[APORTE] Programador "PIC KIT 2" Clon con base ZIF

Hola Ericktronik, por fin pude realizar mi Pickit2 aunque me toco fue coger el diagrama que tiene en el PDF y montarlo nuevamente por qué no pude realizar el PCB tuyo, por que el GND está muy pegado a las pistas y siempre que lo realizaba estaba en corto, pero por fin lo realice, y lo de la bobina me toco fue poner en series dos bobinas de 220 y una de 100uh y me funciono a la perfección, además monte una de 1000uh y nada, pero ya estoy contento con mi quemador, en los próximos días monto imágenes para que puedas mirar como quedo.

Gracias de antemano por la información.
 
Hola Ericktronik, por fin pude realizar mi Pickit2 aunque me toco fue coger el diagrama que tiene en el PDF y montarlo nuevamente por qué no pude realizar el PCB tuyo, por que el GND está muy pegado a las pistas y siempre que lo realizaba estaba en corto, pero por fin lo realice, y lo de la bobina me toco fue poner en series dos bobinas de 220 y una de 100uh y me funciono a la perfección, además monte una de 1000uh y nada, pero ya estoy contento con mi quemador, en los próximos días monto imágenes para que puedas mirar como quedo.

Gracias de antemano por la información.

Me alegra mucho que puedas disfrutar de este quemador.
yo tambien estoy muy contento con el mio, lo uso casi todos los dias.
 
EL pcb lo hice con Proteus v7.7 SP2, ademas de unos 350 Mb de librerias extras.

Ah, ya decía yo, lo que pasa es que el fin de semana anterior hice un circuito con proteus (por vez primera, ya que siempre he trabajado el trax maker), y me dió muchos errores al pasar del isis al ares, sabes donde puedo conseguir las librerías? un saludo, gracias
 
Ah, ya decía yo, lo que pasa es que el fin de semana anterior hice un circuito con proteus (por vez primera, ya que siempre he trabajado el trax maker), y me dió muchos errores al pasar del isis al ares, sabes donde puedo conseguir las librerías? un saludo, gracias

Si se trabaja con la version std tanto de ares como isis, no debe ocurrir ningun problema.
las librerias se encuentran por google.
 
Hola Ericktronik,

Muy completo aporte, lo realice aunque me dio algunos problemas por las cercanias de las pistas, pienso luego rehacerlo y dejarlo como debe quedar, conseguí con un amigo un quemador muy similar de los que venden armados en las tiendas de Electronica para programar el firmware al PIC18F2550, luego monte mi PIC en la base DIP 28 y lo ensaye conectandolo al puerto USB para programar otro PIC y funciono bien, doy fe de que sirve ademas que es una herramienta muy util y se ahorra mas de la mitad del dinero que en vez de comprarlo hecho.

Gracias Compañero, algunas fotos de como me quedo mas adelante lo dejo mejor.
 

Adjuntos

  • DSC01085[1].JPG
    DSC01085[1].JPG
    102.4 KB · Visitas: 141
  • DSC01086[1].JPG
    DSC01086[1].JPG
    92.1 KB · Visitas: 119
Hola Ericktronik,

Muy completo aporte, lo realice aunque me dio algunos problemas por las cercanias de las pistas, pienso luego rehacerlo y dejarlo como debe quedar, conseguí con un amigo un quemador muy similar de los que venden armados en las tiendas de Electronica para programar el firmware al PIC18F2550, luego monte mi PIC en la base DIP 28 y lo ensaye conectandolo al puerto USB para programar otro PIC y funciono bien, doy fe de que sirve ademas que es una herramienta muy util y se ahorra mas de la mitad del dinero que en vez de comprarlo hecho.

Gracias Compañero, algunas fotos de como me quedo mas adelante lo dejo mejor.

Bueno la verdad es que la calidad del impreso es bastante muy baja, tal vez la placa estaba sucia o el papel no era de buena calidad, porque yo trabajo en la mayoria de mis proyectos espacios de un milimetro entre pistas y jamas se me ha pegado una y quedan perfectos mis PCBs.

Espero que lo disfrutes y que toda la comunidad pueda disfrutarlo tambien.(y):aplauso:
 
Que papel me recomiendas para hacer los impresos, yo utilizo a veces la trasferencia con papel termico y con la plancha, pero mas utilizo el metodo arcaico de colocarle contact encima de la baquelita y luego dibujar y recortar con visturi las pistas para luego sumerguirlas en el acido.
 
Que papel me recomiendas para hacer los impresos, yo utilizo a veces la trasferencia con papel termico y con la plancha, pero mas utilizo el metodo arcaico de colocarle contact encima de la baquelita y luego dibujar y recortar con visturi las pistas para luego sumerguirlas en el acido.

La verdad yo uso un papel que aca en Colombia se consigue como papel glossy, siempre lo he usado y nunca me ha fallado, el papel es grueso un poco mas grueso que el DIN A4, y pues la plancha a todo lo que de y mucha presion cuando estoy haciendo la tranferencia.
 
Hola a todos, estas son las PCB que he realizado con el esquemático de Ericktronik, lo realice con Eagle y realice la trasferencia a la váquela con papel propalcote, o mejor digamos con los papeles de propaganda que tiran debajo la puerta que muestran unas porciones de pollo muy buenas pero que en realidad no son como se ven, pero bueno ese papel me hay dado muy buenos resultados al realizar la trasferencia, al que quiera les puedo pasas los PDF para que pueda realizar su pcb. :rolleyes::cool::LOL:

De igual forma dar las gracias a Ericktronik por el aporte de información que nos regala para con todos nosotros. :apreton::aplauso:(y)
 

Adjuntos

  • 01 - PCB Pickit2 Clone.JPG
    01 - PCB Pickit2 Clone.JPG
    389.8 KB · Visitas: 137
  • 02 - PCB Pickit2 Clone.JPG
    02 - PCB Pickit2 Clone.JPG
    312.3 KB · Visitas: 109
Hola a todos, estas son las PCB que he realizado con el esquemático de Ericktronik, lo realice con Eagle y realice la trasferencia a la váquela con papel propalcote, o mejor digamos con los papeles de propaganda que tiran debajo la puerta que muestran unas porciones de pollo muy buenas pero que en realidad no son como se ven, pero bueno ese papel me hay dado muy buenos resultados al realizar la trasferencia, al que quiera les puedo pasas los PDF para que pueda realizar su pcb. :rolleyes::cool::LOL:

De igual forma dar las gracias a Ericktronik por el aporte de información que nos regala para con todos nosotros. :apreton::aplauso:(y)

Muy bonito, gran trabajo compañero!:aplauso:
espero que tambien lo disfrutes como lo hago yo.
 
Hola, bueno la verdad tengo un grabador que saque de otra página y pues tengo un problemas que aún no puedo solucionar y este miren ojalá me puedan ayudar :)

Dibujo-1.jpg


Qué puedo hacer para que lo reconozca?. La instalación del PICkit 2 fue exitosa asi que no hay problema con eso.

Gracias!
 
Tienes que revisar que no haya ninguna tierra suelta o alguna otra soldadura fria, tambien revisar lo que dice el mensaje acerca de la conexion USB y en el menu herramientas revisar la comunicacion con el pickit2 para que lo pueda ver.
 
creo que lo que esta mal es el firmware, ya que no puede crear el dispositivo...
aunque podrias subir unas fotos(entre mayor resolucion mejor) haber en que podemos ayudarte...
 
hola Luno, yo tuve ese mismo problema cuando estaba realizando mi quemador y no se dé que paginas lo sacaste, pero te puedo decir que pueden ser dos cosas que a mí me ocurrió, uno es que valor es el condensador que está conectado al pin 14 del PIC y la otra puede ser que el PIC está mal grabado, pero creo que es más la primera, si puede monta el esquema del quemador que realizaste para poder revisarlo.
 
Hola gracias por los comentarios bueno al fnal era la programación en el PIC, lo llevé a revisar y lo resolvieron, ahora si lo reconoce y si puede grabar.

Gracias
 
Atrás
Arriba