[APORTE] Programador "PIC KIT 2" Clon con base ZIF

Hola Ericktronik,

Tengo un inconveniente con el programador, resulta que estoy usando Windows 7 Home basic a 64 bits y la version que actualice del pickit 2 es la 2.61 porque la 2.55 no me corre en esta maquina, pero pasa que con la version 2.61 no me esta reconociendo el programador, simplemente no lo ve, conecto y desconecto varias veces, cierro y vuelvo a abrir el pickit 2 y no lo encuentra, en un comienzo se grabo el firmware en el PIC del quemador y luego lo instale en el prototipo que arme y funciono bien, recientemente lo utilice y dejo de funcionar.

En ese comienzo utilice la version 2.55 en otra maquina con windows 7.

Es posible que haya pasado algo con el programa grabado en el 18F2550 y que esto no permita que el computador "vea" al programador, algo asi como si el programa se hubiera borrado del PIC y no me funcione?

Saludos.
 
Última edición:
Hola Ericktronik,

Tengo un inconveniente con el programador, resulta que estoy usando Windows 7 Home basic a 64 bits y la version que actualice del pickit 2 es la 2.61 porque la 2.55 no me corre en esta maquina, pero pasa que con la version 2.61 no me esta reconociendo el programador, simplemente no lo ve, conecto y desconecto varias veces, cierro y vuelvo a abrir el pickit 2 y no lo encuentra, en un comienzo se grabo el firmware en el PIC del quemador y luego lo instale en el prototipo que arme y funciono bien, recientemente lo utilice y dejo de funcionar.

En ese comienzo utilice la version 2.55 en otra maquina con windows 7.

Es posible que haya pasado algo con el programa grabado en el 18F2550 y que esto no permita que el computador "vea" al programador, algo asi como si el programa se hubiera borrado del PIC y no me funcione?

Saludos.

has intentado probar el quemador en otro PC?
 
En uno de la universidad, y en los dos que tenemos en mi casa, pero los pines que conectan el usb al pic estan bien, yo creo que pueda ser el impreso que hice que este molestando.

Es posible que el pic se haya desprogramado, porque todo lo veo bien.
 
En uno de la universidad, y en los dos que tenemos en mi casa, pero los pines que conectan el usb al pic estan bien, yo creo que pueda ser el impreso que hice que este molestando.

Es posible que el pic se haya desprogramado, porque todo lo veo bien.

Podrias reprogramar el pic, o tratar de usar la version con la cual te funco.
a mi no me ha puesto problema alguno desde que lo arme.
 
Ese es el problema, no tengo como reprogramarlo porque solo cuento con mi programador, por lo pronto quemare nuevamente el pcb para ver como se comporta, son muy criticos los valores de los condensadores ceramicos?

Saludos.
 
Bueno, creo entonces que el problema puede ser por ahi, ya es hora de hacer el circuito como debe ser con los valores correctos aunque la variacion es minima lo extraño es que funciono al comienzo.
 
Hola a todos los usuarios del Foro.

Hoy hago el aporte de mi "CLON" del programador PIC Kit 2 incluyendo una base zif para la facil programacion de un microcontrolador.

https://www.forosdeelectronica.com/picture.php?albumid=451&pictureid=5015

El diseño del circuito esta basado por un esquema generico proporcionado por "Microchip", la adaptacion que hize fue la de la base ZIF de 40 pines.

Adjunto esta un PDF el cual contiene el circuito esquematico, los pcbs para su creacion(incluyendo mascara de componentes) tambien en espejo, y la lista de materiales.

Tambien adjunto imagenes de la distribucion de la base zif comprimidas en un archivo .rar.

El ultimo archivo adjunto es el Frimware del PIC18F2550.

_________________________________________________________________________
Mis otros aportes:
[APORTE] Cubo LED 5x5x5, con PIC16F877a.:cool:
[APORTE] Joystick USB (6 ejes - 32 Botones - Hat Switch) + PCB & Firmware.:eek:
[APORTE] Amplificador 4x40, con TDA8571J & TDA1425A.





buenas, queria saber si tienes informacion para realizar una placa de entrenamiento de pic, estoy haciendo un trabajo y dedo hacer una matriz led controladas por microcontroladores pic, no se que pic debo usar pero voy hacer la tarjeta programadora que subiste. se agadece por la info que me puedas enviar. :D
 
quisiera saber si para todos los quemadores es el mismo firmware para el pic 18f2550



Hola a todos los usuarios del Foro.

Hoy hago el aporte de mi "CLON" del programador PIC Kit 2 incluyendo una base zif para la facil programacion de un microcontrolador.

https://www.forosdeelectronica.com/picture.php?albumid=451&pictureid=5015

El diseño del circuito esta basado por un esquema generico proporcionado por "Microchip", la adaptacion que hize fue la de la base ZIF de 40 pines.

Adjunto esta un PDF el cual contiene el circuito esquematico, los pcbs para su creacion(incluyendo mascara de componentes) tambien en espejo, y la lista de materiales.

Tambien adjunto imagenes de la distribucion de la base zif comprimidas en un archivo .rar.

El ultimo archivo adjunto es el Frimware del PIC18F2550.

_________________________________________________________________________
Mis otros aportes:
[APORTE] Cubo LED 5x5x5, con PIC16F877a.:cool:
[APORTE] Joystick USB (6 ejes - 32 Botones - Hat Switch) + PCB & Firmware.:eek:
[APORTE] Amplificador 4x40, con TDA8571J & TDA1425A.


una pregunta el firmware de tu quemador es el mismo para todos los quemadores
 
Última edición:
Hola a todos los usuarios del Foro.

Hoy hago el aporte de mi "CLON" del programador PIC Kit 2 incluyendo una base zif para la facil programacion de un microcontrolador.

https://www.forosdeelectronica.com/picture.php?albumid=451&pictureid=5015

El diseño del circuito esta basado por un esquema generico proporcionado por "Microchip", la adaptacion que hize fue la de la base ZIF de 40 pines.

Adjunto esta un PDF el cual contiene el circuito esquematico, los pcbs para su creacion(incluyendo mascara de componentes) tambien en espejo, y la lista de materiales.

Tambien adjunto imagenes de la distribucion de la base zif comprimidas en un archivo .rar.

El ultimo archivo adjunto es el Frimware del PIC18F2550.

_________________________________________________________________________
Mis otros aportes:
[APORTE] Cubo LED 5x5x5, con PIC16F877a.:cool:
[APORTE] Joystick USB (6 ejes - 32 Botones - Hat Switch) + PCB & Firmware.:eek:
[APORTE] Amplificador 4x40, con TDA8571J & TDA1425A.

Ese programador de pic's funciona en windows 7 ??? Disculpa la molestia :D
 
Hola a todos, estas son las PCB que he realizado con el esquemático de Ericktronik, lo realice con Eagle y realice la trasferencia a la váquela con papel propalcote, o mejor digamos con los papeles de propaganda que tiran debajo la puerta que muestran unas porciones de pollo muy buenas pero que en realidad no son como se ven, pero bueno ese papel me hay dado muy buenos resultados al realizar la trasferencia, al que quiera les puedo pasas los PDF para que pueda realizar su pcb. :rolleyes::cool::LOL:

De igual forma dar las gracias a Ericktronik por el aporte de información que nos regala para con todos nosotros. :apreton::aplauso:(y)

Que tal, serias tan amable de compartir tus pdf, me parece que tienen mayor espacio entre pistas y no se pegan y creo que para el método de planchado no darían tanto problema, de antemano gracias.
 
Que tal, serias tan amable de compartir tus pdf, me parece que tienen mayor espacio entre pistas y no se pegan y creo que para el método de planchado no darían tanto problema, de antemano gracias.

Solo es una copia del original que hizo Ericktroonik.(solo le saco el nombre de ericktronik y puso el suyo);)
 
Que tal, serias tan amable de compartir tus pdf, me parece que tienen mayor espacio entre pistas y no se pegan y creo que para el método de planchado no darían tanto problema, de antemano gracias.

Claro compañero, yo le paso los pdf, lo único es que quiero que me regales unos dos o tres días para enviarte la información, es que el día de ayer se me cayó el disco duro y tengo como que problemas y estoy tratando de realizar un respaldo de la información y hay mismo te paso los pdf.



Solo es una copia del original que hizo Ericktroonik.(solo le saco el nombre de ericktronik y puso el suyo);)

Claro que si compañero usted tiene razón es una copia del original de Ericktronik, lo único que yo hice fue coger el esquemático y montarlo en Eagle y así crear las pistas un poco mas separadas para que al momento de realizar el planchado no me quedaran pistas unidas.
 
Última edición:
Que tal, serias tan amable de compartir tus pdf, me parece que tienen mayor espacio entre pistas y no se pegan y creo que para el método de planchado no darían tanto problema, de antemano gracias.

Hola compañero, como lo prometido es deuda, aquí te dejo los pdf del Pickit2 Clone, y que lo disfrutes como muchos lo hemos hecho con este gran proyecto y gracias a Ericktronik
 

Adjuntos

  • Pickit2 Clone Pispis22 PDF.rar
    71.8 KB · Visitas: 159
hoy hago el aporte de mi "clon" del programador pic kit 2 incluyendo una base zif para la facil programacion de un microcontrolador.

https://www.forosdeelectronica.com/picture.php?albumid=451&pictureid=5015

el diseño del circuito esta basado por un esquema generico proporcionado por "microchip", la adaptacion que hize fue la de la base zif de 40 pines.

Adjunto esta un pdf el cual contiene el circuito esquematico, los pcbs para su creacion(incluyendo mascara de componentes) tambien en espejo, y la lista de materiales.

Tambien adjunto imagenes de la distribucion de la base zif comprimidas en un archivo .rar.

El ultimo archivo adjunto es el frimware del pic18f2550.

_________________________________________________________________________
mis otros aportes:
[aporte] cubo led 5x5x5, con pic16f877a.:cool:
[aporte] joystick usb (6 ejes - 32 botones - hat switch) + pcb & firmware.:eek:
[aporte] amplificador 4x40, con tda8571j & tda1425a.




gracias perdon por hacerte perder el tiempo no pense que el diagrama era el plano completo tengo un par de preguntas la primera es l1 es una bobina de 6.8 h o de 680uh, lo otro es como sacas la base zif en proteus de antemano muchas gracias por tu ayuda y tu comprension
 
buenos dias, alguien puede decirme si en él podria leer y grabar informacion en la memoria Eprom NM27C256B-15F1 Y EL MICROCHIP N87C196KB16, saludos y gracias de antemano.
 
buenos dias, alguien puede decirme si en él podria leer y grabar informacion en la memoria Eprom NM27C256B-15F1 Y EL MICROCHIP N87C196KB16, saludos y gracias de antemano.


Hola...La NM27C256B-15F1 desde ya te digo que no...y por lo demás deberías fijarte la documentación en la pagina de Microchip correspondiente al PicKit2 si es soportado pero creo que tampoco.
Saludos.

Ric.
 
Atrás
Arriba