[Aporte] Preamplificador para guitarra electrica

hola kuzhertz, seguramente te pasa lo mismo que me pasó a mi. Ya dirás si es una oscilacion de 12Khz aproximadamente. Si es esa, es eliminable con un pequeño condensador 104.

Saludos.
 
Ahi dejo unas imágenes del proceso del cajón en el que van a ir ubicados los circuitos.


Saludos.
guita10.JPG

guita11.JPG


En la parte trasera de las asas, van a ir unas pequeñas cajas, también en madera, para que el agujero del soporte no tenga apertura hacia el exterior. De esta forma la caja tendrá unas asas prácticas para el transporte, ya que no va a pesar poco.

guita12.JPG

guita13.JPG

guita14.JPG

guita15.JPG

guita16.JPG

guita17.JPG

guita18.JPG

guita19.JPG

DSC00377.JPG

Toda la electrónica será fácilmente desmontable desde la parte superior trasera, en la que irá ubicada la fuente de alimentación y la etapa MOSFET. Sencillo.

En breve y tras el sellado de todas las juntas con poliuretano procederé al tapizado. Para el proyecto he utilizado una sierra de calar, una fresadora y la típica herramienta casera.

Un bote de spray adhesivo y una grapadora neumática serán suficientes para un perfecto tapizado.

Por supuesto va todo tapizado en polipiel gris oscuro, y para el frontal del altavoz, una reja metálica de un viejo altavoz.

Seguimos en ello.
 
Aun asi como esta ya tiene buena apariencia.

Yo las manijas (Asas) de transporte las hacia con tapas de transformadores de poder.
Hacia el calado para que quedaran embutidas.
Y el asa propiamente dicha un trozo de caño de instalacion electrica aplastado en ambas puntas y atornillado a la tapa metalica (Tapa de transformador) y al cajon
 
Esta tarde he estado fabricando unas cajitas para detras de las asas o manijas. Al fresar el agujero exterior y una vez todo tapizado, va a quedar muy integrado. Y también he recibido restos de pequeño material electrónico para finalizar las fuentes y demás, ya que los condensadores que tenía eran de 50V y ya me estalló uno probando el circuito. Ahora los he recibido de 4700Mf 63V, Unos diez voltios por encima de la tensión de trabajo.

También he recibido los 7815 y 7915 para el previo de este hilo.

Al final he recuperado un 12" de beyma, un gran altavoz que pesa lo suyo, de unos 400W rms, y unos 1000w de pico. 8Ohms.
He testeado varios 12" que teniía por el taller pero este es el que más y mejor suena con diferencia.

Ya les cuento.
 
Te esta quedando muy bien el cajón tecnicdeso. A mi en lo particular no me gusta trabajar con ese tipo de madera, prefiero la MDF aunque sea mas pesada. Con ese beyma de 400 w RMS creo que va a sonar muy bien. A mi me esta haciendo falta el transformador todavía, pero ya estoy comprando los materiales para el cajón. Mi idea es utilizar el amplificador de 20 w que publicaste con una bocina de 8" o 10".

Ya quiero ver como te queda terminado y con su tapizado. Una pregunta: En que tipo de lugar puedo encontrar esa polipiel? La he visto en bafles automotrices pero no que la vendan suelta, todos mis cajones los termino tapizando con fieltro para bafle.
 
Pues nada, ya tenemos casi terminado el cajón, les dejo nuevas imágenes. Ya diras k tal te va la solución del condensador...

He tenido un ligero percance con la fuente de alimentación. Estoy utilizando un transformador que rinde 2x24V simétricos en un devanado y 2x36V al otro devanado de potencia.

Tendré que utilizar el devanado pequeño para alimentar los previos con su fuente, así los reguladores de tensión trabajaran adecuadamente.

Al conectar todo el circuito a +-55 v que es el voltaje nominal de la etapa de potencia, se han ido los reguladores 78-7915 a tomar viento, y al dejar pasar todo el voltaje, los tl071 y 072 han hecho fuegos artificiales. Nada sin solución....

Haré trabajar el amplificador a +-55V y el previo funcionará con el otro devanado, a +-30V, con sus reguladores, así también ganaré en estabilidad en los pre al ir con su fuente particular. No en valde es un transformador de unos 300VA.



guit20.JPG


guit21.JPG


guit22.JPG


guit23.JPG


guit24.JPG


guit25.JPG


guit26.JPG


guit27.JPG


guit28.JPG


guit29.JPG


guit30.JPG


guit31.JPG


guit32.JPG


guit33.JPG


guit34.JPG


guit35.JPG



El motivo de utilizar aglomerado es porque tampoco es un proyecto definitivo. Si me gusta como funciona, ya mejoraremos los detalles.... pero de momento la caja suena muy bien, ya veremos con la etapa ubicada atrás y el previo en su sitio. Ya empieza a parecer algo.

Saludos.
 
Buena pinta, tiene el proyecto tecnicdeso, seguro que triunfaras con él y asi lo deseo.
Y como no me puedo estar quieto, he estado realizando mejoras al Preamplificador, una es mejorar la etapa de entrada, con filtros que le darán más calidez al sonido y además le he añadido una entrada de micro, con su ganancia correspondiente.
Saludos
 

Adjuntos

  • preamplicador_guitarra_ii__pcb_114.jpg
    preamplicador_guitarra_ii__pcb_114.jpg
    173 KB · Visitas: 1,603
  • preamplicador_guitarra_ii__esquema_177.jpg
    preamplicador_guitarra_ii__esquema_177.jpg
    79.1 KB · Visitas: 1,559
Ya te contaré como funciona el tema. Ya me llegaron el resto de componentes para en ensablaje del amplificador. También realizaré unos análisis de los circuitos comentados aquí. De momento estuve analizando el que sale al principio de este proyecto. La distorsión consiste en una ligera deformación de la onda de entrada (una joroba en los dos semiciclos, que aumenta con la ganancia). Ya te contaré si me decido a hacer el test de tu circuito, y fotografiare el osciloscopio para tener un gráfico de los dos.

De momento ha empezado la navidad y tengo varios bolos así que debo aparcar el tema. Supongo que año nuevo... ganas nuevas.

Aprovecho este post para Felicitar las Navidades a todos los componentes de este foro.

FELIZ NAVIDAD...

Saludos.
 
si quiere un sonido mas intersante cambien los 1n60 por unos led rojos de 3 mm ,en la gerga ese sonido se llama grunch saludos cuenten que tul? ah y cambien el capasitor de tres 3.3n por uno de 2.2uf
 
hola antes que nada perdon por meterme, bueno a mi tambien me interesa eso de los preamplificador y amplificador, pero tengo una duda, el preamplificador se puede conectar a cualquier amplificador? sin importar la potencia de este?
 
Pablo16 dijo:
Hola, tengo una duda: Hay algun problema si uso todos los potenciometros lineales?

saludos.

Problema ninguno, simplemente que el efecto del potenciómetro no incrementará como el diseñador del circuito queria... pero no pasa nada.

Respecto a la pregunta de si el preamplificador funcionará con otro tipo de amplificador, efectivamente sí, siempre que el amplificador tenga una entrada de 1v. aproximadamente, para que sea excitado convenientemente. Saludos.

Hoy he estado con un guitarrista y hemos estado testeando el aparato... pronto les pongo un video para verlo funcionando. ESPECTACULAR.
 
Hola, tengo una duda respecto del impreso del primer circuito q aparece en la página, por que está en espejo el lado del cobre, ¿no debería estar al derecho para que al transferirlo quede como está y colocar los componentes como se ven desde arriba? No se si se entiende bien lo que quiero decir, pero agradecería que me expliquen cómo lo pasan al cobre. Yo lo hago sacando una fotocopia del circuito y pasando el mismo aplicandóle calor con una plancha, de esta manera el circuito no se invierte. Muchas gracias. saludos :D
 
Te quedó muy bien el proyecto tecncdeso...yo todavía no salgo del amplificador jeje
Solo que faltó oir la distorsión en el video. Bueno yo escuche la guitarra normal.
 
Ok, puedes oir los sonidos en los archivos siguientes.

Este es mi primer acorde, así que no os riais...

Esto lo he grabado con un MP3 USB de esos sencillitos. El próximo concierto voy a enredar al guitarra para que toque un par de temas con el amplificador este.
 

Adjuntos

  • sonido_guitarra_limpio_105.rar
    296.3 KB · Visitas: 912
  • sonido_guitarra_limpio_104.rar
    296.3 KB · Visitas: 634
  • sonido_limpio_y_distorsion_mezclado_423.rar
    425 KB · Visitas: 875
Felicitaciones Tecnicdeso, el amplificador quedó de primera


Me gustaría ver conectado ese parlante con un amplificador de 350W

Saludos
 
Hola dano, quedó bastante bien, la verdad, ahora buscaremos pedales para efectos...
Respecto a utilizar una etapa de mas potencia lo veria en parte inútil, ya que con el amplificador mosfet colocado es prácticamente imposible hacerlo trabajar a límite. Primera, los acoples con la guitarra, segunda, no me gusta ensayar con los vecinos... soy bastante respetuoso con ellos

Ya iremos sacando conclusiones. Saludos.
 
Gracias por los archivos tecnicdeso. Impecable este preamplificador por lo que veo y escucho. estaria muy bueno hacer los pedales de efectos. Hay un tema donde estan publicados algunos en este mismo foro 'pequeña señal'.

http://www.tonepad.com/projects.asp?projectType=fx

Como apenas estoy comprando los materiales, supongo que me voy a aventurar a armar el 2.0 jaja el que incluye entrada para microfono.


Saludos
 
Atrás
Arriba