[Aporte] Preamplificador para guitarra a valvulas

Les comparto un preamplificador a valvulas, para guitarra eléctrica.

Empezamos con el esquema, más adelante subiré el PCB.
Saludos

La alimentación de los filamentos se hace en VDC, para conseguir un menor ruido generado por los filamentos de las válvulas y así conseguir una definición más limpia y natural del sonido, en este caso se ponen en serie, para alimentarlos con 12 vdc.
Al tener el potenciometro de Gain, no hace falta tener entrada de Alta y Baja, con este se pone al gusto de cada persona, si quieres tener esto, es facil con 2 resistencias de 68 K - 1/4 w y 2 Jack de 6.3 mm. se conecta como el esquema que posteo a continuación.

Lo prometido es deuda, aqui os dejo el PCB y el esquema actualizado.

Este preamplificador a valvulas lo conecté directamente a un amplificador Mosfet AV400 del Sr. Anthony Holton y suena espectacular.

saludos
 

Adjuntos

  • valvulas_schema_1_214.jpg
    valvulas_schema_1_214.jpg
    14.3 KB · Visitas: 3,988
  • valvulas__pcb_117.jpg
    valvulas__pcb_117.jpg
    158.6 KB · Visitas: 3,788
  • valvulas__esquema_actualizado_198.jpg
    valvulas__esquema_actualizado_198.jpg
    94 KB · Visitas: 4,474
Tu respuesta me entuciasma mucho , mas , tratare de conseguir las valvulas en mi pais y sino vere como hago que alguien me las envio de otro lado, cuando tenga un circuito amplificador te lo hago ver para que me des tu opinion

Gracias
 
hace un tiempo hice un pre valvular marshall no recuerdo el modelo, use valvulas 12ax7 clásicas en los pre..., bueno en ese entonces las conseguí en Couthino.

PD: Esta información va dirigida principalmente a jorge o cualquier otro uruguayo

Saludos
 
Dano dijo:
hace un tiempo hice un pre valvular marshall no recuerdo el modelo, use valvulas 12ax7 clásicas en los pre..., bueno en ese entonces las conseguí en Couthino.

PD: Esta información va dirigida principalmente a jorge o cualquier otro uruguayo

Saludos

Perdon... La casa no era Couthino, sino Music Time, aunque en Couthino tambien deben vender, justo encontré la boleta de compra, la valvula 12AX7 costó unos 625 pesos uruguayo, te doy el precio para que tengas una noción de cuanto cuestan las valvulas hoy en día.

Saludos
 
Disculpa yo vivo en Ecuador, donde tenemos 110V y en el esquema la fuente de alimentación utiliza 220V puedo usar ese circuito cambiando solamente los transformadores?

Gracias de antemano
 
pepomogar dijo:
Disculpa yo vivo en Ecuador, donde tenemos 110V y en el esquema la fuente de alimentación utiliza 220V puedo usar ese circuito cambiando solamente los transformadores?

Gracias de antemano

Lo único que debes cambiar es el transformador primario, debe ser de 110v a 12v, el segundo queda igual 12v a 220v
 
Dano dijo:
Dano dijo:
hace un tiempo hice un pre valvular marshall no recuerdo el modelo, use valvulas 12ax7 clásicas en los pre..., bueno en ese entonces las conseguí en Couthino.

PD: Esta información va dirigida principalmente a jorge o cualquier otro uruguayo

Saludos

Perdon... La casa no era Couthino, sino Music Time, aunque en Couthino tambien deben vender, justo encontré la boleta de compra, la valvula 12AX7 costó unos 625 pesos uruguayo, te doy el precio para que tengas una noción de cuanto cuestan las valvulas hoy en día.

Saludos

Gracias Dano, pero te comento que eso sera unos 30 dolares, ,y sabes que en buenos aires me las quicieron cobrar 70 dolares, espero que se mantenga ese precio, muchas gracias por tu ayuda como siempre, pero , ¿donde esta el PCB? se nota mi anciedad jejejjejejeje, disculpame es que hace meses busco algo asi para armar, es lo primero que logro encontrar , que este claramente el detallado, gracias nuevamente.
 
Hola Jorge, no he puesto PCB todavia, porque estoy en Mexico por motivos laborales, cuando regrese a España, lo posteo ya que lo tengo en la Pc de casa y no lo llevo en la portatil.
Te adelanto que lleva todos los potenciometro al PCB, como siempre suelo hacer y las valvulas que usé son unas equivalentes Rusas de la ECC83 y de la 12AX7 (6N2P) que compré en Ebay a muy buén precio (8 valvulas, 24 euros) y te las entregan en casa. Como dije anteriormente suena de lujo, conectado directamente al Amplificador de Anthony Holton AV400.
 
tupolev dijo:
las valvulas que usé son unas equivalentes Rusas de la ECC83 y de la 12AX7 (6N2P) que compré en Ebay a muy buén precio (8 valvulas, 24 euros) y te las entregan en casa.

Me podrías ayudar? en tu compra a Ebay son las 8 válvulas por 24 euros? porque vi ahí mismo un lote de 8, y decía precio mas envió 26, luego me asuste porque decía 1 y pensé que yo estaba comprando 1 válvula y no el lote de 8, si puedes explicarme como debo buscar o hacer la compra en Ebay te quedo muy agradecido.
 
Hola Jorge, te cuento como hago personalmente, para comprar en ebay.
Lo primero que hice fue hacerme una cuenta nueva en el banco, para hacer desde ésta los pagos de mis compras, en la que deposito lo que necesito, para pagar estas.
Después me hice una cuenta en PayPal y a ésta le di mi numero de cuenta, que tarda unos dias en hacerse efectiva, por los chequeos que hacen para su verificado.
Te registras en ebay y a comprar, yo lo hago en el general ebay.com que está en ingles, porque hay mucho más que en ebay.es, el registro te sirve para todas.
Normalmente la ventas las hacen por Nº de lotes, por ejemplo : 1 lote de 8 valvulas 6N2P.
Espero haberte ayudado, con esto de comprar por Internet.

Aqui os dejo la version 2.0, del Preamplificador de Guitarra electrica a Valvulas, con algunas mejoras realizadas. Los tres conmutadores van directos al PCB, por la cara contraria a los potenciometros, para que quede más compacto.
Los terminales marcados como EFFECT, in y out, son para cablear una reverberación a muelles, que estoy proyectando y posteriormente subiré al foro.
Attack es una saturación a valvulas, muy tipica.
Las medidas del PCB son, 62 x 244 mm.

Y este el esquema actualizado a la version 2.0 y el cual tiene una modificación de una errata.

Y como no, una foto del primer prototipo.

Saludos
 

Adjuntos

  • valvulas__pcb_19032008_v_20_183.jpg
    valvulas__pcb_19032008_v_20_183.jpg
    168.3 KB · Visitas: 2,095
  • valvulas__esquema_19032008_v_20_189.jpg
    valvulas__esquema_19032008_v_20_189.jpg
    92.1 KB · Visitas: 1,975
  • foto_valvulas_1_692.jpg
    foto_valvulas_1_692.jpg
    26.5 KB · Visitas: 2,972
Wenas, vereís estoy empezando con esto de la guitarra y me he pillado una guitara y amplificador baratos para empezar a aprender, cuando ya sepa más me cojeré algo mejor, el problema está que el amplificador es demasiado malo y suena como una caja de zapatos con un gato en celo dentro , el caso es que había pensado en armarme un preamplificador y un amplificador para la guitarra, pero estos que funcionan con válvulas salena carillos y en el foro hay cientos de esquemas de amplificador, el caso es que no entiendo mucho y aprovechando que parece que vosotros controlais bastantes a ver si me podeís recomendar algún amplificador y un pre sencillitos y que suenen medianamante bien para la guitarra.

Gracias.
 
tupolev dijo:
Y este el esquema actualizado a la version 2.0 y el cual tiene una modificación de una errata.

Saludos

tupolev, tu ayuda es realmente invaluable, y agradezco tus molestias, realmente gracias por todos tus aportes
me surge una duda, en este ultimo esquema detalla para la alimentacion 2 transformadores, 1 primero dice primario 220 v secundario 12 v de 2 amp, el segundo dice primario 220 v secundario 12 v de 1 amp. este ultimo o sea el segundo es asi o es con un primario de 12 v un secundario de 220v de 1 amp, solo pregunto porque mi falta de conocimientos y experiencia hace que dude cuando veo en el esquema detallado la parte de 220 como salida para lograr por medio de un puente de diodos 280v, perdon por la pregunta si esta de mas.
 
Hola Jorge, es como el esquema, son dos transformadores de 220 v.(primario) y 12 v.(secundario) solo que cambié el primero a 2 amp. porque se quedaba algo corto en corriente.
El conexionado se hace asi, para separar los 220 v. de la red, de la alimentación del circuito.
En tener tiempo haré un PCB, para la alimentación.

Saludos
 
Hola soy nuevo en este foro y llegue aquí buscando información sobre amplificador valvulares, la verdad es que tupolev sos un capo, gracias por postear tan buena data.
Espero poder devolver el favor en algun momento.
 
Hola mariocharko, con una etapa transistorizada claro que funciona bién, yo la he probado, como ya mencioné anteriormente con una AV400 (400 wrms a 4 Ohms.) de Anthony Holton, que es Mosfet (el sonido es más cristalino con esta).
Con una caja de 2 parlantes Beyma de 12" y 250 wrms en paralelo (500 w a 4 ohms.) y no veas el sonido que produce con la guitarra en limpio (sin efectos).

Saludos
 
Atrás
Arriba