[APORTE] Joystick USB (6 ejes - 32 Botones - Hat Switch) + PCB & Firmware.

yo ya estuve con ese programita probando un poco... pero no consegui que me detecte ni una salida de los juegos, si lo podes hacer avisame como y de ahi arrancamos :D porque por ahi era mi maquina...
 
yo ya estuve con ese programita probando un poco... pero no consegui que me detecte ni una salida de los juegos, si lo podes hacer avisame como y de ahi arrancamos :D porque por ahi era mi maquina...

Yo se como usarlo pero con los led del teclado, por ejemplo en el juego Terminator 2 puedo sacar los led de la ametralladora por los led de "bloqueo de mayusculas y el de los numeros, si te sirve a modo de entender como se configura el mamehooker avisame y te paso unas capturas de como hacerlo.Tambien puedo sacarlo por puerto parallelo.

Para sacar por los led del teclado:
click en systray y luego en test

image.jpg


luego hacer click en browse

image.jpg


buscar "set keyboard led"

image.jpg


le das OK y buscas caps look

image.jpg


luego donde dice estado pones on

image.jpg


le das a done y luego donde dice test

image.jpg


y deberia prenderse el led de las mayusculas, esta es una forma muy facil y rapida para saber si la interfase que le conectes funciona o no, lo mismo para las demas interfases, ademas de esta la unica que e podido probar es por puerto parallelo.

Estoy a tu dispocicion y me ofresco para probar cualquier avance que se pueda hacer.

Saludos
Saludos
 
Última edición:
En esa parte tuve exito, me exprese mal, lo que no puedo hacer es que reconozca las luces de los juegos, o sea.. ni siquiera me detecta que arranca el mame ;)
 
buenas, quisiera hacer el joystick con sus 32 botones. la pregunta es, que herramientas y software me hacen falta para programar el pic, porque yo no tengo ni la mas minima experiencia programando pic, ni nada que tenga que ver con ellos, ya me lei los tutoriales del proton IDE que hay por la red, y entendi, pero quisiera hacer el proyecto y despues aprender a usar este tipo de tecnologia que aqui en mi pais casi nadie conoce, si me pueden dar una guia para comenzar se los agradeceria. gracias de antemano y saludos desde cuba
 
En esa parte tuve exito, me exprese mal, lo que no puedo hacer es que reconozca las luces de los juegos, o sea.. ni siquiera me detecta que arranca el mame ;)

Ok,
1-abris el mamehooker

image.jpg


2- abris el mame

image.jpg


3- buscas el juego, en este caso el terminator 2, y le das enter pra que lo ejecute el mame

image.jpg


4-alt + enter, pone el mame en modo ventana, si te fijas en el mamehooker ya a detectado las salidas

image.jpg


5- te vas a systray - test - browse - set keyboard led - capslock - output state, le das a done y te van a aparecer las salidas posibles, en este caso son 4.

image.jpg

image.jpg


6- luego click en "scrip editor" - "edit ini for current rom", y te aparecera un cuadro para asignar las salidas

image.jpg


7- haces click a continuacion de donde dice "Left_Gun_Green_Led=" seria despues del = y luego en add - command

image.jpg

image.jpg


8- buscas nuevamente set keyboard led, le das ok y nuevamente colocas capslock - output state y click en done

image.jpg


te tiene que quedar asi

image.jpg



9- Luego lo tenes que salvar

image.jpg


10- te va a salir este cartel, no te preocupes es que tenes que cerrar el mame y volverlo a abrir

image.jpg


y asi funciona, disculpad la mala calidad y los dedos en el video.


watch
 
Y noooo. No me detecta ni siquiera que inicia el MAME... vos que version estas usando?
Mame la 147, mamehooker 4.0, que raro, si seguis los pasos como indique te tiene que andar de una, tene en cuenta que mientras haces todas las configuraciones tiene que estar corriendo todo el tiempo el juego en modo ventana.

¿Lograste hacerlo funcionar?

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Ni en ventana, ni en ventanita... ahora voy a bajar el mame y el mame hooker de nuevo para asegurarme de que no haya algun archivo modificado o algo asi ;)



usas la de 64 bits o la otra?
 
Última edición:
Ni en ventana, ni en ventanita... ahora voy a bajar el mame y el mame hooker de nuevo para asegurarme de que no haya algun archivo modificado o algo asi ;)



usas la de 64 bits o la otra?

anda con cualquiera, pero en este caso use 32 bits.
tene en cuenta que tenes que tener instalados los paquetes net famework, visual, sdk ect,
te adjunto una captura de lo que tengo instalado en mi maquina, a y el win es XP, no lo he probado en win7.

image.jpg
 
@fabioguarin no vas a tener problemas con lo interruptores, es lo mismo. Tenes que conectarlo con una resistencia pull up o pull down depende de lo que quieras que haga el boton.

@kapotik vos sabes que la interfaz usb no es dificil. lo dificil es el soft para reconocer las salidas, vos andas buscando algo para el MAME?



Quisiera saber con mas exactitud como serían las conexiones para colocarle una resistencia pull up o pull down. O si alguien me pudiera explicar con mas detalle se lo agradecería

Desde ya gracias por la colaboración

Saludoos
 
hola muchachos queria contarles que ya tengo toda la tarjeta hecha en su totalidad
escanear0001.jpg
ehh bueno una ves ya complete todo lo que era el circuito impreso, procedí con el PIC como ya les comentaba en mensajes anteriores no tengo experiencia alguna con PIC`s pero siempre me llamaron la atención
escanear0003.jpg
conseguí el grabador de pics por puerto serial y bueno descargue varios software de programación y probe con Winpic800-v3.64h y bueno cargue el archivo Joystick 01.hex y bueno procedí a (programar todo)
acá se ve el código en el pic (bueno parte de el)
codigo pic.jpg
el problema viene cuando llego a la ventana de configuración esta:
config pic.jpg
quisiera saber que debo colocar en esas barras ya que cuando coloco el pic en el circuito impreso el computador no me detecta el Joystick
y mi otra pregunta es si debo tener conectados los potenciometros de los ejes cuando lo conecte al computador,a continuación adjunto imágenes de el programa
detectar pic.jpg

desde ya gracias por la paciencia y su ayuda :rolleyes:
 

Adjuntos

  • WinPic800.zip
    1.9 MB · Visitas: 33
Última edición:
el joystick funciona Excelente :D ahora les dejo el archivo del Circuito impreso de extensión *.PCB para que lo impriman con el programa PCB Wizard y unas fotos de mi circuito impreso :)

el brillo del circuito es porque ocupé Resina de pino con alcohol isopropilico para proteger el circuito



hola muchachos queria contarles que ya tengo toda la tarjeta hecha en su totalidad
Ver el archivo adjunto 84660
ehh bueno una ves ya complete todo lo que era el circuito impreso, procedí con el PIC como ya les comentaba en mensajes anteriores no tengo experiencia alguna con PIC`s pero siempre me llamaron la atención
Ver el archivo adjunto 84659
conseguí el grabador de pics por puerto serial y bueno descargue varios software de programación y probe con Winpic800-v3.64h y bueno cargue el archivo Joystick 01.hex y bueno procedí a (programar todo)
acá se ve el código en el pic (bueno parte de el)
Ver el archivo adjunto 84664
el problema viene cuando llego a la ventana de configuración esta:
Ver el archivo adjunto 84663
quisiera saber que debo colocar en esas barras ya que cuando coloco el pic en el circuito impreso el computador no me detecta el Joystick
y mi otra pregunta es si debo tener conectados los potenciometros de los ejes cuando lo conecte al computador,a continuación adjunto imágenes de el programa
Ver el archivo adjunto 84661

desde ya gracias por la paciencia y su ayuda :rolleyes:



Oye fabioguarin descarga el zip que subí e intenta con el HEX que está dentro y ve si funciona, porque el que descargo aqui ahora no funciona antes habia otro HEX y con ese funciona :)
 

Adjuntos

  • circuito.zip
    231 KB · Visitas: 145
  • Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    33.3 KB · Visitas: 83
  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    39.7 KB · Visitas: 77
  • Imagen 003.jpg
    Imagen 003.jpg
    46.3 KB · Visitas: 69
  • Imagen 004.jpg
    Imagen 004.jpg
    56.8 KB · Visitas: 69
  • Imagen 005.jpg
    Imagen 005.jpg
    36.3 KB · Visitas: 68
Última edición:
camaradas, como se instala esto, lo conecto y hace como que lo instala pero enseguida me da mensaje de error, el dispositivo tuvo un mal funcionamiento y windows no lo ha reconocido...etc
gracias por la ayuda de antemano
 
Ah... eso puede ser por un montón de cosas :) ponete contento jaja. Primero, asegurate que sea el cristal indicado, segundo, si tenes otro proba cambiandolo, tercero, asegurate que la palabra de configuración a la hora de grabarlo sea correcta ya que algunos programadores no dan bola... y... eso, ya tendria que andar. :)
 
Atrás
Arriba