[Aporte] Preamplificador para guitarra electrica

tl071 - monoaural
tl072 - stereo
tl081 - jfet monoaural
tl082 - jfet - stereo
tl084 - jfet cuadrafonico
 
Cambiando la R de 5.6K que esta en serie con el cap de 1uF por un trim de 10K podemos controlar la ganancia del integrado, al disminuir el valor aumenta la distorcion queda muy bueno.
Otra mod que hice fue eliminar el SW de la distorcion y puse un puente (puentee en la placa los terminales con un cable) y controlo el efecto con el volumen, es decir que con el pote de vol a cero corto la distorcion.

Lo que no me gusta mucho es el tema de los tonos, como que le faltan agudos. Cambie un cap del pote de los agudos y mejoro.

En la imagen se ven las mods.
 

Adjuntos

  • preamplificador_para_guitarra_electrica_pcb_178.jpg
    preamplificador_para_guitarra_electrica_pcb_178.jpg
    149.2 KB · Visitas: 1,005
Hola, me he dado a la tarea de armar este previo y mi sorpresa fue muy grande al probarlo y escuchar un sonido muy claro con un efecto bastante aceptable. y muy manejable. lo he alterado un poco ya que a mi gusto es algo agudo.. pero en si es excelente... lo he probado con guitarra, con fuente externa de audio y microfono.. y vaya... no me ha decepcionado..... muy buen proyecto....
Saludos..
 
ho ahi arriba vi que pusieron:

DJ DRACO
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 7:22 pm Asunto:
tl071 - monoaural
tl072 - stereo
tl081 - jfet monoaural
tl082 - jfet - stereo
tl084 - jfet cuadrafonico

pero pregunto yo el tl071(como el tl081)es tambien con jfet o no?

son (salvo por la calidad de sonido supongo) iguales y equivalente no es cierto diganme si estoy equivocado en algo. gracias
 
halo saludos a todos soy nuevo en este foro y me a gustado el Preamplificados
pero mi inquietud es:


cuales son las medidas de el plano para quemar en una plaqueta o si pueden hacer el favor de montarlo en un pdf listo con las medidas solo para imprimirlo y quemar se los agradezco mucho
 
no tengo programa para hacer eso. lo maximo que puedo hacer es pasarte un doc donde tenes la placa para imprimirla en hoja transfer y plancharla...
 
OK si me haces el favor te lo agradecería es que hay beses que el tamaño de la imagen al imprimirla no es la correcta o sale mas pequeña y todos esos defectos por esto necesito un plano que al pasarlo a hoja transparente quede con el tamaño de las piezas

de todas formas te agradecería si lo puedes subir
el que tienes
 
hola buenas noches. mi problema es que me he comprado un amplificador para mi guitarra, pero este amplificador no trae opcion de distorsión y he pensado que yo podia construirle una. no tendre problema en hacerla ya que estoy haciendo un modulo de electronica y mas o menos entiendo estas cosas, pero nose como esta compuesto esta distorsión, pienso k sera un juego de condensadores y diodos pero no estoy seguro. podeis ayudarme? gracias
 
gente e quemo la plaqueta y todo bien pero asta ahora me vengo a darme cuenta que hay unos componente no especificados en el plano por favor si me pueden ayudar muchas gracias anexo una imagen diciendo que falta [/img]
 

Adjuntos

  • copia_de_preamplificador_para_guitarra_electrica_pcb_818.jpg
    copia_de_preamplificador_para_guitarra_electrica_pcb_818.jpg
    156.1 KB · Visitas: 822
Djeuseck, empezamos de izquierda aderecha, el punto 0 es el punto medio del transformador acordate que la alimentacion es con una fuente partida +15 -15 y tierra.
El capacitor es de 1uF, fijate en el circuito.
S1 es una llave, no estudie mucho el circuito pero me parece que es doble inversora.
El C6 es de 4,7 uF, esta en el cuadrito arriba.
Ojo con los capacitores polarizados, tene cuidado de ponerlos bien, trata que sean de mas de 16V ya que el equipo anda con 15 y a 16 podes llegar facilmente.
Y otra recomendación fijate bien como pones los integrados por que si los pones al reves los quemas.......Saludos y suerte.......comenta como te fue......
 
el capacitor de "arriba" esta indicado como C6 pero el capacitor señalado en rojo no esta indicado.


PD: que ba? lo escribiste mal a proposito?
 
Atrás
Arriba