[Aporte] Para limpiar placas de cobre, pushbutton y terminales oxidadas

Ahí consulté vía e-mail (porque Wathsapp no me toma el número, no se si está funcionando), para saber el alcance internacional del producto.

Doc, eso va con batea de ultrasonido y se usa el líquido entero allí dentro, no?
 
Doc, eso va con batea de ultrasonido y se usa el líquido entero allí dentro, no?
Naaaaaaa.....la patrona dice que ponías un poco de líquido en un potiche y sumergías un par de segundos el coso de plata....y salía limpio.
Cuenta que de joven su madre lo compraba en un joyería pero luego ya no lo vendían a terceros...por eso busqué en ML y allí apareció.
 
Bueno hay que darse una vuelta a la joyería de la ciudad y pedir limpiador para plata es jabonoso y huele horrible como azufre, mi hermana compro uno por lo maravilloso y estaba en inglés no recuerdo la marca pero es lo mismo.
Ver el archivo adjunto 290511
Este es fabricación gringa

Entonces ese es lo mismo?! lo he visto en los negocios donde compran y venden metales y monedas aca en gdl. Tendre que comprar para probar por que en muchos aparatos hay que cambiar todos los micro switch por que siempre fallan.
 
Discúlpenme, pero una cosa es limpiar metales y otra es reparar los micro switch con limpieza de ese tipo, una cosa es si lo hacemos para nosotros en nuestros equipos, pero hacerlo como reparación a terceros, no se, es como que no corresponde.
Algo que limpia el metal de esa manera, es corrosivo, sea como sea, tiene que "comer" parte de la superficie, en algo que es lavable no pasa nada, pero en algo que no se puede enjuagar, no se cuan bueno sería.
 
Discúlpenme, pero una cosa es limpiar metales y otra es reparar los micro switch con limpieza de ese tipo, una cosa es si lo hacemos para nosotros en nuestros equipos, pero hacerlo como reparación a terceros, no se, es como que no corresponde.
Algo que limpia el metal de esa manera, es corrosivo, sea como sea, tiene que "comer" parte de la superficie, en algo que es lavable no pasa nada, pero en algo que no se puede enjuagar, no se cuan bueno sería.
Y depende. Puede ser no corrosibo, pero si diluye o "come" otra cosa que no sea el metal, y seguro algo así trabaja.
El enjuague es discutible, ya que puedes lavar tranquilamente casi cualquier cosa, pero dependerá de la calidad del secado si va durar o no...

Como dices, para 3ro, a menos que no se consiga o sea muy caro, prefiero cambiar, pero no está mal tener una segunda opción bajo la manga...

Le pregunté a la patrona y me dijo que en su casa metían las cosas de plata directamente en el frasquito, luego las sacaban, las lavaban con agua y listo.
Vos verás...
:unsure:... Yo lo pensaba como el cloruro ferrico, pero claro, en ese frasquito mezclas metales y otras sustancias... Dudoso el reciclaje a menos que sea para el mismo tipo de metal...
 
Yo la verdad tiro el sobrante es tan barato.

Cuando lo compre me dijeron que no mezcle plata con oro o cualquier otro metal dentro de la misma solución y que jamás meta Rodio por qué se daña el Rodio

Ya que se causa una reacción química entre metales que causa corrosión, por eso estudie en su momento que en la instalaciones de techos de chapa hay que tener cuidado con los tornillos a emplear en la misma, ya que afectan notablemente su vida útil, hete aquí que el mismo problema se da con los candados que les agregan a los puentes (como el famoso puente del amor en Paris)

1666038077547.png
:unsure:... Yo lo pensaba como el cloruro ferrico, pero claro, en ese frasquito mezclas metales y otras sustancias... Dudoso el reciclaje a menos que sea para el mismo tipo de metal...

En el producto que recomendaron de inicio, en la misma página, hete aquí que venden uno que es para plata, y otro para oro, o sea, se deduce que el uno no ha de ser bueno para el otro.

1666038437047.png
 
Última edición:
No se si la fabrica seguirá activa, pero el Whatsapp no funciona y el e-mail Yahoo me devolvió un error de envío, así que si hay alguien de Mexico que se anime a consultar qué paises envían, sería interesante....
 
El pdf "el camino de la formula", subido por dantonio, especifica, entre otras caracteristicas,
•Solución comercial, “Limpiasteg 130”, de tiourea con ácido
clorhídrico. Se verificó su pH en 0, y la limpieza se hizo por
inmersión, de acuerdo con las instrucciones incluidas. Digo que PH "0" es mas bien raro.
Pareceria que que hay que tener precauciones, formacion de acido sulfhidrico, (muy venenoso), etc.
Como exprese ayer, el amoniaco esta restringido en Argentina, y ademas es caustico y venenoso.
 
También considero que hablar de un PH 0 (cero) . . . ha sido un error (cara de preocupación).

Para limpiar electrónica sulfatada , mayormente por baterías con pérdidas , suelo usar vinagre blanco que es ácido acético al 5 % , ya que ese ácido no ataca metales ;)
 
Yo ví un video donde limpiaban las sulfataciones con jugo de limón...y funciona, pero el jugo solo se demora un año....hay que pasar un cepillito primero para remover todo el polvillo y demás porquería. Luego el jugo de limón hace su trabajo más rápidamente....pero el vinagre blanco está mucho mas barato que los limones...(y)(y)
 
También considero que hablar de un PH 0 (cero) . . . ha sido un error (cara de preocupación).

Para limpiar electrónica sulfatada , mayormente por baterías con pérdidas , suelo usar vinagre blanco que es ácido acético al 5 % , ya que ese ácido no ataca metales ;)
Vi un tutorial donde limpiaban plata con vinagre blanco, aunque al no tener la certeza, no dije nada, lo de los metales al menos es cierto, dado que anda bárbaro para destapar la cloacas de plomo de donde vivo sin hacer un desastre y encima como anda también muy bien para desengrasar (la asquerosa grasa negra, la causa del porque se tapa la pileta de la cocina cada cierto tiempo), pues viene más que bien.

El tema si la plata y oro querían bien brillantes u opacadas usando vinagre, eso es justo lo que no sé.

En tema cepillos, dado que a veces los cepillos de dientes se les dan otros usos, los cepillos para chicos muy chicos no solo son los mejores para todas las edades (son cepillos blandos y chicos, limpiando de forma mucho mejor y más precisa), y por esa característica, los más capaces y menos agresivos para otros usos, como cepillar una determinada superficie.

1666052531792.png

A modo de dato y anécdota, los cepillos duros aunque sean inadecuados hasta para los dientes y las encías, se venden porque la gente por alguna rara razón los demanda aunque sean inadecuados. Andan muy bien para poner pomada a los zapatos, me dijo un dentista de confianza XD
 
Última edición:
El pdf "el camino de la formula", subido por dantonio, especifica, entre otras caracteristicas,
•Solución comercial, “Limpiasteg 130”, de tiourea con ácido
clorhídrico. Se verificó su pH en 0, y la limpieza se hizo por
inmersión, de acuerdo con las instrucciones incluidas. Digo que PH "0" es mas bien raro.
Pareceria que que hay que tener precauciones, formacion de acido sulfhidrico, (muy venenoso), etc.
Como exprese ayer, el amoniaco esta restringido en Argentina, y ademas es caustico y venenoso.
Mira con todo respeto no eres químico, tampoco muestras resultados.
Lo que hace este limpiador es quitar la capa de azufre de los metales por eso la plata se pone negra, es limpiador de plata.
Yo empecé hace 2 años y me dio buenos resultados quita muy bien la patina de los contactos.

No quería hacerlo público por la cantidad de gente mente cerrada y seudocientificos que buscan N-mil peros pero no lo intentan.
Pero dije ya ha pasado tiempo y algo que me era tan obvio no podía creer que no lo vendieran en ninguna tienda de electrónica.

Y dije está bien es hora de publicar algo de provecho en el foro hace tiempo que veo que solo hay preguntones pero cada vez menos aportes.

No es algo que apenas veo o se me ocurrió, llevo tiempo y arregle casi 140 impresoras de tickets que hasta hoy funcionan bien.
 
Atrás
Arriba