[Aporte] Super Amplificador de "Tres Transistores"

Leyendo el post, me llamo mucho la atención este singular circuito, y como prácticamente tengo todo, decidí poner manos a la obra, y aquí adjunto mi diseño de PCB.

Debo aclarar que todavía no lo fabrico, por lo tanto, no lo he probado. Revisen, y si en lago me equivoque, háganmelo saber para corregir.

Esta hecho en PCB Wizard. (y)

Anexo imagen del PCB, y 2 pdf con las pistas.
 

Adjuntos

  • Amplificador HiFi Ultrasensible 40W a 4ohms.zip
    4.9 KB · Visitas: 100
  • Amplificador 3 transistores.jpg
    Amplificador 3 transistores.jpg
    27.2 KB · Visitas: 173
  • Amplificador HiFi Ultrasensible 40W a 4ohms Reflejado.pdf
    8.6 KB · Visitas: 102
  • Amplificador HiFi Ultrasensible 40W a 4ohms Directo.pdf
    15.5 KB · Visitas: 95
Última edición:
Gracias Xacer

¿ Podrias subir una imagen del PCB por favor ?

Así todos podemos verla ?

*************************************************

¡ Gracias Xacer ! ;)
 
Última edición:
buenas noches

cuando se gira el pot de entrada de audio para aumentar el volumen y comienza a sonar feo es por que es distorsión? o saturacion de entrada del audio.

me hago entender?
 
es saturacion ,recuerda que dosmetros dijo que amplificaba mucho,ponle una r tal cual lo menciono dosmetros (en la entrada de audio y chasis)
 
Si no me he perdido nada, este puede ser un diseño de PCB.
Esta en tareas pendientes, porque ahora estoy liado, pero lo montare.

A ver que les parece

Saludos
 

Adjuntos

  • SUPER AMPLIFICADOR.png
    SUPER AMPLIFICADOR.png
    42.1 KB · Visitas: 259
Gracias Quercus 10 ;)

Viste que con las pequeñas reformas da :

40,474 Watts a 4 Ohms
con un 0,224 % de THD
1,437 A de consumo
 
Última edición:
Esos PCBs tuyos son una belleza :eek: solo verlos asi, hasta ya parecen que estuvieran funcionando :D
Gracias SERGIOD, me alegro de que te gusten, tengo que hacer algún cambio menor, que se me pasó en el PCB, si no hay ningún cambio más, pronto lo subiré, por si alguien esta interesado en montarlo.
Al final el transformador que tengo es de 50V 4A de un amplificador, también con condensador a la salida que desmonté. Tendré que buscar otro…
Saludos
 
Moises95 , con esos dos atornillados vas bien cómodo :D , lo que te falta para el transistor es la famosa y nunca bien ponderada virola , esa negrita que aisla el tornillo ;) :



520238-40.jpg
 
Ya dejo una foto de como voy

Por la parte sin estaño estan los componentes, por la parte con estaño las patas y bus.

http://imageshack.us/a/img443/8783/dscn2732l.jpg

O adjunta:

Ver el archivo adjunto foto.rar

Jeje, haber como esta quedando la plaquita :oops: :D

Otra cosa, en el preset, la salida regulada es la patita que va sola ¿No? Porque tiene dos patitas juntas y una sola. De als juntas cojo una para entrada y la salida la que esta sola ¿no? Mi preset es como este:

http://www.potenciometros.es/img/potenciometro_pausas.jpg
 
Última edición:
Va quedando lindo :)

Yo empecé al revés :oops: , primero puse los transistores en la plaqueta a la medida del disipador.

Luego le puse los tres díodos en el medio y de ahí me vine hacia adelante :cool:

Ver el archivo adjunto 80391

Es lo que se me ha venido a la cabeza cuando llevaba medio circuito :cabezon: :oops: Poner los transistores y diodos y a seguir adelante con el circuito, de todas maneras ya casi he terminado, me he formado un laberinto pero bueno, me falta soldar lo cable de tension, tierra, entrada audio, salida y ponerlo al disipador, despues en unos minutos sueldo la fuente temporalmente al aire y pruebo que va pues ya la armo en placa
 
fijate en los dicipadores, en los cuales deve haber dos diodos conectados en cerie por medio de esa chapita, que esta atornillada al dicipador, vos pudes usar esa para apretarlos contra el dicipador

a que te referis con bridas ?
saludos
 
Empezamos mal :oops: lo he alimentado con 12V solo por probar que no haga corto, así no revienta, no suena nada, habeces hace "plop" al enchufar, pero mas nada, y lo peor, el preset no regula, siempre tengo los 12V en el lugar que indica dosmetros. ¿Será que 12V es poco? Esque aun no me atrevo a meter 42V, primero pruebas, y despues la fuente buena

avances:

Al desconectar la alimentacion y dejar solo la tierra suena algo, flojito pero suena. No se que hacer. Tambien conectado a los 12V pero muuuuuuy flojito, si suelto suena fuerte pero se descarga la fuente y deja de sonar

Datos:
carga 8Ohmios
Voltaje: 12V 2A
No se calienta
 
Última edición:
alimentalo con los 42v pero coloca la lampara en serie, para que funcione con 12v tendrías que cambiar el preset y las resistencias que lo acompañan

esos transistores son muy fuertes no les pasara nada :D

tambien asegurate que el pot de entrada de audio este cerrado para que subas el volumen poco a poco

animate y nos comentas como te fue :D

te sugiero que regules el bias sin carga para evitar cualquier inconveniente
 
Última edición:
alimentalo con los 42v pero coloca la lampara en serie, para que funcione con 12v tendrías que cambiar el preset y las resistencias que lo acompañan

esos transistores son muy fuertes no les pasara nada :D

tambien asegurate que el pot de entrada de audio este cerrado para que subas el volumen poco a poco

animate y nos comentas como te fue :D

te sugiero que regules el bias sin carga para evitar cualquier inconveniente

Hace igual sin carga.

Ahora le he metido 20V :oops: , he regulado el bias hasta conseguir que suene :aplauso:, peero ahora viene lo malo, coje ruido blanco "sssssssssss" y los grabes distorcionan (creo que es el altavoz que esta cascado :LOL:), con un 5% que suba el volumen ya suena fuerte, creo que ya lo que le falta es los 42V, que 20V es muy poco, pero bueno, ese comportamiento es buena señal ¿no?


Dejo un video probandolo, se ve como se mueve el altavoz, el video se olle algo mal, esque el micro de la camara es algo malo :oops:. En el video toco el Bias, así veis como se comporta el amplificador, creo que esta todo bien, ya me decís si ya debo meterle seguro los 42V (y)

http://www.youtube.com/watch?v=xHiLeRwca7o
 
Atrás
Arriba