[Aporte] Super Amplificador de "Tres Transistores"

Como dice Guille , los transistores al calentarse conducen más , al conducir mas corriente se calientan mas todavía , entran en un cículo vicioso y conducen más y mas hasta que se queman (muerte súbita :cry:).

Entonces los díodos están puestos de manera que al calentarse con el calor de los transistores , conducen más y eso hace que le cambie la polarización a los transistores y conduzcan menos :cool:.

En su lugar podría ponerse un termistor , que cambie su resistencia y logicamente la polarización del transistor , o también podía ponerse el transitor multiplicador VBE (en este caso se agregaría otro preset y otra calibración )

Saludos !
 
el embalamiento térmico es cuando por los transistores de salida comienza a circular mucha corriente por la temperatura de estos, aumentando mas la temperatura por el efecto Jules, lo que provoca mas corriente y mas calor y así hasta la muerte del transistor; todo esto ocurren en segundos por lo que el disipador no llega a frenarlo pero para evitar esto se ponen los diodos que provocan (al calentarse estos y también provocar su embalamiento térmico) una corriente que no permite la polarización correcta del transistor (en pocas palabras, deja de funcionar el circuito o lo hace a menor potencia hasta que se enfría todo) mas o menos esto es lo que sucede y entiendo (me lo explicaron hace poco :) )

Excelente.

Resumiendo para los que menos entendemos: Se ponen diodos en el disipador para que cuando se empiece a elevar excesivamente la temperatura de los transistores se limite la corriente de entrada ya que cuando los diodos calientan, limitan la corriente. Es como un sensor automático.

Excelente la idea, muy bien pensado. :D
 
Bien Chinouv , suena bonito bonito :D . . . :unsure: ese amplñificador es demasiado estable para funcionar así , al aire , en protoboard y con cables largos (auto elogio :cool:)

Te felicito por el empeño que le ponés :aplauso:

Saludos !
 
Gracias a todos :D:D

en algún momento pensé que los cables de los transistores traerían problemas pero no,
se comporta muy bien

:aplauso::aplauso: 2 METROS por el buen aporte
 
Hola xavier, con "distorsión" se refiere a que la forma de onda a la salida del amplificador es diferente a la de entrada (se debe a diferentes cuestiones técnicas del tipo de amplificador). En este caso, la salida es un 1% diferente a la de la entrada, osea 1% de distorsión, que se va a notar o no dependiendo de la musica, los parlantes y la cantidad de cera que haya en el oído del oyente :LOL:
 
Distorsión es malo , no es un "atributo" del amplificador , sino un defecto.

Más distorsión = más feo suena.

> 10 % = suena horrible , aceptable para cornetas de estadios de futbol , publicidad callejera o Evangelistas en la plaza.

5 % = mas o menos aceptable :unsure:.

1 % = respetablemente bueno , solo oidos entrenados lo detectan (y).

< 1 % = ;) :D :rolleyes: :cool:
 
No :no: la distorsión no tiene nada que ver con la potencia , solo tiene que ver con la CALIDAD del sonido.

Si un audífono suena mal tiene mucho % de distorsión aunque sean 50 miliWatts de potencia

¿ Se entiende ?

Si la comida sabe fea , amarga , agria , no importa si es solo un platito o es una enorme fuente , sabe fea y punto.
 
Última edición:
Hola Dosmetros, veo que en las fotos de tu amplificador que utilizas resistencias de 0.22 ohm, y en la teoría son de 0.1 ohm. Cuales recomiendas por eso de la distorsión y potencia. Me atrevo a suponer que no es muy importante y la potencia ni la podemos percibir a oido si llega a cambiar por este minimo valor. Pero quiero saber de tu propia experiencia :alabanza: ¿cuales son las correctas?

PD: Me sorprende éste amplificador. :aplauso:
 
La resistencia de emisor estabiliza mejor con valores más altos , digamos 0,47 o 0,33 , pero también tenés pérdida de potencia en ellas por lo que opté por bajarlas a 0,1 Ohm (una cuestión de compromiso :oops:) y como lo armé con todo reciclado y sobrantes , le puse lo más parecido.

Supongo que ha de funcionar hasta sin ellas :rolleyes:

Saludos !
 
Buenas, recien termine el Pcb, ya le hice los agujeros, por las dudas, coloque una regla debajo, y el tip142 que tenia a mano, por si en un futuro alguien lo arma, sepa las medidas :)
Cuando ya monte los componentes voy posteando, nos vemosssssssssss

20a3tbr.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas, recien termine el Pcb, ya le hice los agujeros, por las dudas, coloque una regla debajo, y el tip142 que tenia a mano, por si en un futuro alguien lo arma, sepa las medidas :)
Cuando ya monte los componentes voy posteando, nos vemosssssssssss
http://tinypic.com/r/20a3tbr/6

Sube-lo de frente al foro. ya que esos enlaces tarde o temprano son eliminados, a demás esas paginas no son de mi confianza ya que traen virus(publicitarios), que malogran el navegador:)
 
Atrás
Arriba