[Aporte] Preamplificador para guitarra electrica

Ok, ya irás contando tu proyecto, estaremos atentos sin duda. Saludos.
Si precisas algún apunte técnico avisa. Saludos
 
Hola tecnicdeso, sin palabra tu proyecto como todo lo que has aportado hasta ahora al foro, he comenzado , encontre un aporte tuyo que dice:
-----------------------
Las pruebas de audio de momento son buenas, el único inconveniente una oscilacion a 12 K muy molesta, que he eliminado con un condensador 104 entre la patilla de C2 Y C3. No se altera la señal en absotulo.
-----------------------

podrias aclarar en el esquema como es esta modificacion que realizaste para mejorar el circuito?

gracias como siempre y disculpa las molestias

jorge
 
hola Jorge, siempre me quedó la duda de si esta oscilacion era por culpa de algún componente o por culpa del diseño de mi PBC. Te aconsejo que realices el proyecto tal cual viene al principio del foro, y lo pongas en funcionamiento para ver si a ti tambien te ocurre lo mismo.

Una vez puesto en marcha, si te lo hace, coloca el condensador y listo.

Ahí te dejo la ubicacion del condendsor 104. Saludos
 

Adjuntos

  • preamplificador_para_guitarra_electrica_pcb_144.jpg
    preamplificador_para_guitarra_electrica_pcb_144.jpg
    144.9 KB · Visitas: 1,390
mil gracias tecnicdeso, asi ealizare el proyecto, y crei entenderte que es mejor tener fuentes independientes, para el pre y amplificador, asi lo aremos y apenas termine les contare mis resultados, tambien se aceptan sugerencias para un amplificador con mosfet...
 
Tampoco ocurre nada por tener una sola fuente, el problema radica que el 78xx y el 79xx, al tener que reducir de 50V a 15V, se destruye, que es lo qeu me ocurrio a mi.

Entonces recurrí a el plan b, ya que tengo dos secundarios en el transformador. El primer secundario es simétrico y proporciona 36V simétricos en alterna, con lo cual al rectificar llegamos a los 53 V en vacío. perfectos para la etapa final mosfet.

El segundo secundario tambien es simétrico y nos suministra 18V simétricos, esos con sus respectivos 78xx y 79xx, nos alimentan el preamplificador.

Bordado, ya veis. Saludos
 
hola q tal salu2 soy agustin qria armar el pre pero tengo una dudda.....ahy 2 terminales q dicen E y M ela M es masa (gnd) y la E es la entrada pero la veo repetida un par de veses....es l amisma entrada en barios lugares supongo no? y lo q esta abajo del esquema q son unos capasitores en paralelo q onda eso ?


desde ya muchas gracias agustin
 
amigos yo ensamble el pre para guitarra la distorcion suena bien es clasica pero tengo problemas con el sonido en limpio ya que es casi igual al distorcionado tambien me gustaria bajarle el ruido de 60 ciclos aunque es muy poquito, quisiera saber si hay algun consejo para lograrlo
 
Dos preguntas, disculpen si es de novato, pero lo soy, en la imagen hay una leyenda que dice S1 ¿que significa?, y la segunda es ¿este preamplificador se puede usar sin necesidad de un amplificador,? o sea que puedo usarlo directamente con unas bocinas?, gracias :rolleyes:
 
S1 se trata del conmutador para la distorsion, creo recordar.

El preamplificador, como su nombre indica, ofrece señal para inyectar a una etapa de potencia. Si conectas el previo a tus bocinas, no se oirá nada.

Saludos.
 
hola amigos les aseguro que el p`re funciona muy bien solo hay que colocarle el c 104 ya lo comprobe hay algo que me paso y es que el volumen de salida no me cierra del todo pero eso puede ser cosa de un error mio, tiene un sonido saturado elegante para el roc setentero y 80 , tambien se me presento un ruido de 60 ciclos pero eso fue por no usar un buen amplificador, lo mejor es usar el que esta sujerido en el proyecto , muchas gracias con su ayuda es que e triunfado sin ustedes todavia estuviera divagando
 
Saludos, en estos dias me propuse armar un amplificador para guitarra, y empece con los TL072 también, solo que use 1 1/2 y los coloque en serie con el diagrama basico que viene en el datasheet, teniendo ganancias de voltaje de 100, 6.8 y 3.3, las tuve que ir reduciendo para evitar cualquier ruido indeseable, a la salida ya se escucha la guitarra en una bocina, obviamente apenas y se escucha, hice unas pruebas con diodos, pero no consigo alguna distorsión, supongo que falta amplificar un poco mas la señal y si sigo conectando TL072 en serie, ya empiezan a distorsionar de manera considerable la señal, ¿alguna idea para amplificar un poco mas la señal?
 
amigo del foro...
el TL072 es un preamplificador operacional.
tiene muy buenas prestaciones, ganancia media, distorcion baja, alimentacion simetrica baja, pero no deja de ser un preamplificador.
tu guitarra como cualquier otro dispositivo electronico de sonido, necesita un preamplificador para elevar la ganancia del voltaje de salida de los microfonos, o fonocaptores magneticos, etc.
pero para lograr escuchar ese sonido a un volumen conciderable requieres de un amplificador. una etapa de potencia, en la que la señal ya no se incrementa en ganancia, sino en potencia.
t invito a que pruebes con algun TDA que son circuitos muy simples de armar, baratos y de muy buena calidad.
t dejo unos esquemas. el tda2040 entrega 20w y el 2050, 25w, hay mas pequeños y mas grandes, pero esos t serviran muy bien. se alimentan de +-25v, 1,5 Ah por canal.
 

Adjuntos

  • esquema_862.gif
    esquema_862.gif
    3.2 KB · Visitas: 1,190
  • circuito_y_esquema_357.gif
    circuito_y_esquema_357.gif
    1.3 KB · Visitas: 2,603
Gracias por el esquema del tda2040, solo que al gregarle los diodos a la salida de la etapa preamplificadora, la señal no se distorsiona, supongo que esto es porque la señal no llega a 1Vpp o si se deba a alguna otra cosa. Los diodos los conecto de la siguiente manera:

diodos.jpg


los diodos que uso son los 1N4148
 
bueno, hay gran cantidad de amplificador transistorizados que utilizan diodos para compensar realimentacion, o estabilidad del biass, a lo mejor eso es lo q haces vos en tu pre.

lo q pasa es q algunos amplificador, con 1vpp no llegan a su maxima potencia, deberias tener minimo 5v.
 
Atrás
Arriba