[Aporte] Vumetro de alta sensibilidad + PCB

hola a todos acabo de comprar una plaqueta de vumetro de alta sensibilidad de plaquetodo la placa cuesta 10$ yo compre 2 pero como el chico de la electronica me conece me dio las dos por 10$ para hacerlo estereo, tambien tengo el reductor de ruido dinamico con lm1894, amplificador en puente con tda2003 que suena muy bien y un watimetro con lm 3915, todos con sus placas. si necesitan alguna avisenme que la escaneo y edito con el photoshop, ahora el que mas me interezo fue el VU por eso lo comparto con ustedes si es que tienen un VU tirado por hay y no saben que hacer con el jeje, les explico como es la cosa la placa esta editada con el photoshop nose si cuando impriman la de cobre vaya a salir en tamaño original pero eso es a gusto de cada uno. me faltaron hacer algunas cosas como por ejemplo espejarlo que nose como se hace y sacarle el fondo de atras, asi que si alguien sabe vomo hacerlo !joya! igual yo me tome bastante trabajito con esto asi que ustedes hagan el resto jajaja. :cool: :cool: :cool: :LOL: :LOL: :LOL:
 

Adjuntos

  • vu_952.zip
    178.2 KB · Visitas: 1,341
que bueno justo lo que estaba buscando ya mismo se lo paso a mi hermano para que me lo edite igual vos isiste el resto tenes razon jajaja. pero de cuanto tiene que ser el VU? en MA gracias.
 
hola el VU puede ser cualquiera yo le puse dos de un tester analogico iguales y va bastante bien. y que bueno que te aya interesado porque todos se acostumbraron al sistema digital con leds y eso no te marca las potencias de amplificadores ni mucho menos, lo mejor para medir audio son estos expectaculares Vumetros a aguja jeje.

sino los japoneses no los uvieran puestos en sus sansui, nakamichi, sony etc.
 
hola leo queria decirte que el pcb ya lo termine te paso el archivo pothoshop y el jpg en la siguiente direccion
y hay abajo te dejo el pcb para que lo veas mas rapido porque el otro acupa 10 MB asi que si tenes algun problema avisame ok.
 

Adjuntos

  • impreso_2_324.doc
    384.5 KB · Visitas: 666
leop4 dijo:
lo mejor para medir audio son estos expectaculares Vumetros a aguja jeje.
Y los que son a leds que miden?! audio tambien!

A mi en lo personal me gustan mas los de aguja, pero lo que te marca uno y otro es lo mismo.
que es lo que quisiste decir?
 
leop4 dijo:
si son al leds con el lm3915/14/16 no lo hice pero deveria funcionar.

La unica diferencia entre 15 14 y el 16 es el tipo de representacion, hay unos que son con escala logaritmica y otros lineal, no recuerdo cual es cual.
Y funcionar funcionan bien.
tengo un video en el celu pero ocupa 3mb
:(
 
jajaja se yo prove con los 3 y ninguna diferencia. nose que es lo que vos notas, por hay hisiste un vumetro a leds que no es lo mismo
 
haaaaaaaaa ok mañana me fijo pero si no tenes un 3914 le pones 3915 porque el 14 es medidor de votage porque yo use tranquilamente un lm3915 como voltimetro y me anda fenomeno jajaja.
 
No entendi nada de lo que pusiste ahi pero bue, en el foro te dejan usar signos de puntuacion, aprovecha jaja.
los lm 3914/15/16 se pueden usar de las dos formas, como vumetro o como voltimetro
 
perdon si hay alguna falta quise decir que si no tenes el 3915 tenes varios remplazos por las dudas, asi que aunque sea watimetro, vumetro o voltimetro los leds siempre se van a encender correctamente porque el paillaje es siempre el mismo y la numeracion tambien, pero no nos vayamos por las ramas. este post es para el que le interesa el proyecto de plaquetodo nada mas, de eso se deve haver hablado en el post de (vumetro con lm3915).
 
Hola chicos, les hago una pregunta... Arme el vumetro que nos presenta nuestro amigo leop4 y lo que paso es lo siguiente...Lo probe con el amplificador que esta en el foro con el tda7377 +1524 para pre... le probe pero llega al otro lado la aguja, y lo regule, le hice de todo pero nada... y se me ocurrio bajar el voltaje de alimentacion, llevandolo a 4v o 5v y pareciera andar bien ahi.. es normal eso? Saludos amigos...
 
Hola chicos, les hago una pregunta... Arme el vumetro que nos presenta nuestro amigo leop4 y lo que paso es lo siguiente...Lo probe con el amplificador que esta en el foro con el tda7377 +1524 para pre... le probe pero llega al otro lado la aguja, ......

¿ Leíste el título del post ?
¿ Que supones que significa "Alta sensibilidad" ?
No es muy buena opción para conectar a la salida de un amplificador.

Si llevas el preset R10 a tope "Mínimo", ¿ Que pasa con el instrumento ?
Sigue marcando.
Marca poco.
NO marca.

Prueba que pasa conectando en paralelo con el preset R10 una resistencia de 2,2KΩ.
 
Tranquilo Fogonazo, podemos saber poco y por eso preguntamos...Nunca dije que lo conecte a la salida, lo que quise decir es que lo probe en paralelo de la entrada al amplificador...cuando lo ajusto a minimo queda en 0 y cuando lo muevo apenas se va de golpe al otro lado...que podra ser? Modifique la alimentacion del vumetro, pero todo sigue igual... todavia no hice lo de la resistencia de 2k2...
 
Última edición:
Atrás
Arriba