Aporte Miniamplificador con LM386 (Sólo 3 componentes)

Hola a todos.

En esta ocasión les comparto un ampli con el mencionado integrado de una manera muy sencilla de armar, en origen mucha gente ocupa una batería de 9 volts para acerse escuchar, pero como verán en las fotos que incluye el .rar, lo alimento con la corriente que da la computadora a través de una entrada USB, sinceramente no la he probado con la batería de 9 volts, pero con los 5 volts que da una compu da un volumen bastante aceptable, yo use una bocina de 1 pulgada de 8 ohms a 0.1 w y no se oye nada mal.
Para que pudiera soldar las terminales del USB tuve que cortar parte del plástico en el cual reposan (como 0.3 cm) y así poder soldar con la PCB (fijarse muy bien en la polaridad para que funcione). De igual manera, tuve que pasar cerrucho para que pudiera insertar la carcasa del la entrada de la USB como lo muestra la foto y soldarlos con los rectángulos que no tienen mayor función que con soldadura fijar dicha carcasa y evitar roturas.
Con la corrriente regulada de la computadora no tendrán ruido alguno más que la música que quieran escuchar, también lo pueden escuchar con los cargadores de celulares aunque ignoro porqué hay ciertos cargadores que le generan ruido pero no todos, esto lo he comprobado.

Como verán solo necesitan tres componentes eso lo hace muy compacto, espero y sea del agrado, yo diseñe el PCB para ser usado vía USB pero si lo desean pueden usar la batería que comúnmente se usa.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Foro LM386.rar
    2.5 MB · Visitas: 220
Les comparto fotos del mismo proyecto pero ahora usé una bocina pequeña de televisión plana o tal vez de pantalla plana de pc.

Posiblemente el pcb para imprimir al momento valga la redundancia de imprimirlo, pueda pasar que hay unas pistas que no se porqué se corten unas que van a las patas del integrado, para ello mejoré ese milimétrico defecto (si es que les pasa a la hora de imprimirlo si no hagan caso omiso).

Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20160124_232657.jpg
    IMG_20160124_232657.jpg
    66.8 KB · Visitas: 137
  • IMG_20160124_232619.jpg
    IMG_20160124_232619.jpg
    50.1 KB · Visitas: 110
  • lm386 pcb.doc.rar
    28.7 KB · Visitas: 44
Y por último la versión con la que debí de haber empezado, o sea alimentarlo sin compu y esta versión mide 1.5 x 1.8 cm
 

Adjuntos

  • lm386 bat.doc.rar
    25.7 KB · Visitas: 70
Comparto fotos del último proyecto montado en una cajita de 4 x 6 cm donde nos venden brocas.
 

Adjuntos

  • IMG_20160127_202823.jpg
    IMG_20160127_202823.jpg
    89.6 KB · Visitas: 126
  • IMG_20160127_202834.jpg
    IMG_20160127_202834.jpg
    80.9 KB · Visitas: 102
te agradecería que pongas la máscara de componentes para saber dónde va el componente y de donde hay que soldar cables de batería y salida de parlantes y entrada de audio? ah y una pregunta con que programa hiciste el pcb por cierto me interesa en vercion bateria 9v para hacerlo portatil
 
te agradecería que pongas la máscara de componentes para saber dónde va el componente y de donde hay que soldar cables de batería y salida de parlantes y entrada de audio? ah y una pregunta con que programa hiciste el pcb por cierto me interesa en vercion bateria 9v para hacerlo portatil

Hola alex123:

Mira, sinceramente no tengo mascara de componentes, prometo realizarla a la brevedad, aunque en la primera version de este proyecto donde se conecta via USB viene una foto donde esta el diagrama, dado que es muy sencillo de realizar como lo muestra reitero el diagrama omiti el poner mascara pero reitero mi compromiso de realizar la mascara de componentes para que se pueda ver donde va cada cosa soldada.

En referencia al programa, la verdad no use uno en especifico, solo use adobe, powerpoint para hacer las pistas y por ultimo word para hacer en una hoja varios para cortar y pasar a la placa de cobre a traves del metodo de planchado.

Saludos.
 
Les hago llegar la posicion de los componentes, recuerden que la resistencia es de 10kΩ y si lo desean pueden suprimirla con un puente, segun lo deseen dado que esta en la entrada de se;al.
 

Adjuntos

  • Posicion de componentes.jpg.pdf
    207.8 KB · Visitas: 69
Les mando unas fotos de un proyecto que hice con los LM386 y dos satelites de un teatro en casa, para los bajos un TDA7294 con un woofer de 6" (este ultimo no le puse foto pues para el tema creo es irrelevante), y creanme que ambos wattajes quedaron bien a pesar de que los LM tienen poco fue suficiente para el TDA7294.

En la alimentacion del ampli dado que el transformador me daba mas de los 12 volts que es lo maximo que soporta el LM386N-1 puse solo en la salida de la rectificacion el regulador 7812 para que aguante, se oia bien pero a bajo volumen se oia medio granuloso por lo que le agregue un filtro electrolitico de 1mf a 50 v de la tierra a la salida y con eso fue suficiente.

Como veran le integre un pote de volumen, y una salida de estereo a mono para el woofer, esta la hice sacando dos resistencias del mismo ohmeaje de cada canal del pote como lo podran ver y las uni, posteriormente le puse una resistencia de 1k y un capacitor de poliester de 1mf (105) de la salida a la tierra del rca hembra para hacer un corte de frecuencia para que pase bajos nada mas (aprox. en 150 hz segun los datos de un proyecto para realizar un pasabajos pasivo).
 

Adjuntos

  • SAM_0099.jpg
    SAM_0099.jpg
    94.4 KB · Visitas: 61
  • SAM_0098.jpg
    SAM_0098.jpg
    117.3 KB · Visitas: 64
  • SAM_0100.jpg
    SAM_0100.jpg
    76.4 KB · Visitas: 56
Última edición:
Les mando unas fotos de un proyecto que hice con los LM386 y dos satelites de un teatro en casa, para los bajos un TDA7294 con un woofer de 6" (este ultimo no le puse foto pues para el tema creo es irrelevante), y creanme que ambos wattajes quedaron bien a pesar de que los LM tienen poco fue suficiente para el TDA7294.

En la alimentacion del ampli dado que el transformador me daba mas de los 12 volts que es lo maximo que soporta el LM386N-1 puse solo en la salida de la rectificacion el regulador 7812 para que aguante, se oia bien pero a bajo volumen se oia medio granuloso por lo que le agregue un filtro electrolitico de 1mf a 50 v de la tierra a la salida y con eso fue suficiente.

Como veran le integre un pote de volumen, y una salida de estereo a mono para el woofer, esta la hice sacando dos resistencias del mismo ohmeaje de cada canal del pote como lo podran ver y las uni, posteriormente le puse una resistencia de 1k y un capacitor de poliester de 1mf (105) de la salida a la tierra del rca hembra para hacer un corte de frecuencia para que pase bajos nada mas (aprox. en 150 hz segun los datos de un proyecto para realizar un pasabajos pasivo).

seria bueno un video de como funciona :)
 
El video para ver el circuito como le quedo y así también se puede escuchar el audio ambas cosas digo :rolleyes:

Hola alex123:

Mira si deseas saber del circuito que use para el tda7294, lo puedes localizar en www.construyasuvideorockola.com, en la seccion de proyectos de audio, en el amplificador de 90 watts (yo tenia uno hecho arrumbado que no usaba por lo que lo saque de la tumba :LOL:), ese use. A parte del corte de frecuencias que mencione, la desventaja que tuve era que tenia poco volumen y no hacia sonar bien el woofer por lo que tenia que aumentar la ganancia del ampli de 90 watts, para ello en la pagina que te puse hay valores que se recomiendan para este ampli y valores que pueden ser modificados, entre ellos hay una resistencia de 1k que si disminuyes su valor obtienes mas ganancia, la baje a 750Ω y con esto fue suficiente, le puse tambien en el woofer del lado del positivo una bobina para mayor profundidad de bajos, tambien en paralelo a las terminales del woofer dos filtros no polarizados de 22mf a 50v en serie. Eso me ayudo aun mas en bajos.

El woofer que use lo recupere de un par de bocinas para coche, le quite los tweeters le puse un cubrepolovo y listo me quedo solo el woofer.

Nunca he subido un video y creo este foro no permite que se suban sino a traves de youtube, vere que puedo hacer mando de todas maneras fotos y por el momento retomare el consejo de Dr. Zoidberg subire un audio.

Saludos.
 

Adjuntos

  • SAM_0102.jpg
    SAM_0102.jpg
    69.6 KB · Visitas: 31
  • SAM_0103.jpg
    SAM_0103.jpg
    75.5 KB · Visitas: 29
  • SAM_0105.jpg
    SAM_0105.jpg
    78.3 KB · Visitas: 30
  • SAM_0106.jpg
    SAM_0106.jpg
    51.4 KB · Visitas: 30
  • SAM_0107.jpg
    SAM_0107.jpg
    61.6 KB · Visitas: 27
Última edición:
Hola alex123:

Mira si deseas saber del circuito que use para el tda7294, lo puedes localizar en www.construyasuvideorockola.com, en la seccion de proyectos de audio, en el amplificador de 90 watts (yo tenia uno hecho arrumbado que no usaba por lo que lo saque de la tumba :LOL:), ese use. A parte del corte de frecuencias que mencione, la desventaja que tuve era que tenia poco volumen y no hacia sonar bien el woofer por lo que tenia que aumentar la ganancia del ampli de 90 watts, para ello en la pagina que te puse hay valores que se recomiendan para este ampli y valores que pueden ser modificados, entre ellos hay una resistencia de 1k que si disminuyes su valor obtienes mas ganancia, la baje a 750Ω y con esto fue suficiente, le puse tambien en el woofer del lado del positivo una bobina para mayor profundidad de bajos, tambien en paralelo a las terminales del woofer dos filtros no polarizados de 22mf a 50v en serie. Eso me ayudo aun mas en bajos.

El woofer que use lo recupere de un par de bocinas para coche, le quite los tweeters le puse un cubrepolovo y listo me quedo solo el woofer.

Nunca he subido un video y creo este foro no permite que se suban sino a traves de youtube, vere que puedo hacer mando de todas maneras fotos y por el momento retomare el consejo de Dr. Zoidberg subire un audio.

Saludos.

la idea era ver al lm386 en acción en video claro de yapa al tda7294 :D pero si no puedes subir videos no hay problemas :)
 
la idea era ver al lm386 en acción en video claro de yapa al tda7294 :D pero si no puedes subir videos no hay problemas :)

Te comparto un audio que grabe con los satelites y el woofer y sin el woofer o sea los puros satelites, aunque el audio no es muy bueno porque lo grabe con un celular, veras la diferencia de presencia en el sonido; la musica es de un grupo de metal que me gusta mucho que se llama gamma ray.

Saludos.

A ver si puedo despues darme de alta en youtube y hacer el video (y).
 

Adjuntos

  • LM386 2.1.rar
    3.6 MB · Visitas: 36
Te comparto un audio que grabe con los satelites y el woofer y sin el woofer o sea los puros satelites, aunque el audio no es muy bueno porque lo grabe con un celular, veras la diferencia de presencia en el sonido; la musica es de un grupo de metal que me gusta mucho que se llama gamma ray.

Saludos.

A ver si puedo despues darme de alta en youtube y hacer el video (y).

Pues si hay diferencia entre ambos que lastima que no encuentro el lm386 por mi país :eek:
 
:( No me late eso de los países, ignoro porque pase esto pero también por acá no se encuentran ciertas cosas y pues antes de armar algo tiene uno que checar si hay el integrado o los transistores que se necesitan. :cry:

Verdad algunas cosas no se encuentran y antes de hacerlo habría que saber que contamos con los componentes y eso es algo que no hice :oops: pero bueno solo tengo el tda2822m pero distorsiona mucho
 
Verdad algunas cosas no se encuentran y antes de hacerlo habría que saber que contamos con los componentes y eso es algo que no hice :oops: pero bueno solo tengo el tda2822m pero distorsiona mucho

Tal vez lo puedas conseguir vía aliexpress.com si mas bien recuerdo, surten a todo el mundo pero creo que es por mayoreo a partir de 5 piezas según el vendedor y creo que el método de pago es con tarjeta (tal vez sea con depósito, yo la verdad lo ignoro porque no he hecho compras con ellos aunque conozco quien compra a través de esta página).
 
Atrás
Arriba