[Aporte] Preamplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

Otra aportación para los amantes de la electrónica.

Pre-amplificador con triple tono, micro y linea mezclada.

Saludos

Nota del moderador : para solucionar algunas fallas que presentaba a no desacoplar etapas , el autor presenta la solución al problema y una actualización del PCB

Agreguen éstos condensadores y no tendrán problema alguno.

Éste PCB es lo actual del 2019, con 2 entradas de Línea y de 2 entradas de Micro, con una salida de 1 Vp. para atacar cualquier etapa de potencia directamente.

Aquí tienen la modificación sobre el PCB, son 2 condensadores.
 

Adjuntos

  • preampli__compacto_100.jpg
    preampli__compacto_100.jpg
    169.9 KB · Visitas: 20,684
  • Preampli. ST - Linea + Mic - Mod..JPG
    Preampli. ST - Linea + Mic - Mod..JPG
    111.2 KB · Visitas: 941
  • Preampli. ST - 2 Lineas + 2 Mic - 2019.JPG
    Preampli. ST - 2 Lineas + 2 Mic - 2019.JPG
    174.2 KB · Visitas: 673
  • modif. pistas cortadas.JPG
    modif. pistas cortadas.JPG
    119.1 KB · Visitas: 647
TUPOLEV estube viendo tu aporte al foro y me encuentro un poco confundido, por lo que entendi ahi que hacer todos esos modulos!
Yo apenas me estoy iniciando en la electronica y no tengo mucha experiencia y conocimiento.
Lo unico que busco acá es un BUEN PREAMPLIFICADOR CON CONTROLES DE TONO, pero el que subiste en el primer post cubrió más allá de mis expectativas.

Solo quiero saber si lo puedo hacer sin realizar esos modulos de abajo que no comprendo muy bien para que son. Si podrias explicarme un poco más acerca de ellos te lo agradeceria y si el modulo del pre con linea mesclada no me lo recomiendas usar para lo que necesito. Podrias enviarme algun circuito que poseas que funcione bien?
gracias de antemano.
 
Hola cevv, arma el Preamplificador - Compacto.JPG que es el primer post, lo demás no deberia estar en este post, porque es totalmente diferente y más complicado para los que empiezan en el mundo de la electronica.
Saludos
 
Tupolev podrias decirme los parametros de este peamplificador?

Lo has porbado y has tenido buenos resultados?

Lo pregunto porque no quiero arriesgarme. Pues lo veo muy eficiente y quiero hacerlo.
 
podria haber alguna variacion en cuanto a la calidad de sonido si uso todos lo potenciometros lineales; lo que pasa es que no consigo los potes logaritmicos.
 
quisiera preguntar en que frecuencias atenua esas 3 bandas. asi me pongo en campaña y me lo armaria, ya que tambien publicaste unos de 10 bandas, que se ve genial, pero aun tengo qeu conseguir algo mas de dinero. :LOL: :LOL:
 
cevv dijo:
podria haber alguna variacion en cuanto a la calidad de sonido si uso todos lo potenciometros lineales; lo que pasa es que no consigo los potes logaritmicos.

Esta es una forma de conseguirlos
 

Adjuntos

  • potenciometros_158.jpg
    potenciometros_158.jpg
    18.5 KB · Visitas: 5,077
Es como convertir un potenciómetro lineal uno logarítmico, Etc.

La Rx seria 1/2 de la resistencia del potenciómetro

Por ejemplo caso 1:
Al principio la relación salida-entrada va creciendo lentamente (Respecto del ángulo), a medida que el ángulo de giro del pote aumenta, la relación también va cambiando (Aumentando)
Si sacas cuentas: a medio giro la relación es 1/4 (Salida = 1/4 de la entrada), a 3/4 de giro es 1/2 (Salida = 1/2 de la entrada)

Este tipo de potenciómetros se emplea en audio para subir el volumen en forma similar a como responde el oído
 
En este caso uso el que dice "logaritmico"...?
boy a usar los 4558 mientras consigo los TL072; del que si no ahi rastro es del TL071. conoces algun reemplazo adecuado?
Fogonazo no sabes los parametros del preamplificador, quisiera saber los cortes de frecuencia y a cuantos decibeles puede trabajar.
Volviendo atrás: los potemciometros logaritmicos que necesito son de 10k, y por lo que me dijiste la RX es de 5K verdad?
 
cevv dijo:
En este caso uso el que dice "logaritmico"...?

Exacto !

Voy a usar los 4558 mientras consigo los TL072; del que si no ahi rastro es del TL071. conoces algun reemplazo adecuado?

http://www.electronicaliniers.com.ar/principal.htm
TL071 LOW NOISE J-FET INPUT SINGLE OP-A $1.461

Posibles reemplazos: TL081 , TL061



Fogonazo no sabes los parametros del preamplificador, quisiera saber los cortes de frecuencia y a cuantos decibeles puede trabajar.

A ojo (Sin calculos) Bajos: <900Hz, Medios:1200Hz / 3500 y Agudos >4000 +/- 10 a 12 db por octava

Volviendo atrás: los potemciometros logaritmicos que necesito son de 10k, y por lo que me dijiste la RX es de 5K verdad?

Correcto !
 
o.k gracia fogonazo!
les comento que ya termine el preamplificador, pero no usé algunas cosas como lo pide el esquema, y creo que deba ser el porque de los problemas que tube. las cosas que no usé fueron:

1.- el tl 072, usé el 4558
2.-los potenciometros de 10k log, pero con lo que me dijo fogonazo creo que no deba tner problemas.
3-tL071 no lo consegui, asi que dejé la basesita en la placa lista para cuando lo consiga colocarlo nada más.
4.-tampoco consegui lo filtricos de 1uf de poliester que van en la entrada y salida. le coloque condensadores de 2.2uf NP.
Lo demas está como lo pide el esquema el problema que tube fué que al pasar el potemciometro del bajo un poco más de la mitad, la señal de audio se perdia y no se escuchaba nada, pero si le colocabas el debo en las patas del integrado de entrada la señal volvia, pero no duraba nada.
Fué el mismo problema que hace tiempo tube con el pre de esta web: www.ladelec.com
Pero corregi el problema colocandole una resistencia de 150k de la pata positiva (que es la misma de entrada) a tierra. Asi si fué que corregí el problema. Les comento que tiene muy buena calidad.

De lo que si no estoy seguro es si montandoles el tL072 tenga el mismo problema.
Si alguien puede darme algun tip sobre como carcular esa resistencia, ya que lo hice al tanteo.
la resistencia se ubica aqui:
 

Adjuntos

  • preampli__compacto_res_959.jpg
    preampli__compacto_res_959.jpg
    59.6 KB · Visitas: 2,549
El 4558 es mejor que el tl072 en sonido, asi que no debes tener problemas, es un sustituto pin-pin

El condensador no te generará problemas si es de 1uf o 2.2 uf
 
Hola todos, tengo una pregunta con respecto al circuito. Mirando el esquema veo que la señal del mic termina amplificada en fase y las entradas de línea terminan desfazadas 180º. Estoy en lo correcto? Si es así, cual es la idea? Hay alguna mejora que yo no entiendo? Porque de seguir así por la potencia en el parlante me quedaría ese desfasaje solo en la entrada de linea.
Agradecería que me puedan responder.
Saludos
Andres
 
:D estos son los links de los archivos de datasheet de los dos ics.

este circuito integrado lo amo y consegui esos integrados en mixers viejos y preamps antiguos este ci es muy popular dentro de los equipos de calidad, revisen el datasheet y aunque es en ingles dice que es mucho mejor que el tradicional 4558, prueben y comenten como les fue!
 

Adjuntos

  • jrc2068d_208.pdf
    246.8 KB · Visitas: 1,441
hola ala gente del foro solo quiero saber si puedo hacer esto aqui una imagen
lo que quieo hacer es poner un micro por canal uno para (R) y otro Para (L)
=======================================================
http://www.fileden.com/files/2007/11/14/1584740/Preamplificador - Compacto. res.JPG
=======================================================
y una consulta para la gente por que se unen las entradas de lineas (R)&(L) (-ver imagen-)
no ocurre nada si se supone que es una mezcladora estereo
=====
♫nuk♫
=====
 
Atrás
Arriba