[APORTE] Joystick USB (6 ejes - 32 Botones - Hat Switch) + PCB & Firmware.

como me aseguro de la configuracion de la palabra? ya probé con otro cristal de 20MHz y tambien con otro pic igual y sigue sin reconocerlo... que es lo minimo de componentes que debe estar conectado al pic para que sea reconocindo? por cierto, para programarlo estoy usando el winpic800. :cry::confused::cry:
 
fernandoae, revisando, vi que para configurar uno mismo un joystick, mi windows xp me da como maximo 4 ejes, tiene algo que ver eso??? la verdad ya no hallo que hacer :s

será mi compu la que no sirve? descargue otro pero tampoco logra reconocerlo bien. se conecta y listo? o se debe istalar algo?
 
La verdad no creo que sea por la cantidad de ejes... proba con todos los códigos de acá a ver si alguno funciona, y si tenes la posibilidad de probar en otra maquina hacelo. Yo con mi código, que lo subi mas atras, lo use en una pc con windows 98 y no tuve problemas.
 
La verdad que ando con bastante trabajo... pero cuando quise hacerlo andar con esta version del mame, el mame plus, no hubo caso... no detectaba nada, podrias probar en tu pc?
Hacer una interfaz usb con muchas salidas no es dificil...
 
La verdad que ando con bastante trabajo... pero cuando quise hacerlo andar con esta version del mame, el mame plus, no hubo caso... no detectaba nada, podrias probar en tu pc?
Hacer una interfaz usb con muchas salidas no es dificil...

Hola fer, exactamente que quieres que pruebe en mi pc?, que es lo que no detecta el mameplus?

Saludos
 
Ahh no adjuntè la imagen!
Te decia si podés probar a ver si te funciona el mame hooker con el Mame32p, es este

Ya que en mi pc (win7 x64) no me detecta nada el hooker con esa version del mame, con otras si... pero yo mi maquinita ya la tengo funcionando con esa version y un front end (http://malafe.net/), que es un programita que carga automaticamente con windows y te permite olvidarte del teclado y mouse....
 
Ahh no adjuntè la imagen!
Te decia si podés probar a ver si te funciona el mame hooker con el Mame32p, es este http://img408.imageshack.us/img408/3245/20238727.jpg

Ya que en mi pc (win7 x64) no me detecta nada el hooker con esa version del mame, con otras si... pero yo mi maquinita ya la tengo funcionando con esa version y un front end (http://malafe.net/), que es un programita que carga automaticamente con windows y te permite olvidarte del teclado y mouse....

Ya lo probe y no anda, averiguando resulta que mame saco soporte para las salidas de luces de los juegos a partir de la vercion 123 en adelante, por eso no funciona con la 0.83 que vos tenes.
Tocara actualizar.
 
Ah mirá vos, a mi me habia pasado algo asi con el stepmania ( el de la alfombrita de baile, me habia armado la interfaz para luces) y en una de las versiones por cuestión de patentes tuvieron que deshabilitarlo, pero se podia compilar de nuevo cambiando una linea para que te lo habilite de nuevo, ahora voy a ver con la 0.122 :D
Tenes alguna lista de los juegos con salidas?
Dig Dug
terminator
Outrun
...
ahi seguis vos ;)
 
muchchos el computador ya me detecto el joystick pero tuve que hacer algo creo yo indebido, ya que hice contacto entre los pines del conector USB los pines VCC y D- acá una imagen de como aparece el joystick en mi pc

1365860647217.jpg
jammm - copia.jpg
pero resulta de que no se mueven los ejes cuando muevo los potenciometros ni mucho menos detecta los botones cuando hago contacto entre ellos
1365860647217.jpg
jammm - copia.jpg
muchachos no se que hacer me la he pasado revisando las pistas que no hayan colisiones entre ellas y reviso y eh vuelto a programar el pic solo me queda por pensar que tal vez el pic se daño o simplemente salio defectuoso
me seria de gran ayuda si alguien me colabora para saber que puede estar fallando y bueno ya si es el pic ps dolorosamente tender que invertir de nuevo para compralo
desde ya muchas gracias
 
Última edición:
Bueno fernandoae...
aunque se ve muy lindo el hecho que obtengas los RPMs por medio de leds, estoy tratando de hacer algo (tambien por USB) para que por medio de unos servomotores muevan las manecillas de algun tacometro. pero todavia no me sale nada...
aunque en http://www.xtremeracers.info/forums/viewtopic.php?f=84&t=9058 encontraras un display que puede hacerlo, utilizando un 18f4550, y tiene una cantidad de funciones extras que no imaginarias.(lo malo es que no funca con LFS)

Hola Erik, que lástima encontrarme con éste hilo de "tu aporte", hace tiempo que no visitaba Foros de Electrónica y me encuetro con esto :oops:

Visité el link que pones para construirse el display estilo F1 con los led y resulta que veo que tambien estoy registrado en ese foro :D

Y tambien resulta que encontré esto: Controladora USB Willynovi [6/32 4/64 0/81 ejes/botones]

Cuando termine la placa para manejar los servos y hacer los instrumentales analógicos te aviso así tambien puedes poner "tu aporte" por este foro.

Un abrazo, Willy



En realidad el joystick funciona dependiendo de los potes que uses, para este caso debes usar potenciometros lineales; el control de pc tiene una resolucion muy baja(diria que solo 128).

Yo le vendi uno de estos joystick a un compañero de la U y hasta ahora no se ha quejado.

haaa, pero te hiciste un buen curro, menos mal que no se te quejó, sino de que te disfrazabas? :LOL:
 
Última edición:
Hola Erick, intento salvarte las papas, como decimos por acá.

Ericktronic en XtremeRacers dijo:
Me tome la atribucion de utilizar el diagrama esquematico y crear una nueva tarjeta.
lo unico que hize fue incluir la matriz de botones y quitar los interruptores, en la simulacion funciona perfecto y no hay ningun problema.

Link

Con que pongas eso en el primer mensaje creo que es suficiente.

Y quedamos bien ;)
 
Hola a todos, hace bastante que no visito el foro y ahora que dispongo de mas tiempo tratare de ponerme al dia y seguir aportando como antes.
Me intereso el proyecto para usarlo en un arcade que me estoy construyendo, pero tengo una duda, se pueden tener dos hat de ocho posiciones? esto seria para un pad de dos jugadores.

Lo otro es que aca consigo solo el 18f4550, se podria programar igual en el 4550?

Saludos
 
El arcade que estas haciendo es con mame?
Yo creo que no necesitas que sea un hat switch, no esto seguro pero me parece que con 8 botones convencionales andan los dos sticks, y el mismo mame arma las diagonales.

El pic podes usar cualquiera de la familia, o sea el 18F4550 lo puede usar bien.
 
Es con varios emuladores, entre ellos las ultimas plataformas de taito, pero no seria problema porque de ultima uso el xpadder que con un joystick emula cualquier tecla del teclado o mouse. Lo que mas me preocupaba era lo del pic.
Gracias willy!!
 
Atrás
Arriba