El año pasado estuve haciendo un sistema de adquisición de datos de un coche para mejorar la eficiencia de la conducción. Aparte del odb que no tocamos en aquel caso, teníamos pulsos por cada revolución, del giro de las ruedas, posición de acelerador y un par de aforadores de combustible en la bomba, el de entrada y el retorno.
El coche era de cambio manual; los automáticos son muy muy muy escasos en España. De las rpm y la velocidad se deducía la velocidad engranada. Evidentemente si alguien pone punto muerto o pisa en parte el embrague no sabes la relación pero si se conduce "normal" se sabe perfectamente que velocidad se lleva engranada ya que la relación es constante e invariable para cada una de las velocidades. En el momento del cambio hay un segundo de incertidumbre ya que al pisar el embrague se pierde la relación.
No se exactamente de donde sacaron las señales, yo no toqué el coche, se ve que del conector de la centralita salían todas esas y muchas mas señales.
Contaba flancos por software sin problemas, pensé en usar interrupciones pero ni tenía bastantes así que 'o todas o ninguna' y Li hice por soft