[Aporte] Preamplificador para guitarra electrica

Para los locos de las 6 cuerdas, aqui les dejo un preamplificador muy completo para guitarra electrica, el cual a sido montado y funcionando que está.

Saludos
 

Adjuntos

  • preamplificador_para_guitarra_electrica_esquema_203.jpg
    preamplificador_para_guitarra_electrica_esquema_203.jpg
    64.8 KB · Visitas: 13,189
  • preamplificador_para_guitarra_electrica_pcb_138.jpg
    preamplificador_para_guitarra_electrica_pcb_138.jpg
    144.9 KB · Visitas: 10,211
uuuh no se mucho sobre esto. es mas. casi nada se. pero parece completito.

qeria saber una cosita. distorsiona bien? osea. tiene una linda distorsion?
 
hola, q tal suena, que tal es la distortion, otra cosa, me podrias explicara como funciona el control de volumen de presencia, nunca antes habia visto eso

salu2
 
El recortador (Distorsionador):
Esta bien implementado, permite aplicarlo o no y es variable sumando la distorsion a la señal original (Me gusta como fue resuelto), el esquema es muy tradicional con diodos.

El control de presencia:
Es un amplificador selectivo pasabanda (Rango de frecuencia central variable) con enfacis positivo, no atenua, solo agrega. Tiene algo de similutud con un parametrico.

Dos cosas mas:
1) Perdon por meterme.
2) Me gusta el esquema.
 
Saludos, quiero construir un distorsionador pero no entiendo muy bien que es lo que este le hace a la señal de entrada, ¿Basta con recortar la señal para escuchar el mismo sonido que en los distorsionadores comerciales? Me gustaría ver un grafico de una onda recortada para ver como funciona uno? Si alguien me puede dar una mano se lo agradecería, Gracias.
 
Creo que es la modificacion necesaria para montarlo con TL081 y 82.

Una pregunta para tupolev: Tiene buena distorsion? Que tal suena el 'efeto'?

Saludos
 
Es el esquema de las alimentaciones de los circuitos integrados TL081 y TL082
Con sus correspondientes capacitores de desacople.
 
buenas tupolev! tengo una pregunta: yo toco la guitarra y me guta el heavy metal y quisiera saber q tal es la distorcion de tu pre o parecida a cual? por q me gustaria poner este pre en mi amplificador

seria de gran ayuda tu respuesta desde ya gracias!

salu2
 
Bueno lo termine, y esta muy bueno, los controles de tono estan excelentes, la distorcion no es nada del otro mundo y los potes de presencia le dan algo al sonido que vale la pena escuchar.

El único detalle es que en modo limpio (sin la dist) el sonido es como que se satura, casi distorciona, pero solo cuando se tocan bien fuerte las cuerdas.
 

Adjuntos

  • j004hs2.jpg
    j004hs2.jpg
    48.7 KB · Visitas: 2,830
  • j005xn0.jpg
    j005xn0.jpg
    56 KB · Visitas: 1,979
  • j006kb7.jpg
    j006kb7.jpg
    52.8 KB · Visitas: 1,837
Este circuito me suena, creo que lo ví montado en algún amplificador carlsbro, ¿es posible? y paaapooo, danos tu impresión de escucha, tengo ganas de saber como suena, para echarle mano. Saludos.
 
tecnicdeso dijo:
Este circuito me suena, creo que lo ví montado en algún amplificador carlsbro, ¿es posible? y paaapooo, danos tu impresión de escucha, tengo ganas de saber como suena, para echarle mano. Saludos.

Muy lindo, la distorsión es similar al MXR distortion plus y ell echo de activarla no apaga el limpio, es mas jugando con los volumenes de entrada y de la dist podes tocar un solo limpio con una distorsión bien suave de fondo.
El unico detalle es que con el volumen de la guitarra a máximo al tocar las cuerdas bien fuerte satura un poco, esto se soluciona bajando el volumen de la guitarra y subir el de salida del amplificador para compensarlo. Me ha dicho que reemplazando la resistencia de 470k que esta en el primer tl071 por un trim de ese valor para ajustarlo (la idea es que pasa mucho señal al integrado y al disminuir el valor parte de esa señal se va masa)
 
ppaappoo, lo que te conviene cambiar para tu caso de saturación es la resistencia de 4k7 que esta en serie con el capacitor de 4,7uF, aumentando este valor disminuyes la ganancia de la etapa. Intenta 5K1, 5K6 o tal vez un preset.
 
Última edición:
No es que sea muy fanático de la guitarra, pero el tener un amplificador DIY de guitarra para mi uso personal es algo que me hacia bastante ilusión.

Como siempre, he realizado el proyecto al completo. Debo felicitar al creador del post. Funciona bastante bien. Ahora mismo estoy esperando tres de los potes de 100 K y ya lo tendré terminado a falta de diseñar la caja y realizar un buen amplificador MOSFET de 100W rms para la ocasión.

Había pensado en realizar un gabinete para dos diez pulgadas. Veremos que tal suena todo armado.

Tambien debo señalar que he tenido un problema con el circuito, que solucioné con un condensador 104 entre dos componentes en el previo de entrada.

El ruído era una oscilación a 12Khz aproximadamente, muy molesta y que se incrementaba con el volúmen de salida y la distorsion. Ya me comentareis si os ocurrió algo parecido, ya que de lo contrario será algún componente inadecuado o en mal estado en mi proyecto.

Pronto les adjuntaré imágenes del circuito; y si tengo la fender en mano testeare el sonido en un video.

Saludos gente. Haceis el foro muy interesante.
 
Pues lo dicho. Es un proyecto bastante fácil y laborioso. Ahí les dejo unas imágenes.

amplificador1.JPG


La pbc la he realizado en 2 tramos ya que no tenía placa virgen tan grande. Ningún inconveniente.

amplificador2.JPG
La serigrafía estaba pensando en hacerla en el ordenador con adhesivo, ¿pero para que intentar dar el pego profesional si es un DIY? Con un rotulador negro he hecho la serigrafia a manómetro. La he cubierto con adhesivo transparente y queda bastante bien.

Las pruebas de audio de momento son buenas, el único inconveniente una oscilacion a 12 K muy molesta, que he eliminado con un condensador 104 entre la patilla de C2 Y C3. No se altera la señal en absotulo.

Ahora estoy esperando polipiel negra para el gabinete. Voy a diseñar una caja con un 12" de 100W rms, y una etapa mosfet que ya tenia hecha, proveniente de una revista de resistor muy antigua. Ese amplificador es bastante agudo y tiene potencia mas que suficiente. Muy adecuado para este proyecto. Va alimentado con +-50V. Ahí les deje una imagen de la fuente de alimentación, con los correspondientes 7815 y 7915 para la alimentación del previo.

En el frontal he integrado el led de encendido, el led indicador de la distorsion, y un jack de 6,3 para la entrada de guitarra, un jack stereo para la salida de auriculares.

Seguimos con el proyecto. Saludos.
 
hola tecnicdeso como estas ? muy bueno te kedo todo yo tengo los planos de una caja 4x12"1960 de marshall original si la kieres yo tb estaba por armarme un amplificador de 100w para guitarra pero iba a usar el marshall guv`nor, marshall drp-1 el q estava en la pagina esta http://www.redcircuits.com/Page120.htm los conoces?

solo keria preguntarte a que distorcion se parece ese pre? o alguna referencia como para saber maso menos q sonido se pued lograr

muchas gracias

salu2
 
Hola gonpa, pues a decir verdad, no he probado el sistema al completo. Tengo que hacer la caja para sacar conclusiones. Ya te contaré, ademas tengo varios clientes músicos que lo van a evaluar a fondo. Ellos si sabrán decir, ya que trabajan con mesaboogie, orange, y aparatos bestiales. Estoy fabricando el cajón del altavoz.

Un saludo.
 
Hola tupolev arme tu circuito y la distorsion es buena pero tengo unos problemas , hay como un buuuu.... en la salida cuando elevo el nivel de salida o de entrada apesar que nisiquiera esta conectada la guitarra ni el pedal, otro problema es que la distorsion esta presente cuando elevo su nivel pero sin haber pisado el pedal(cerrado la llave del circuito).De antemano gracias por la respuesta.


pdt: Estoy usando el tl081 y tl082, alimentacion de +-15vcd a 3300mf regulada con IC´s
 
Atrás
Arriba