[Aporte] Super Amplificador de "Tres Transistores"

Yo subí un planito . . .

Si vos lo estás haciendo con las resistencias (10 - 22 Ohms) agregadas a los ánodos :no: te va a funcionar , habría que rediseñar el divisor de tensión.

Mandame el plano exacto de tu amplificador :D
 
Hola:

Me gustó el diseño por ser sencillo y me gustaría realizarlo junto al pre amplificador que estoy armando.

Ahora no me convence para nada tener diodos que calienten mucho y tener que ponerlos en el disipador, lo que a mi me da la sensación que con el tiempo prolongado el desgaste va a ser importante y no me va durar mucho.

No se puede usar otros modelos de diodos???? o alguna modificación en el circuito que mejore esta cuestión?

Soy novato en esto, lo mió es más armar pcbs y diseñarlos y no hacer circuitos eléctricos :D

Saludos.
 
No :no: , los díodos no se calientan por si solos , están puestos para tomar la temperatura de los transistores de salida y compensarlos termicamente para que no embalen.

Se podrian reemplazar por un multiplicador VBE , que es un transistor + 2 resistencias ;)

Saludos !
 
:unsure::unsure: 1n4007, yo no he puesto esos diodos :unsure: he puesto 1n4148, del esquema del mulsitim o de algún sitio he cojido ese tipo de diodos en vez de los 1n4007. ¿Será eso lo que hacía ese ruido blanco? :rolleyes: Para este próximo armado, si eso, coloco mejor los 1n4007

Unos son diodos rectififcadores (1n4007) y los otro dice, diodos rapidos (1n4148) :eek:
 
los diodos es tan puestos en el disipador entre los 2 transistores para evitar envalamiento termico EN los transistores, funcionan como un "sensor" de temperatura creo que si los trnasistores calientan mucho distorcionan el sonido. por eso que hay que ponerle un disipador como el que 2 metros tiene en la imagen.
 
el embalamiento térmico es cuando por los transistores de salida comienza a circular mucha corriente por la temperatura de estos, aumentando mas la temperatura por el efecto Jules, lo que provoca mas corriente y mas calor y así hasta la muerte del transistor; todo esto ocurren en segundos por lo que el disipador no llega a frenarlo pero para evitar esto se ponen los diodos que provocan (al calentarse estos y también provocar su embalamiento térmico) una corriente que no permite la polarización correcta del transistor (en pocas palabras, deja de funcionar el circuito o lo hace a menor potencia hasta que se enfría todo) mas o menos esto es lo que sucede y entiendo (me lo explicaron hace poco :) )
 
Atrás
Arriba