[Aporte] Preamplificador para guitarra electrica

hola
estoy armando el pre y me encontre con un problema

la parte de cobre de la placa me quedo igual que la parte que van los componentes

al pasar el diseño a la placa utilizando una plancha, me quedo una imajen de este, y no me coinsiden los tl082
que hice mal?
 

Adjuntos

  • a63_335.jpg
    a63_335.jpg
    391.5 KB · Visitas: 509
MasterofPupets dijo:
......la parte de cobre de la placa me quedo igual que la parte que van los componentes

al pasar el diseño a la placa utilizando una plancha, me quedo una imajen de este, y no me coinsiden los tl082
que hice mal?
Al imprimir en papel el diseño lo tienes que hacer en "Espejo" para que una vez transferido quede como debe ser.

Mira si esto es lo que te paso:

https://www.forosdeelectronica.com/posts/128246/
 
Master:
fijate que las patas no te van a coincidir entre un 081 y un 082 (que son dos 081 encapsulados en un DIL8). Yo pregunto: ¿no sería conveniente re-hacer la placa, con la orientación conveniente? A veces se complica si no disponés de los medios, pero si querés un pcb listo para transferir, chiflá y lo subo - o te lo mando por mail, total no pesa nada.
Segunda cosa, lo podes hacer con cualquier operacional FET, como el 081 (TL071, TL072, LM324, etc.) pero trabajan, algunos de ellos, con otras tensiones. Y además es facil de conseguir, pero como en tu perfil, la ubicación dice Argentina (y el barrio es grande), no sé pa'donde mandarte a buscarlo. Si estás en gran Bs.As. o en Capital, hay entre 75.215 y76.817 lugares posibles. Creo que en Electrónica Liniers te despachan por una cierta cantidad al interior.
Ahora si no conseguís ni por mar, ni por tierra el TL071 (...esta es la parte de la película en la que me empieza a insultar medio foro...), poné siempre (repito: SIEMPRE) un zocalito DIL8, verificá que coincida la tensión de trabajo que le llega al integrado que pongas y probá con el clásico, querido, viejo maltratado y siempre presente LM741, que lo encontrás hasta abajo de las baldosas.
Creo que el tema es hacerlo sonar, y dejar abierta la posibilidad de mejorarlo, sin tener que des-soldar nada (por eso el zócalo). Al fín y al cabo, el tema es ir probando, sin complicar demasiado y sin dejar de experimentar.
Otros operacionales muy buenos son los NE5532 (ojo las patitas que tambien es dual, pero puede ir en lugar de los 072 o 082). Un abrazo y suerte.
 
hola gatomambo
vivo en sgo del estero y aqui hay exagerando 5 casas de electronica...
no dispongo de los medios economicos por eso es que me esta costando el doble de trabajo pero
tengo varios LM741, los voy a probar

Gracias por la ayuda!
 
hola
al fin lo termine!

pero tengo un pequeño problema
que hace el pote de presencia?
cuando le doy mucho volumen me mete un zumbido y el parlante parece que se mueve como loco jaja
que podrá ser?
lo estoy estudiando para ver si tengo algún error
tengo 3 tl082 y 1 tl072 no se imaginan lo que me costo conseguirlos
 
En la primera pagina Fogonazo dijo:
El control de presencia:
Es un amplificador selectivo pasabanda (Rango de frecuencia central variable) con enfacis positivo, no atenua, solo agrega. Tiene algo de similutud con un parametrico.

No puedo ayudarte mas que eso porque no comprendo mucho el funcionamiento del control de presencia.

Suerte!
 
Hola gente, vi por el thread que hay gente que armo el pre-amplificador publicado en www.construyasuvideorockola.com, que tiene distorsion y es similar al que publicaron al incio del thread. Les pregunto a esas personas: ¿Como hay que hacer para que la distorsion suene bien?! JAJA Ya probe mil cosas, hice las modificaciones que aparecieron ahora, y cambie un monton de capacitores que habia puesto poliester en vez de ceramico, etc. etc., y seguimos igual.

El canal limpio funciona barbaro pero el distorsionado suena re bajito, incluso con el pote de volumen al mango.

Cualquier sugerencia o idea que tengan, sera bien recibida.

Ya envie mail a la gente de la pagina a ver que me dicen.

Muchas gracias a todos,

Un saludo,
Pablo
 
hola soy nuevo en este foro les cuento estoy haciendo el pre pero no puedo conseguir el tl071 si alguien conose un remplaso y me hace el fabor de decirmelo muchas gracias nos vemos
 
Fogonazo dijo:
totito dijo:
....estoy haciendo el pre pero no puedo conseguir el tl071 si alguien conose un remplaso y me hace el fabor de decirmelo muchas gracias nos vemos
El TL071 es muy común, deberías poder conseguirlo fácilmente. Se puede reemplazar por el TL081 y en muchos casos por el TL061.
¿ En que país vives ?
Listado de proveedores de Electrónica [Witronica]


muchisimas gracias soy de argentina y si yo suponia que era comun pero no lo conseguia ahora con tu ayuda seguro lo consigo y logro tenminar el pre nos vemos y gracias denuevo
 
Atrás
Arriba