y el 2550 que tiene mi quemador fue programado con un pickit3 original.
 
¡Hola!
Después de tener "parado" este proyecto estoy en condiciones de volver a intentarlo, la razón por la que lo deje pendiente fue porque me fue imposible hacer un programador que me funcionara, intente con el jdm clásico, ya tenia todo planeado estaba apunto de salir a comprar las piezas y epic fail, mire detrás del gabinete y no tengo puerto serial, entonces me puse a buscar otro que no ocupara dicho puerto, encontré uno llamado Pablin II, lo malo es que tampoco tengo puerto paralelo Y_Y, la única solución que tengo es comprar un quemador o programarlo en la escuela, para mi fortuna esta semana ya inicie el semestre ^^, aunque lo mejor sera hacer un clon del pickit2 para cosas futuras o ustedes que opinan?

Y todo este choro va a una simple situación, mientras tuve parado el proyecto intente hacer el volante con un control de pc analógico de 4 ejes, sin embargo el giro no es uniforme, intente con potenciómetros de 50k, 10k, 5k, 1k. Giro el volante y no responde rápidamente, tengo que girar bastante para que el coche gire en el simulador, la pregunta es ¿pasa lo mismo con este joystick?, de no ser así porque sera que me pasa esto en mi control de pc?

Bueno se que ya me explaye demasiado así que les envío un saludo y espero que me pueda echar una ayuda.
 
¿pasa lo mismo con este joystick?, de no ser así porque sera que me pasa esto en mi control de pc?

En realidad el joystick funciona dependiendo de los potes que uses, para este caso debes usar potenciometros lineales; el control de pc tiene una resolucion muy baja(diria que solo 128).

Yo le vendi uno de estos joystick a un compañero de la U y hasta ahora no se ha quejado.
 
buenas
hola muchachos haber les cuento, yo estudio TLA (tecnico en linea de aviones) pero tengo conocimientos y eh realizado algunos proyectos varios de electrónica pero soy consiente que este proyecto es un poco mas complejo ya que se trata de un pic, me di a la tarea de revisar todos los mensajes de este foro para saber en que me estoy encaminando ya que la finalidad que le voy a dar a este proyecto aun no lo han comentado por acá, se trata de un de una columna de control para un simulador de vuelo (fling simulator x) como esta
av-b.gif

no se si se alcanza a ver ( disculpen el tamaño de la imagen ) pero bajo la columna de control hay un panel de interruptores
quisiera saber si hay algún problema en usar este tipo de switches para sustituirlos por los pulsadores, ya que estos quedan "pulsados"? y si no se puede que debo hacer para adaptarlos.
gracias por compartir el proyecto Ericktronik
desde ya se les agradece
 
Última edición:
Buenas, una consulta para Fernandoae, quisiera saber si existe la posibilidad de como as hecho en el controlador midi de controlar led, si con este proyecto del joystik se podria hacer lo mismo o en su defecto hacer una interfaz solo dedicada a los led, tipo PACDRIVE, la utilidad seria para lo mismo que este, sacar las luces del MAME.

Saludos
 
@fabioguarin no vas a tener problemas con lo interruptores, es lo mismo. Tenes que conectarlo con una resistencia pull up o pull down depende de lo que quieras que haga el boton.

@kapotik vos sabes que la interfaz usb no es dificil. lo dificil es el soft para reconocer las salidas, vos andas buscando algo para el MAME?
 
@fabioguarin no vas a tener problemas con lo interruptores, es lo mismo. Tenes que conectarlo con una resistencia pull up o pull down depende de lo que quieras que haga el boton.

@kapotik vos sabes que la interfaz usb no es dificil. lo dificil es el soft para reconocer las salidas, vos andas buscando algo para el MAME?

Exactamente!!!, para el mame, lo que pasa que como hace poco a salido el mamehooker 4.0 ( programa que junto a mame saca todas las señales de luces de los juegos ), pues ya quiero inplementarlo en mi maquina, ya que las opciones son casi infinitas
Te dejo el enlace a la pagina
http://dragonking.arcadecontrols.com/static.php?page=aboutmamehooker

Crees que se pueda hacer algo?, ( o sea puedas hacer algo );)

Saludos
 
Atrás
Arriba