TV Debugging Tool

OK. Ya lo descargué y lo desempaqué con RTK Unpacking Tool.
El archivo boot se encuentra en la carpeta "package7"
Boot.png
Ese archivo es el que se debe cargar para recuperar el arranque, pero antes de pasar por el RTICE, primero debes intentar conectarte por RS-232 como te comenté anteriormente.
¿Ya lo intentaste?
 
OK. Ya lo descargué y lo desempaqué con RTK Unpacking Tool.
El archivo boot se encuentra en la carpeta "package7"
Ver el archivo adjunto 301769
Ese archivo es el que se debe cargar para recuperar el arranque, pero antes de pasar por el RTICE, primero debes intentar conectarte por RS-232 como te comenté anteriormente.
¿Ya lo intentaste?

OK. Ya lo descargué y lo desempaqué con RTK Unpacking Tool.
El archivo boot se encuentra en la carpeta "package7"
Ver el archivo adjunto 301769
Ese archivo es el que se debe cargar para recuperar el arranque, pero antes de pasar por el RTICE, primero debes intentar conectarte por RS-232 como te comenté anteriormente.
¿Ya lo intentaste?
Si ya lo intente pero solo logro obtener este log, nada mas que eso
 

Adjuntos

  • Log_2872023_171540_1.txt
    990 bytes · Visitas: 36
Mira, esta parte del log ****Standby mode**** quiere decir que solo estás viendo la parte inicial del proceso de arranque.
O sea que no estás entrando al modo de depuración como ya lo he explicado.
Ese log es de lo más común de ver y solo sirve para indicar conexión con la tarjeta.
Falta que procedas con los modos que ya mencioné para que te puedas conectar como super usuario.
Cuando eso suceda entonces podrás ejecutar comandos.
Pero si no logras entrar como super usuario, corresponderá reparar el boot.
Por eso mencioné que en este caso ya se tiene que hacer uso de RTICE que es una aplicación especial para TV Realtek.
Si ya probaste lo mencionado anteriormente, ¿estás dispuesto a usar la herramienta RTICE?
Hago esa pregunta porque debo subir archivos especiales para este propósito, lo cual no tendría caso si puedes ingresar al modo super usuario.
 
Mira, esta parte del log ****Standby mode**** quiere decir que solo estás viendo la parte inicial del proceso de arranque.
O sea que no estás entrando al modo de depuración como ya lo he explicado.
Ese log es de lo más común de ver y solo sirve para indicar conexión con la tarjeta.
Falta que procedas con los modos que ya mencioné para que te puedas conectar como super usuario.
Cuando eso suceda entonces podrás ejecutar comandos.
Pero si no logras entrar como super usuario, corresponderá reparar el boot.
Por eso mencioné que en este caso ya se tiene que hacer uso de RTICE que es una aplicación especial para TV Realtek.
Si ya probaste lo mencionado anteriormente, ¿estás dispuesto a usar la herramienta RTICE?
Hago esa pregunta porque debo subir archivos especiales para este propósito, lo cual no tendría caso si puedes ingresar al modo super usuario.

Si maestro, intenté todas las formas antes mencionadas para poder acceder como super usuario, y ninguna me ha funcionado.
Ya estamos en esto, asi que probemos RTICE y aprendemos algo mas, y otra vez muy agradecido por tiempo y preocupación
 
Última edición por un moderador:
OK. Para empezar necesitas descargar las 7 partes del RTICE (Descargar todas para poder descomprimir).
También necesitas descargar el archivo de recuperación RTK, vienen dos y necesitas probar, ya que pueden ser compatibles. (Dos partes)
Uno es para el procesador RTD2831 y el otro para RTD2841
Dentro del archivo PDF adjunto, a partir de la página 20 se muestra el proceso.
Si se te complica puedes ver este vídeo.
 

Adjuntos

  • rt2841_series.pdf
    2.9 MB · Visitas: 228
  • RTICE_TopTech_1.0.1_Eng.part01.rar
    10 MB · Visitas: 208
  • RTICE_TopTech_1.0.1_Eng.part02.rar
    10 MB · Visitas: 211
  • RTICE_TopTech_1.0.1_Eng.part03.rar
    10 MB · Visitas: 183
  • RTICE_TopTech_1.0.1_Eng.part04.rar
    10 MB · Visitas: 174
  • RTICE_TopTech_1.0.1_Eng.part05.rar
    10 MB · Visitas: 186
  • RTICE_TopTech_1.0.1_Eng.part06.rar
    10 MB · Visitas: 192
  • RTICE_TopTech_1.0.1_Eng.part07.rar
    7.1 MB · Visitas: 177
  • dvrboot.rescue.exe.bin.part1.rar
    10 MB · Visitas: 204
  • dvrboot.rescue.exe.bin.part2.rar
    4.8 MB · Visitas: 192
OK. Para empezar necesitas descargar las 7 partes del RTICE (Descargar todas para poder descomprimir).
También necesitas descargar el archivo de recuperación RTK, vienen dos y necesitas probar, ya que pueden ser compatibles. (Dos partes)
Uno es para el procesador RTD2831 y el otro para RTD2841
Dentro del archivo PDF adjunto, a partir de la página 20 se muestra el proceso.
Si se te complica puedes ver este vídeo.
Maestro, otra vez seguí los pasos indicados pero lamentablemente no logra la conexión. Me sucedió lo mismo con ambos archivos de recuperación
Adjunto capturas para ver cual puede ser el error.
Gracias por la ayuda
 

Adjuntos

  • MODO CONSOLA.jpg
    MODO CONSOLA.jpg
    171.1 KB · Visitas: 81
  • PREVIO A GRABAR.jpg
    PREVIO A GRABAR.jpg
    84 KB · Visitas: 82
  • FALLO AL GRABAR.jpg
    FALLO AL GRABAR.jpg
    90.6 KB · Visitas: 81
Por lo general cuando ya tienes log de arranque sin errores te puedes conectar en modo de depuración.
Esto es con el TV desconectado, presionar la tecla de acceso correspondiente en la consola y en seguida conectar el TV a la red eléctrica.
Si no se conecta puede ser porque el bootloader está dañado.
Ahí solo queda reprogramar la eMMC con archivos en buen estado, que obviamente no es el firmware, sino un volcado de una tarjeta funcionando.
 
Actualización .Net

Ahora con varias mejoras y nuevos agregados.

.- Reescrito en VS C# usando .Net 4.0 para mayor compatibilidad con Windows.
.- Resaltado de palabras clave por colores durante el log de depuración.
.- El Log ahora se puede guardar como texto plano o como texto enriquecido (RTF).
.- Permite crear tus propios botones de comandos.
.- Selección personalizada del color de fondo y tipo de fuente para la consola.
.- Ventana dimensionable.

Como siempre, espero que esta aplicación con sus nuevas características les sea de utilidad.

v1.4.3
Se corrige un error al desconectar el dispositivo mientras se está en modo de depuración.
 

Adjuntos

  • TVDT v1.4.2.rar
    199.2 KB · Visitas: 112
  • TVDT v1.4.3.rar
    200.9 KB · Visitas: 166
En esta ocasión les comparto una herramienta muy útil en la reparación de televisores de nueva generación.
Se trata de un programa para comunicarnos con el televisor y de esta forma poder modificar varios parámetros.
Se puede hacer un respaldo de eMMC, la SPI Flash, cargar el firmware, invertir la imagen, restaurar el sistema cuando se queda en el logo, etc.
Por ahora está en su fase inicial y lo subo como versión beta.
Ya con más tiempo y con la ayuda de ustedes podré irlo mejorando.
Como siempre, espero que sea de utilidad.
Hola!!!
Andaba buscando una herramienta como esta. Bushers tiene algo similar pero no me atría la idea de tener que hacerme una subscripción, entonces busque en google "tv debuggin tool" y le di al botón "voy a tener suerte". Y tanto que la tuve, porque apareciste tú :)
Muchísimas gracias por este software tuyo y sobre todo por compartirlo. Ahora mismo con el subidón me estoy leyendo todos los mensajes de este hilo. Reparo televisión pero hasta ahora sólo me centraba en las grandes marcas, las chinas las dejaba de lado y con este software tuyo podré trastear con esas mains porque el conocimiento no ocupa lugar. Lo dicho, enhorabuena por tu trabajo. Es la caña!!! Saludos desde A Coruña, Galicia, España
Gracias,
pero quedara para la próxima,
:(
la tv ya se fue al reciclaje.
No entiendo como mandas un tv al reciclaje cuando tú puedes reciclar casi todo lo que en ella hay (componentes en mainboard: diodos, ics, etc o fuente si esta va aparte) incluso el panel. Yo en mi taller sólo envío al reciclaje los chasis y los plásticos. El resto, lo reciclo yo ;)
 
Última edición:
OK. Para empezar necesitas descargar el RTICE
También necesitas descargar el archivo de recuperación RTK (Vienen dos y necesitas probar)
Me parece que uno es para el procesador RTD2831 y el otro para RTD2841
Dentro del archivo PDF adjunto, a partir de la página 20 se muestra el proceso.
Si se te complica puedes ver este vídeo.
Hola. ¿Qué tal? Tengo dos consultas. Estoy trabajando con una placa p50-2842TVS5.0
¿Estos archivos de recuperación RTK, sirven?
Y la otra consulta que tengo es, ¿cómo respaldar la eMMC en una memoria USB por medio de la consola?
En el directorio que me sale en HELP no me queda claro. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Estoy trabajando con una placa p50-2842TVS5.0
¿Estos archivos de recuperación RTK, sirven?
Solo si esa tarjeta tiene procesador RTD2831 o RTD2841
Y la otra consulta que tengo es, ¿cómo respaldar la eMMC en una memoria USB por medio de la consola?
En el directorio que me sale en HELP no me queda claro.
Para respaldar los datos de la memoria eMMC de tarjetas RealTek, lo tienes que hacer directamente con un programador.
Si en la información que te muestra "help" viene algo para eso, lo puedes aplicar, pero yo no he visto comandos de copia de eMMC a USB en RealTek.
 
Solo si esa tarjeta tiene procesador RTD2831 o RTD2841

Para respaldar los datos de la memoria eMMC de tarjetas RealTek, lo tienes que hacer directamente con un programador.
Si en la información que te muestra "help" viene algo para eso, lo puedes aplicar, pero yo no he visto comandos de copia de eMMC a USB en RealTek.
Solo si esa tarjeta tiene procesador RTD2831 o RTD2841

Para respaldar los datos de la memoria eMMC de tarjetas RealTek, lo tienes que hacer directamente con un programador.
Si en la información que te muestra "help" viene algo para eso, lo puedes aplicar, pero yo no he visto comandos de copia de eMMC a USB en RealTek.
Bien, este es un rtk2842 entonces esos no sirven. Tengo dos programadores, un RT809H y un TN5500 ¿El archivo extraído se puede desempaquetar?. ¿Y se puede generar el archivo de recuperación para este chip de alguna forma? Gracias!!!!
 
Última edición:
Si lo extraes de la eMMC ya está desempacado, el problema sería extraer las particiones y viceversa.

Suele venir con el firmware que provee el fabricante.
Perdón me expresé mal, Claro, el tema es saber si se pueden ver los archivos como en MStar.
¿
Ud. conoce alguna herramienta para hacer eso y luego empaquetar? ¿Me puede orientar dónde buscar información? Gracias.
 
Última edición por un moderador:
¿Ud. conoce alguna herramienta para hacer eso y luego empaquetar?
Cuando el firmware es extraído de la eMMC, no, solo para extraer y reempacar un firmware distribuido.
¿Me puede orientar dónde buscar información?
En realidad no conozco ningún sitio dedicado a la estructura del firmware Realtek.
Aunque su sistema sea basado en Android, es más limitado su acceso a instrucciones Linux.
Supongo que debe ser más hermética la información y es por eso que no se puede encontrar con facilidad.
Lo que yo hago es experimentar con las tarjetas dañadas por firmware, primero realizo una copia de la eMMC y de ahí a probar.
Si queda peor, al menos podrá dejarse como estaba y seguir experimentando.
 
Atrás
Arriba