[Aporte] Preamplificador para guitarra electrica

gente les comento ya termine el PRE amplificador y todo bien pero tengo un problema no e podio saber que es el s1 y que función cumple si alguien me puede explicar que función cumple este s1 y si hay algún reemplazo para que sirve si en la distorsión o en que ? si me pueden colaborar :
se lo agradecería mucho
 
Hola soy nuevo por aca y tambien en el mundo de la electronica.
Tengo hecho un amplificador con TDA2040 (y a proposito, me acabo de enterar de que da 25W con una bocina de 6Ohm o al menos eso acabo de leer aca ops: ), y ahora necesito el preamplificador. Mi pregunta es: Cuál de las 2 "versiones" me recomiendan? El primero o el que tiene micro?. Espero su respuesta, gracias y espero aprender muchas cosas más por aquí (me estoy leyendo todo el foro ).
 
Son iguales los 2 si vos vas a tocar la guitarra y no cantas te conviene el simple. Aparte que por lo que entendi no tenes mucha experiencia en electronica y sin duda la primera es mucho mas facil de realizar.

Saludos
 
bueno soludos a todos, quiciera pedirles que me ayuden en esto:
tengo el pre ya armado pero saque el distorsionador para poner otro uno de tonepad guvnor que biene con sus propios controles de medio agudo, bajo y ganancia.
lo que quiciera hacer es conectar un conmutador o un sw para que al presionar se active solo el distorcionador y el previo deje de funcionar y que cuando presione nuevamente el sw o conmutador el previo funcione y deje de funcionar el distorcionador.

Les agradeceria por sus respuestas
 
Las resistencias del esquema que tienen 1m (ohm) .... supondo que son de 1 Mega Ohm.. o estoy equivocado.. porq favor alguien que me pueda ayudar... gracias de antemano!
 
que tal, me presento mi nombre es facundo, armé un amplificador con un tda7294, y ahora estoy en busca de un buen preamplificador, ya armé un fender blackface transistorizado, pero no logro sacarle unsonido limpio (que es lo que me interesa)

alguno tendria algun circuito solo limpio? no me interesa la distorsion ya que se la daria con pedales (tambien diy)

espero que mepuedan responder

un abrazo y desde ya muchisimas gracias!

pd: si me pasan alguno haria un post con fotos y bien detallado;)
 
hola todos muy bueno el post...

tengo una duda tengo un equipo jvc esos que vienen con radio am/fm para conectar rep de cd casetera, etc...
yo conecto mi pedalera y mi guitarra en el hay mucha diferencia en calidad de sonido con este amp?
puedo armar el preamp y conectarlo a este equipo?

estoy con muchas ganas de armar este proyecto...

desde ya muchas gracias
 
Consulta a todos:
¿puedo alimentar el pre desde un transformador de 3A? ¿lo quemaría o consume solo lo que necesita? ¿es preferible una fuente independiente? Eeeeeeehhhhh....?
 
MasterofPupets dijo:
otra preguntita de cuantos amperes tiene que ser el transformador para el preamplificador?
yo cuento con uno de +12 -12 de 1A, me sirve?
Te recontra sobra, el previo debe consumir unos 200mA (Y exagerando)
 
Hola señores, bueno les comento, tengo pensado hacer un amplificador para guitarra de baja potencia, la idea es no conectar la guitarra a mi equipo de musica y no gastar plata en un amplificador (no busco potencia nomas q se escuche mi guitarra)...en fin estube vicitando algunos foros y me recomendaron usar el TDA2030 y o el 2040...asi q usare esos, pero me faltaria algun pre con algunos controles de agudos, medios, grabes y volumen...tambien lei las otras paginas del post y vi q algunos recomiendan el tl081, asi q vi las hojas de datos pero no tiene controles.Tambien vi los q colgaron en las otras paginas y estan buenisimos pero es mucho mas de lo q busco y son placas muy grandes, asi q bueno si alguien me puede tirar una manito con esto se agradece. saludos.
 
Depende un poco del tipo de sonido final que busques y de qué tipo de pre (valvular?, transistorizado?) . Si buscás algo económico, facil de armar y con un sonido "agradablemente sucio" a "reventable" probaría con el fender blackface, que con cuatro o cinco transistores j-fet MPF102 (en reemplazo de los putos J201) lo armás y si te ingeniás un poco colocás los pote en el mismo impreso para evitar ruidos e interferencias. Yo lo modifiqué así y le agregué un pote master (de 50K lineal es suficiente) a la salida que va al amp, que obviamente la hice con cable mallado, y te permite mandar el volumen al mango para tener la máxima ganancia. En cuanto al amplificador, yo usaría la configuración en puente de dos TDA2030 ó 2040, que ocupan muy poco lugar, y si les ponés un disipador para Pentium4 con un cooler (aislalos bien del disipador con el separador de mica y grasa siliconada) con un parlante de 8ohm/50 Watt para rango extendido entrega muy buena potencia (casi 23 watt RMS, que no es poco) y son muy, muy estables, a pesar de que estos "bichitos" pentawatt (toda la línea TDA) levantan temperatura como pa´quemar Roma otra vez. Si no querés tanta potencia (por ej. para lograr unos 10Watt RMS) podes armarlo con TDA2003 o con LM383 -que todavía quedan en mercado y son muy baratos). Tené en cuenta de armarlo con un transformador de +12 y -12 con punto medio de 1.5A (los TDA trabajan con fuente partida) para los TDA 2003 ó LM383 o bien con un transformador de +15 y -15 de 1.5A con punto medio para los TDA2030 ó 2040. Recordar: es muy importante no mandar los parlantes a tierra en la configuración Puente, ya que cada integrado te da una salida para conectar al parlante. Aunque en los esquemas no está aclarado, yo conecto la salida del integrado que recibe la señal al positivo del parlante, y al negativo del parlante le conecto la salida del segundo integrado. En cuanto a los transformadores, estamos de acuerdo que se pueden usar de una tensión algo mayor, pero va un poco (al menos según mi experiencia) en detrimento de la calidad final de sonido a máxima potencia (cuestiones de de Distorsión Armónica Total, pero acá nos podemos pasar semanas discutiendo). Perdoname lo extenso de la explicación, pero no tengo ni idea de cómo andás de ducho en electrónica. Si no encontrás los esquemas y pcb por el foro (¡¡¡hay que usar el buscador!!!) chiflame y los subo. Un abrazo y suerte.
 
Gracias gatomambo, no te disculpes por lo extenso de tu mensaje, es agradable cuando la gente muestra interes...
1-como dije antes solo busco algo q me permita escuchar mi guitarra electrica no busco sonido profecional ni mucho menos potente.
2-definitivamente busco algo economico y de baja potencia.
3-la impedancia de los parlantes q tengo son de 6" 4Ω la potencia la desconosco (no creo q soporten mas de 15W)y tengo pensado usar esos para no comprar otros...
4-sobre el pre la unicas condiciones q busco es q ocupe poco espacio q tenga controles de agudo grabes medios y q sea mono.
5-sobre el amplificador estube averiguando al respecto sobre el tda 2003 y el lm383 como me recomendaste, y la verdad q el tda me gusto, trabaja con 4Ω con una Po de 6w rms.
Si tenes algun cto con algun pre con las caracteristicas del punto 4- me viene al pelo ahora voy a averiguar sobre los J-Fet MPF102 haber de q se trata, muchas gracias nos escribimos pronto. Saludos.
************Estube viendo ctos y vi este de un pre, q dicen servira? http://www.electronica2000.com/amplificador/preuniversal.htm
 
Atrás
Arriba