[Aporte] Preamplificador para guitarra electrica

Buenas noches, quisiera hacer una consulta, utilize la etapa de gain de este pre,( Ver el archivo adjunto 3598)y se la agregue a otro previo, (al IN del otro previo), me funciono de 10, tuve no solo mas potencia sino mas control de la misma, para hacer la prueba conecte directamente desde el pin del medio del pote de gain al IN del otro previo (peavey de oscar monsalvo) no tuve problemas de ruido ni nada, lo unico que note es que estando al maximo gain distorsionaba un poco, pero si no me equivoco es porque al pre de oscar monsalvo yo lo modifique para darle mas Db, (https://www.forosdeelectronica.com/posts/1038031/), con el cual voy a empezar a jugar con los valores de esas 2 resistencias que me marco Dr Z. para ver si satura menos.

Llendo a la pregunta en cuestion esa etapa de ganancia se puede utilizar en cualquier previo?, o tengo que tener otras cosas en cuenta?
 
Al control de ganancia; el primer operacional tl071; la unica modificación que le hice fue la de agregar una r de 100k del pin 3 a gnd y cambiar la r de 4;7k en serie con el electrolitico de 4,7uf para disminuir la ganancia y hacerlo mas controlable; ambas sugeridas por usted.
Me interesa tomarlo y agregarlo a otros previos porque es increíble como aumenta la potencia al equipo.
 
Hola a todos
tengo una consulta respecto al diagrama, quiero agregarle una etapa de reverb con PT2399
y mi duda es si puedo agregarla en la entrada del ultimo TL071. lo pregunto porque no se que niveles de entrada puede aceptar el PT2399
 
Buenas molestando de nuevo, arme este pre y todo bien pero la señal es muy baja y cuando esta sin input mete mucho ruido
 
Última edición:
Buenas molestando de nuevo, arme este pre y todo bien pero la señal es muy baja y cuando esta sin input mete mucho ruido

¿ Que ocurre si conectas la entrada a tierra ?
Si el ruido disminuye o desaparece coloca un jack que cortocircuite a tierra la entrada cuando no está el plug conectado-
 
Hola gente. Tengo una consulta de novato. Que factores propician en este caso ( el de modw) a que le generen ruido sin estar la entrada a maza cuando en otros proyectos del mismo no los tubiberón? Calidad de componentes quizás, organizacion de cables. Pregunto pues a lo mejor hay algo más a tener en cuenta además de un buen filtrado de la fuente te los cables organizados los potenció metros a masa. Que es lo que yo suelo tener en cuenta . Saludos
 
Muchos son los factores que propician la captación de ruidos, enumero algunos:

Diseño PCB
Proximidad con el transformador de alimentación.
Orientación de la PCB respecto al transformador y viceversa.
Distribución del cableado.
Puesta a tierra.
Conexión a masa de las fichas de entrada.
 
¿ Que ocurre si conectas la entrada a tierra ?
Si el ruido disminuye o desaparece coloca un jack que cortocircuite a tierra la entrada cuando no está el plug conectado-

Cuando esta en funcionamiento suena muy bajo. ya cambien los TL072 por 082 y creo también cambiare por 081. Espero que eso lo solucione porque ya no se que hacer :cry:
 
Cuando esta en funcionamiento suena muy bajo. ya cambien los TL072 por 082 y creo también cambiare por 081. Espero que eso lo solucione porque ya no se que hacer :cry:

La mejor opción son los TL072.

Revisa valores de resistencias en mallas re realimentación.
 
Saludos a todos
Acabo de armar el pre, la segunda versión, con todas las modificaciones que sugirieron en el foro y les cuento que arranco de una, sin ruido, la distorsión a mi me parece que le falta un poco más de presencia pero cabe aclarar que no soy guitarrista entonces no se, estaré armando próximamente el combo con un amplificador de 90w, adjunto algunas fotos.


ME puedes ayudar porfavor es que caundo lo conecto tiene demasiado ruido como si estuviera saturado !! me guie en todas las mods que han hecho y arme el mismo que tu amigo
 
Atrás
Arriba