[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

hola
jaja
me decidi a hacerlo, estoy checando las partes y eso y tengo una pregunta:

Los potenciometros de volumen, treble, middle, bass y line son duales cierto?

Si lo son, hay alguna manera de reemplazarlos?
marcaria mucha la diferencia si uno las terminales con sus correspondientes?
 
la resistencia de 150k es una resistencia de sangrado o derivacion, como el opamp tiene una impedancia de entrada "imaginaria" bastante alta, esta resistencia funciona como dumy load o como carga resistiva "real" a la etapa anterior, puedes colocarla entre 33k y 100k.
 
Anda expectacular este circuito. En vez de usar TL071, usé el TL081 como dijo fogonazo y no tube ningun problema :)
Ah! cuado impriman hay que tener cuidado con el tamaño del impreso porque está mas chico ahi, hay que agrandarlo y además invertirlo para poder realizar el PCB.
Se los digo porque le di derecho asi como estaba y me quedo un chicle jajaj
Bueh, eso solo, les confirmo que anda.
Suerte y saludos! :)
 
Bueno:
Primero que todo gracias a foros de electrónica, sin ustedes no hubiera podido realizar este proyecto. y a tupolev por este gran aporte.
Construí 4 preamplificador con triple tono de estos, luego hice dos pre para guitarra eléctrica. Seguido hice un sumador con 6 entradas utilizando el principio del mezclador de tupolev.
Todo esto lo mande a un amplificador estero y puente con TDA7294 y otro sensillo para retorno
Funciona de mil maravillas
Aquí van las fotos de la consola casi terminada

gracias nuevamente.
 

Adjuntos

  • dsc01649_181.jpg
    dsc01649_181.jpg
    42.2 KB · Visitas: 1,779
  • dsc01652_553.jpg
    dsc01652_553.jpg
    38.8 KB · Visitas: 1,842
  • dsc01654_107.jpg
    dsc01654_107.jpg
    52.4 KB · Visitas: 1,820
  • dsc01655_100.jpg
    dsc01655_100.jpg
    46.8 KB · Visitas: 1,806
  • dsc01653_946.jpg
    dsc01653_946.jpg
    40.1 KB · Visitas: 1,929
joako666 dijo:
Bueno:
Primero que todo gracias a foros de electrónica, sin ustedes no hubiera podido realizar este proyecto. y a tupolev por este gran aporte.
Construí 4 preamplificador con triple tono de estos, luego hice dos pre para guitarra eléctrica. Seguido hice un sumador con 6 entradas utilizando el principio del mezclador de tupolev.
Todo esto lo mande a un amplificador estero y puente con TDA7294 y otro sensillo para retorno
Funciona de mil maravillas
Aquí van las fotos de la consola casi terminada

gracias nuevamente.

¿Podrías poner los esquemas esquemas de todo?
al menos de uno de los 4 pre-amplificador con tripe tono, uno de los pre para guitarra, el sumador y a parte de amplificación con su retorno.

La verdad que creo que sería un muy buen aporte.


Gracias
 
Hola
Aquí están los impresos del preamplificador retocado y del sumador con 6 entradas. Si necesitan mas entradas solo hay que retocar donde están las resistencias de 33K e ir aumentando la cantidad.
En la mascara de componentes del pre no estan los valores ya que estos estan en la vercion original de tupolev.
El amplificador me demoro un poco ya que no he dibujado la mascara de componentes.

Saludos
 

Adjuntos

  • pre_tonos_797.pdf
    188 KB · Visitas: 2,057
  • sumador_204.pdf
    108.9 KB · Visitas: 1,491
Hola
Ya le hice el mueble a la consola. Este es un modelo compacto ya que la idea es para hacer toques en los parques y no tener que cablear nada de bafles, tan solo conectar guitarras y micrófonos y listo.
 

Adjuntos

  • dsc01679_148.jpg
    dsc01679_148.jpg
    36.4 KB · Visitas: 1,412
  • dsc01683_425.jpg
    dsc01683_425.jpg
    31.8 KB · Visitas: 1,373
Hola, yo tenia una duda sobre los controles de tono a ver si me la pueden aclarar:
¿Por que a veces ponen en los controles de tono potenciometros lineales y a veces logaritmicos? Mi duda nace q yo tengo dos bajos electricos uno activo y uno pasivo, en el pasivo cuando lo desarme observe que el filtro pasa bajas que trae usa un pot de 250k logaritmico (dice A250k) y el activo que tiene control de bajos y agudos usa pots para esto de 50k lineales (dicen B50K).

De que depende escoger usar lineales o logaritmicos o es que para filtros pasivos se usan logaritmicos y para activos lineales?
 
El oído tiene una percepción de sonido de manera logarítmica por lo cual cuando se usa un potenciómetro logarítmico se siente el cambio mas rápido que con el lineal, pero esto depende un poco del circuito.
Existen circuitos que reaccionan bien con el lineal y otros que no, por lo que para sentir el cambio es necesario un logarítmico.

( Eso creo) :rolleyes:
 
Tengo una duda con respecto al diagrama. Hay varios componentes, por lo que veo son condensadores (cerámicos?) no polarizados, marcados como 473, 104, 105,682,152,102. Es esta alguna notacion especial? en el diagrama de arriba no aparecen de esa manera.
 
Hola, mi pregunta es: ¿Podria utilizar este circuito para preamplificar la salida de uno de los swich del cd4016 o cd4051? la salida del preamplificador ira conectado en una placa de sonido, ¿funcionaria bien?

La idea es la siguiente: de entre varias fuentes de sonido elegir una. La eleccion se hace automatica y por medio de la PC es por eso que necesito del cd4016 o cd4051.

dejo la direccion del manual del cd4016
http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/185/108711_DS.pdf

Gracias!
 
hola este es mi primer post en este foro es el segundo proyecto q toy `por amar y me falta el condensador de 6,8 nf algun reemplazo o similitud

saludos
 
Cambiarlo modifica el rango de frecuencias que afecta el EQ. Habria que provar con el valor mas cercano que consigas tanto hacia arriva como hacia abajo y escuchar.
 
joako666 Hola estoy por hacer el Preamplificador con entrada de micrófono, linea y EQ tal cual aparece en el PDF que publicaste mi duda es en la funte, dice Fuente Dobladora (¿funciona tal cual esta?) y utiliza un transformador de 9 voltios pero en el primer post de este foro aparece que la alimentacion es de 15v ¿me podrias explicar? ¿Podria alimentar el circuito con 12V?

Un abrazo grande y gracias por la respusta
 
Atrás
Arriba