[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

Se me hace un poco ....dificil tu idea, ya que los valores de R de los LDR son mas elevados que lo que necesita el circuito, no creo que se haga facil poder mantenerlos en los valoresd de 0 a 100K nada mas!

No seria mejor un VCA para eso?
 
Tupolev, no se si hice algo mal, pero en la salida el left y el right estan invertidos en el pcb, pues muevo el balance para la derecha y aumenta la salida de la izquierda..,. sigo haciendo pruebas

Correccion, el movimiento del potenciometro de balance si corresponde a la salida, lo que pasa es que el circuito invierte la entrada con la salida, coloca la entrada L en la salida R y la entrada R en la Salida L

Bien pues la solucion es solo intercambiar las letras de la entrada de audio e intercambiar la posicion de los cables de entrada tambien de modo como quedan las letras L y R. No se si esto lo habian notado, pues con musica de pronto no se dan cuenta, pero como yo lu uso para un estudio, me di cuenta que la guitarra que tenia grabada en el lado izquierdo estaba sonando por la salida derecha y viceversa, asi que yo si tengo que cambiar la entrada para evitar desorden a la hora de grabar y reproducir
 
Última edición:
Hola Estoy realizando este preamplificador pero para la entrada del microfono me podrias decir que clase de microfono usar......... n
gracias este proyecto esta excelente y me funciona toda la parte de audio pero no la del micro creo que estoy utilizando un micro muy pequeño ... por eso quisiera saber que microfono utilizar....
gracias
 
Hola Estoy realizando este preamplificador pero para la entrada del microfono me podrias decir que clase de microfono usar......... n
gracias este proyecto esta excelente y me funciona toda la parte de audio pero no la del micro creo que estoy utilizando un micro muy pequeño ... por eso quisiera saber que microfono utilizar....
gracias

Hola, como no me interesa mucho la parte del mic no la he probado y no he colocado el chip ni el jack pero estoy seguro que es para un microfono dinamico, de bobina mobil, de los de membrana, cuando lo pruebe vuelvo a comentar
 
Si tengo un transformador de 17 o 17 ,y rectificado me da 22 0 22 y quisiera alimentar este pre poniendo LM7812 y LM7912 de 12 voltios ,¿produciria mucho calor ? ¿Tendria que ponerle disipador?
 
Última edición:
Hola quetal. Armé este pre y se escucha barbao, pero si le subo todo a los bajos se distrosiona el sonido y ni siquiera se escucha, le tengo que bajar; pero despues de cierto tiempo vuelve a fallar. Mis caps de 1uF no pol son de poliester a 250 v igual de los de 47n y lo esoy alimentando con una fuente de pc, espero me puedas ayudar por que segun yo no debe importar.
 
Recor33 creo que no es un problema a este hay que agregarle dos resistencias de sangrado son de 1m si no estoy mal, lee un poco atrás hay un plano donde dice donde colocarlas.
espero haberte ayudado.
saludos
 
Se pueden reemplazar los TL071 y TL072 por TL061 y TL062?
Si se puede, pero no es muy recomendable en este caso. Los TL07X valen nada y no hay motivo para cambiarlos.
Por otra parte, analizá la entrada de línea que es muy fácil de duplicar (solo son dos resistencias) y tendrías el pre completo y el mezclador en una sola unidad...pero con un único control de tono en vez de uno por cada canal.
 
Si se puede, pero no es muy recomendable en este caso. Los TL07X valen nada y no hay motivo para cambiarlos.
Por otra parte, analizá la entrada de línea que es muy fácil de duplicar (solo son dos resistencias) y tendrías el pre completo y el mezclador en una sola unidad...pero con un único control de tono en vez de uno por cada canal.

El TL07x entonces lo buscare en otra casa ya que no lo conseguia en donde compro regularmente.

Entonces con esa duplicacion tendria el pre completo!!! Me dirias como se hace esa duplicacion de entrada?
Mil gracias! ya lo tengo cocinado:D
(acabe de postear esta misma pregunta en el otro post mio, pero veo q aca me respondiste antes)
 
Segun lo que me pasaste tengo V1 y V2 como entradas de linea, le tengo que agregar V3 a la entrada inversora no? Luego pensaré bien cómo lo hago porque me hice un embrollo con esas pistas jaja.
Otra cosa, si no quiero el control de balance, puede ser que omita un TL? o Invento terriblemente?
 
sin temor a equivocarme creo que lo que necesitas estaría bien así.
33z9yxv.jpg

Las 2 de 100ohm en serie al final puedes reemplazarlas por una de 200ohm o simplemente usar una. Casi no se va a sentir la diferencia.

Espero sirva.
saludos

Alguien ha probado este circuito?

¿Si en lugar de 1 entrada de linea, pusiera 2 cambio las resistencias de 47k por 33k?

Rama positiva: 2200µF + 100nF + Regulador positivo de tensión + 47µF + 100nF
Rama negativa: 2200µF + 100nF + Regulador negativo de tensión + 47µF + 100nF

Recomiendan Reguladores para alimentar este pre?
 
Última edición:
Gente acabo de terminar de ensablar el proyecto! Lo único que les pido es si alguien puede mirar que mis integrados estén orientados correctamente ya que no me gustaría quemar nada. Estuve mirando el tema de la orientación con el esquema y los datasheet pero no logro asegurarme, alguien me tiraría un centro?








Gracias!

PD: TODOS los integrados están con la muesquita hacia abajo en la placa, aclaro por si no se llega a ver.


----------------------------------------------------------------------

Ya que estamos le contesto al compañero jeje.
Bueno yo lo pienso alimentar con un regulador. Para empezar este pre iria con el TDA2050 de Tavo, mi trafo es de 15+15 asique rectificando tendria algo asi como 18v, lo cual no es sano para este pre, asique compre unos reguladores de 15v y los puse en una placa aparte con un par de capacitores como indico Fogonazo, ahora veremos que pasa.

Espero te sirva mi experiencia, aunque todavia no lo probe jaja

Saludos
 
Última edición:
marke20 los integrados están en la posición correcta. felicitaciones te quedo muy lindo, ha no te olvides de colocar las dos resistencias de sangrado de 1mg ohms que se colocan por la parte de abajo.
saludoss
 
Gracias compañero. Si, cuando lei el tema me encontre sobre los de las resistencias de sangrado, el tema es que no se exactamente como se colocan :S
 
Atrás
Arriba