[Aporte] Programa para calcular bobinados de motores trifásicos y demás bobinas.

estan locosss con esos precios ,ya estoy desarmando las antenas de las radios am ¡¡¡¡
 
holoaaaaaaa se me corto la luz y quede con broncaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡ buasquen en don gogle " galvos-escanners" y veran lo que valen si vale la pena gastarce unos pesos aunque me quede a menos frecuencia estoy en la gloria tengo todo lo demas solo estos "aparatitos" son los que faltan pero creo que tiene que consegirse aca............................................................................. PD :alli en en el link que paso solaris8 sale la direccion de la fabrica argentina y lo que no se es la medida ¿¿¿¿ es 0.3mm ????? ustedes saben mas digan,,,,,,, y gustavo nosotros estamos "sintonizados" por decirlo de alguna manera te entiendo lo que explicas perfectamente y si me queda alguna duda no me da verguenza ¡¡¡¡¡¡ pregunto con confianza!!!!
 
Última edición:
mi amigo!! la verdad que esta polenta este proyecto, ahora te pregunto en vez de alambre de litz no es mejor bobinarlo con varios hilos de 0.20 por ejemplo en paralelo? eso te daría la sección necesaria y la suficiente superficie para que circulen los electrones a alta frecuencia y no te mate los galvos el efecto pelicular.
 
y si don morta ¿¿¿vio el video en el arenero??? no es en ningun lado raro lo filmo en el patio desu casa en una nevada losigo al pibe desde el 2008 y estodo casero me facilito los planos de todo y varios programas que hiso el...... muy buena persona yo el modelo que quiero hacer es este que seve en este hilo i los unicos datoos que tengo es 03 por 60 vueltas pero del alambre ese y la verdad don morta yo de bobinas no se mucho ..diria que nada ... esel unico problema ¿¿¿¿¿como seria para usted el calculo de varios alambres ?????
 
juan, agarra 4 alambres de 0.12 y los trenzas, entonces tenes un alambre de un espesor de al menos .30 (.36)
proba con un pedacito de alambre y fijate como queda,

PD;
si fuero el que tiene que bovinar,haría esto, primero hago la bonina de las 60 vueltas con un alambre .30 ,luego desago la bovina y mido el largo ,luego corto 4 alambres 0.12 0 mejor 5 o 6 trozos de alambre .9 del mismo largo que el alambre de .30 con que arme la bovina,luego los trenzo
y listo ya tengo el lizt casero,
luego con ese alambre hago la bovina de las 60 vueltas;)
 
Última edición:
ok entendi todo ¿¿¿¿ que pasaria si en vez de trenzar los 5 o 6 alambres de .9 lo bobino junto sin trenzar??? porque alli esta mi lado flaco yo creo que la trenzame salga la voy a joder,,,,, no me va a salir ..........
 
es facil ,atas todas las puntas ,luego estiras todo el alambre ,atas la otra punta y empezás a dar vueltas (si querés con un atornillador electrico o un taladro electrico)
 
Hola "locodelafonola". Hoy leí que te han dado muy buenas opciones los compañeros. Creo que la del "el-rey-julien" es la más indicada. El calibre 0.12 es comercial y se consigue. Muy distinto a ese 0.9 que tu dices, porque no es 0.09 sino 0.90. Lo que consigues así es un alambre de más diámetro (o sea varios en paralelo). Para ser directo, creo que habría que buscar las características de este alambre y hacerle la conversión a cobre (tanto en diámetro como espiras), dado que, al parecer, no afecta mucho el tamaño final de la bobina.
Sin más, muchos éxitos con el proyecto. Y saludos.
 
Hola Rey. Tienes razón, perdón "morta".
Es verdad, buscar algún reemplazo para ese alambre dado sus costes. De bobinar las 60 espiras con alambre 0.30 y medirlas es muy buena idea. Pero creo que si decide bobinar con alambre 0.12 yo diría que arranque con las 60 espiras.
Saludos.
 
Hola Rey. Tienes razón, perdón "morta".
Es verdad, buscar algún reemplazo para ese alambre dado sus costes. De bobinar las 60 espiras con alambre 0.30 y medirlas es muy buena idea. Pero creo que si decide bobinar con alambre 0.12 yo diría que arranque con las 60 espiras.
Saludos.

si claro ,eso es lo que yo haría si estuviera en los zapatos de locodelafonola ;)
 
hola demianel a ver si entendi ..es conun solo alambre de 0.12 y 60 vueltas solas o 6 alambres de 0.12 y 60 vueltas( obiamente trenzado poe supuesto ) y disculpa el error demianel quise desir 0.09 yo de esto se muy poco jejejeje ... PD: siel tamaño no importa se adapta y date una vuelta por el arenero hoy contacte un frances que los hizo con alambre comun pra que los veas y funcionan ¡¡¡¡¡¡
 
Última edición:
juan, agarra 4 alambres de 0.12 y los trenzas, entonces tenes un alambre de un espesor de al menos .30 (.36)
proba con un pedacito de alambre y fijate como queda,

PD;
si fuero el que tiene que bovinar,haría esto, primero hago la bonina de las 60 vueltas con un alambre .30 ,luego desago la bovina y mido el largo ,luego corto 4 alambres 0.12 0 mejor 5 o 6 trozos de alambre .9 del mismo largo que el alambre de .30 con que arme la bovina,luego los trenzo
y listo ya tengo el lizt casero,
luego con ese alambre hago la bovina de las 60 vueltas;)

eso quiso decir
 
Hola muchachos. Me perdí con lo del ¿arenero?, perdón mi ignorancia.
Justamente lo que dice el Rey es lo que pensaba, dado que la sección de 4 alambres calibre 0.12 te da una muy cercana a 0.30 (ojo que con esos 0.36 deberás dar algunas espiras más, pero con las 60 creo que andarás bien para empezar).
Saludos.
PD: La fábrica se maneja con distribuidora Di Pietro que esta en capital. Pero van a todas partes. Te comento porque ahí nos vendieron el 0.12. Sino ve de algún bobinador amigo y pide algún rollo con poco alambre y que te lo venda.
 
no que reciclar el alambre lo consigo .si o si aca tengo amigos y a su vez conosidos asique ese noes problema y bueno tengo que empezar a sacar las medidas y de alli en mas armar un carrete desarmable ( pensabaen firafacil) que aca en mi casa hay de varios espesores y tambien armar la plaquetas de los dos galvos para hacerlas pruebas aver si funcionan y poder meter loas archivos ilda a ver a que frecuencia llegan
 
Hola "locodelafonola". Eso que dices de hacerle un molde en madera es lo más conveniente. Un consejito es que redondees una cara del molde así es más fácil retirar la bobina. Luego le haces dos tapas de mdf un poco más grande que el molde y listo (o sea tapa-molde-tapa).
Éxitos. Saludos.

PD: usa madera de machimbre para el molde y mdf de 5mm para las tapas. Con un respectivo agujero en el centro de estos, así pues, lo amuras provisoriamente en algún sistema o manija. Así luego giras y haces las bobinas lo más tensa posible.
 
Última edición:
y si tenes razón y capto tu idea perfectamente.... muchas gracias por la ayuda..:aplauso::aplauso: y también capture esta foto del video del ruso y si es así

Capturar-4.jpg

y ya veremos los progresos los voy a publicar acá para que quede para los demás y porque en realidad es una bobina o no ????
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba