[Aporte] Super Amplificador de "Tres Transistores"

R3 no va conectada a donde he hecho los circulos rojos ¿No? Iria conectada a al circulo que hie azul ¿no?

Esquema:

Tres-Transistores3.png

¿Sabes que fidelidad tiene?
 
Observaste que la entrada es de bastante baja impedancia, estimo unos 300Ω
 
Buenas!

Excelente proyecto DOSMETROS

Todavía sigo tratando de descifrar esto que escribiste

Entonces me acordé del regulador zener programable TL431 (2,5 - 37 V / 1 a 100 mA) usado como amplificador , incluso lo he visto en alguna radio AM tomando directamente desde el díodo detector y manejando directamente un parlante.

Voy a ver si encuentro en el foro cuando tenga tiempo si escuentro algo sobre eso porque verdaderamente me dio curiosidad.

que sigan los progresos! queremos ver eso armado y funcionando (fotos :D)

saludos!
 
R3 no va conectada a donde he hecho los circulos rojos ¿No? Iria conectada a al circulo que hie azul ¿no?

Esquema:

Ver el archivo adjunto 78425

¿Sabes que fidelidad tiene?

La resistencia R3 va al circulo azul , es la polarización de la pata de referencia del TL431


Observaste que la entrada es de bastante baja impedancia, estimo unos 300Ω

Upssssss , se me pasó eso , quería que fuera algo baja para evitar un poco de ruido , ya que no es entrada diferencial , la medí y me da algo de 250 Ohms.

¡ Gracias Fogo ! :D

Ya la modifico a unos 8.000 (y)



Buenas!

Excelente proyecto DOSMETROS

Todavía sigo tratando de descifrar esto que escribiste



Voy a ver si encuentro en el foro cuando tenga tiempo si escuentro algo sobre eso porque verdaderamente me dio curiosidad.

que sigan los progresos! queremos ver eso armado y funcionando (fotos :D)

saludos!

Ya tengo el gabinete , transformador , componenetes y disipador :)

Te hablaba de ésto :

Crystal+Radio+Audio+Amplifier+Circuit.gif


http://audio.circuitlab.org/2011/06/audio-crystal-radio-audio-amplifier.html


Saludos !


.
 
Última edición:
estos circuitos son a los que se aplicaban a los radios fm; una de esas formas es la que muestra fogonazo que utiliza un transformador que es utilizado como adaptador de impedancias si no me equivoco
 
Viene por la forma de trabajo del IC, no es el mismo consumo de corriente sobre el terminal de control en DC que en AC, por ese mismo motivo, la respuesta a frecuencia es bastante pobre, < 7KHz. Que creo será la falla en el diseño de 2M

Este dato de impedancia venía en algunos datasheet, en los actuales no lo encontré, aunque tampoco los miré todos. Como el IC se pensó como regulador de tensión o referencia, habrán considerado este dato como superfluo.
 
:unsure: Veremos que sale , dijo Confusio agachado :LOL:

Me rio del título ya que eso salió de una charla en moderación , SSTC le había puesto "el Mustang de los Amplificadores" al otro :rolleyes: , ya que para lograr potencia con solo ±25Vdc lo hace en puente y consumiendo mucha corriente . . . 8 transisstores para 200 Watts :oops: . A ese tengo que arreglarle los capacitores anti-oscilación que distraido le puse 100 n en vez de 100 p :cry:



En rigor éste sería Super teniendo en cuenta que partimos de un proyecto escolar de 3 transistores , yo siempre simulé sobre la mesa , ni siquiera protoboard , todo soldado estilo araña , pero éste año empecé a jugar con el Multisim y aqui me tienen haciendo [proyectos] , obvio que a la hora de simular ya tengo en mente y en papel el plano con algunos cálculos . Por ejemplo me quedé contentísimo que la reforma que le hice al de Quercus llevándolo a Sziklai , donde no solo no hace Plop al encenderlo (de cacarulo pero me pone contento igual :D) y le mejoré la calibración del Bias ( y andó!)

En éste caso el modelo del Multisim del TL431 es de la propia National , así que me confié un poco más :contrato: , en la simulación (y aquí parezco un estudiante :LOL:) funciona perfectamente entre 20 y 20 kHz (con algunos dB menos)

Incluso la medición del la impedancia de entrada (275 Ohms) y la corrección (7.500 Ohms) está hecha sobre la simulación . . . Dios dirá :D

Ya estoy haciendo el gabinete para armarlo ;)

Saludos !

.
 
El "Super Tres Transistores" salió andando de primera :alabanza: , hace apenas un plop al conectar :rolleyes: , con los valores calculados la simetriá estaba justa :) , casi que toqué el preset solo para ver como reaccionaba :cool:
Suena muy bien , l[/SIZE]o que no le veo la sensibilidad anunciada por el Simulator :unsure: , pero con el MP3 va bien :D (le agregue una resistencia de 100 Ohms en paralelo con la entrada porque a alto volumen se entrecortaba) , hace horas que funciona con 2 Ohms en paralelo con el bafle de 6 Ohms , bien estable y solo tibio . A máximo volumen se banca 1 Ohm y hasta 0,5 Ohm en paralelo con el parlante :devilish: , esas pruebas la hice solo por unos 10 segundos :alabanza: Mañana veremos :estudiando:


DSC05517.JPG


DSC05518.JPG

Aqui trabajando con la carga virtual de 2 Ohms , antes que pidan verla :p

DSC05520.JPG


Saludos !
 
felicitaciones darling tom tom...

te quedo de +10 el ampli3icador (y) espero hoy allas podido probarlo con el parlante.

posdata: veo 4 darlington como que lo de 3 o que o como :LOL: esa energiser es solo para la foto porque la veo mas seca que mis bolsillos :LOL:
 
Si , lo he probado con el parlante de 6 Ohms en paralelo con una resistencia de 2 Ohms ( o sea a 1,5 Ohms) , ya lo dije que tuve que poner 100 ohms en paralelo con la entrada porque entrecortaba el MP3.

Tiene 4 porque lo hice estereo :rolleyes:

La pila es solo para referencia de mi resistencia-parlante :cool:
 
el-rey-julien dijo:
en fuentes de DVD,de tv, de videocasseteras ,revolvé revolvé que hay en todos lados

W431=TL431, lo encontre en una fuente de PC esta al lado de un optoacoplador

mullas TANKS lemur


Foto-0149.jpg

estas son las 3 posibilidades de nombre con lo que se los pueden encontrar (puede haber mas no sé) ;) :cool:

LT431 = KA431A = W431
 
Última edición:
Si , son esos (y)

De verdad , anda al nivel de un STK de minicompònentes , incluso yo estoy utilizando un transformador de minicomponentes de 30+30 Vac , que rectificado con solo dos díodos me da los 40 Vdc.

:rolleyes: Los que me quedaron exagerados son los capacitores de parlantes , que son reciclados (idénticos que los de la fuente) de 5600 uF 63 V :oops:
 
El "Super Tres Transistores" salió andando de primera :alabanza: , hace apenas un plop al conectar :rolleyes: , con los valores calculados la simetriá estaba justa :) , casi que toqué el preset solo para ver como reaccionaba :cool:

Suena muy bien , l[/SIZE]o que no le veo la sensibilidad anunciada por el Simulator :unsure: , pero con el MP3 va bien :D (le agregue una resistencia de 100 Ohms en paralelo con la entrada porque a alto volumen se entrecortaba) , hace horas que funciona con 2 Ohms en paralelo con el bafle de 6 Ohms , bien estable y solo tibio .

A máximo volumen se banca 1 Ohm y hasta 0,5 Ohm en paralelo con el parlante :devilish: , esas pruebas la hice solo por unos 10 segundos :alabanza:

Mañana veremos :estudiando:



Ver el archivo adjunto 80391


Ver el archivo adjunto 80392


Aqui trabajando con la carga virtual de 2 Ohms , antes que pidan verla :p


Ver el archivo adjunto 80393


Saludos !

Ya decía que salia funcionando en una; como quien dice no tenían de que preocuparse y eso del plop es soluciona-ble si es que no quieren escucharlo. :apreton: :aplauso::aplauso::aplauso: (y)
 
La simulación daba perfecta cuidando los detalles , no te olvides que en los simuladores , los chanchos vuelan.

El tema era como iba a comportarse en la realidad un integrado que es un regulador de tensión , zener programable , y te confieso que superó mis propias expectativas.

El plop es audible pero muy bajo y no rompe parlantes. Al tener capacitor de salida no necesita protección para parlante así que tampoco vale la pena el retraso de encendido ;)

Saludos !
 
Si , lo he probado con el parlante de 6 Ohms en paralelo con una resistencia de 2 Ohms ( o sea a 1,5 Ohms) , ya lo dije que tuve que poner 100 ohms en paralelo con la entrada porque entrecortaba el MP3.

:eek: Entonces al poner la resistencia en pararalelo al altavoz este suena mucho mas fuerte que con 6 Ohmios ¿no? Es como si el altavoz fuese de 1,5 ohmios ¿No?
 
Atrás
Arriba