[Aporte] Super Amplificador de "Tres Transistores"

:no: , no suena más fuerte , es una simulación de como funcionaría cargado con 2 Ohms , tirando 70 Watts :rolleyes:

Esa potencia se convierte en calor , por eso la resistencia es media monstruosa.

Ahora si yo conectara 4 parlantes de 8 Ohms en paralelo , o dos de 4 , sería muuuuuuy ruidoso :D.

Ahí lo tengo andando con dos bafles de un centro musical , torturando a los vecinos :cool: , suena muy fuerte y demasiado bien para ser un "tres transistores".

Te viene justo para vos que te gusta experimentar amplificadores , animate a armarlo.

Además que es baratísimo !
 
Ahora si yo conectara 4 parlantes de 8 Ohms en paralelo , o dos de 4 , sería muuuuuuy ruidoso :D.

Dos de 4 ohmios en paralelo serían unos 2 ohmios, Debería sonar a 70w ¿No? Lo que no entiendo eso de ruidoso, ¿Que distorciona al hacer lo del paralelo con 2 altavoces o que con dos de 4 ohmios suena mas fuerte?

Ahí lo tengo andando con dos bafles de un centro musical , torturando a los vecinos :cool: , suena muy fuerte y demasiado bien para ser un "tres transistores".

Te viene justo para vos que te gusta experimentar amplificadores , animate a armarlo.

Además que es baratísimo !

¿Lo tienes puesto a toda voz?

Según la imagen del principio, el consumo total es de 2,67A ¿No? Esque me da la duda la forma en la que has colocado el multimetro, en el "-" del multimetro has colocado solo el hilo del transistor en vez de colocar el otro hilo que sale de la alimentacion, donde esta R4 y C5. Es como si solo midiese lo que consume una sola parte del circuito.


Haber si acabo el 5.1 que estoy intentando hacer :cool: y puedo cojer algunos dias de los fines de semana para hacerlo.

Lo armo, empiezo a tocar el preset haber que ocurre :LOL: (tendré que ajustar el prese) y ya por ultimo a subir el volumen con los woofers :cool:

Si me sale bien, hago el stereo o dejo ese termindo y a un gabinete haber si lo puedo poner bonito :cool:
 
Dos de 4 ohmios en paralelo serían unos 2 ohmios, Debería sonar a 70w ¿No? Lo que no entiendo eso de ruidoso, ¿Que distorciona al hacer lo del paralelo con 2 altavoces o que con dos de 4 ohmios suena mas fuerte?


Lo de ruidoso viene al tema de los vecinos :p , la resistencia de 2 Ohms , se calienta pero no hace bochinche


¿Lo tienes puesto a toda voz?

Ahá ! pero con bafles de 6 Ohms solo tenemos 25+25

Según la imagen del principio, el consumo total es de 2,67A ¿No? Esque me da la duda la forma en la que has colocado el multimetro, en el "-" del multimetro has colocado solo el hilo del transistor en vez de colocar el otro hilo que sale de la alimentacion, donde esta R4 y C5. Es como si solo midiese lo que consume una sola parte del circuito.

Claro , esta puesto para ver como se comporta el Bias y también el consumo de los transistores a máxima potencia , el resto del circuito solo consume 20 mA (2,681 A completo y 2,662 A los transistores solos)

Haber si acabo el 5.1 que estoy intentando hacer :cool: y puedo cojer algunos dias de los fines de semana para hacerlo.

Es muy barato de construir , el TL431 vale monedas o lo reciclás de fuentes conmutadas (los mios son reciclados) , los TIP valen algo de 1 dolar , primero me habían enviado unos ST en cápsula TO220 que me dijeron que eran de 80 W en vez de los grandes que son de 125 Watts . . . pero no encontré datasheets con esa potencia-encapsulado :confused:


Lo armo, empiezo a tocar el preset haber que ocurre :LOL: (tendré que ajustar el prese) y ya por ultimo a subir el volumen con los woofers :cool:

Lo del preset no tiene nada crítico , responde super super bien (y)

Yo lo armé en un pertinax perforado que tenía tirado por ahí , pero que en vez de islitas tiene tiritas como de 1 cm , como para poner integrados .


Si me sale bien, hago el stereo o dejo ese termindo y a un gabinete haber si lo puedo poner bonito :cool:

Proximo paso . . . probarlo en puente :LOL:

Saludos !
 
Preguntonta, el parlante se conectaría en donde figura la resistencia de 2 ohm?

Respuestonta : :rolleyes: Sip (y) Puede ser de 8 , 4 o 2 Ohms

************************************************************

Le puse osciloscopio y con fuente de 42 Vdc recorta a los 34 Vpp , o sea que 17 en un rail de 21 no está mal :)

Agrego más fotos , ya lo metí en el gabinete minicomponentes reciclado-cortado , puse tecla de encendido , todavía faltan los conectores de entrada y de salida , por ahora no llevará ni siquiera un volumen :rolleyes: , ya que se maneja bien desde el MP3 , a futuro llevará un pre.


DSC05524.JPG


DSC05525.JPG


Falta pulir el frente de aluminio que tapará los agujeros de los casettes , y decidir si le pongo las manijitas estilo rack :unsure: . . .


DSC05528.JPG


Saludos !

.
 
Última edición:
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

¿Cuantos uF le has puesto de filtro a al fuente? Se parecen a los condensadores de salida 4700uF, pero no estoy seguro :rolleyes:

¿Por qué un preamplificador si la entrada que le pones es lo suficiente potente?

A 16 Ohmios trambien trabaja ¿No? Pero hay ya da poquita potencia :rolleyes:
 
Pero ahora mismo sin preamplificador puede cojer los 70w con 2Ω sin problemas ¿No?

Con una entrada de MP3, un pc... Entradas de ese tipo. Ademas, creo haber leido que ha tenido que poner una resistencia en paralelo para bajar un poco la ganancia
 
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

¿Cuantos uF le has puesto de filtro a al fuente? Se parecen a los condensadores de salida 4700uF, pero no estoy seguro :rolleyes:

¿Por qué un preamplificador si la entrada que le pones es lo suficiente potente?

A 16 Ohmios trambien trabaja ¿No? Pero hay ya da poquita potencia :rolleyes:

Los todos de 5600 uF por 63 V :oops: - RE CI CLA DOS

A 16 Ohms da poquita potencia . . . unos 9 Watts

tengo dos transformadores de 30 volts 1,5 ampere me sirven sumar amperaje y tener 30 volt 3 amperes? gracias!

Mono a 70 Watts con 2 Ohms consume 2,7 A
Mono a 35 Watts con 4 Ohms consume 1,35 A

Pero ahora mismo sin preamplificador puede cojer los 70w con 2Ω sin problemas ¿No?

Con una entrada de MP3, un pc... Entradas de ese tipo. Ademas, creo haber leido que ha tenido que poner una resistencia en paralelo para bajar un poco la ganancia

Si , lo del pré está mas referido a control de tonos , balance , etc.

Da los 70 sin problemas , lo he probado con menos de 1 Ohm :oops: :oops:

La reisitencia de 100 Ohms es para cargar la salida del MP3

Saludos !
 
Última edición:
El transformador tiene que ser de 30 Vac o de 30+30 Vac , no mas de eso.

Yo lo probé unos 10 segundos a menos de 1 Ohm y funcionaba , no insistí porque no quería quemarlo , la potencia sería superior a los 100 Watts , 120 Quizás . . .
 
El "Super Tres Transistores" salió andando de primera...
En hora buena, por el éxito DOSMETROS , te vas a hacer el “CAPO“ de los Darlington.
Como dije mas atrás “que curioso amplificador” vere si un trafo no simetrico que tengo por ahí funciona y me vale, igual monto uno para darle salida y llevármelo al taller.
Saludos
 
En hora buena, por el éxito DOSMETROS , te vas a hacer el “CAPO“ de los Darlington.
Como dije mas atrás “que curioso amplificador” vere si un trafo no simetrico que tengo por ahí funciona y me vale, igual monto uno para darle salida y llevármelo al taller.
Saludos

No soy amante de los Dárlington , menos en el mismo encapsulado. :unsure:

Pero éste anda demasiado para mi pretensión de un proyecto escolar de 3 transistores (mentira porque tiene 15 :oops:)

Ahora estoy tentado a Sziklaiquearlo , perooooooooo perdería la apariencia del 3 transistores :no:

Lo tengo andando a 41,6 V , con un transformador de 30+30 Vca . . . ojo que el máximo del TL431 es 37 V , así que ese el el límite.

Gracias por darte una vuelta ;)

Saludos !
 
Con 30 Volts funciona Moises pero "no le vas a sacar todo el máximo jugo" (como dicen los pibes :))

Dará a duras penas casi la mitad de la potencia , 15 Watts a 4 Ohms y 30 Watts a 2 Ohms.

El transformador que yo usé era de un minicomponentes de 30+30 , también use el disipador y corté el gabinete :p

Armalo en plaqueta perforada , yo uso de ésta porque es mas amigable , el gabinete puede ser de madera o de plástico , pero hay que forrarlo por dentro con papel de aluminio de cocina , o con chapa offset (si tenés una imprenta cerca ) , se pega con cemento de contacto y se le da masa con un tornillo y cable . Ésto es para evitar zumbidos :(

DSC05521.JPG
 
Última edición:
Atrás
Arriba