[Aporte] Vumetro Estereo

Buenoo aca les traigo un vumetro de led que anda perfecto
Es algo simple que vale la pena hacer porque queda muy bueno

Los materiales son:
2_ LM3915 (uno para cada canal)
2_ Resistencias de 1k
2_ Resistencias variable (preset) de 10k
1_ Conector Jack o miniplug macho
1_ Conector T estereo
10_ Led verde
6_ Led amarillo
4_ Led rojo
1_ Conector molex macho
1_Contector IDE macho y hembra (yo lo puse, porque como tiene 40 pines me servia para los 20 LEDs, pero eso que al gusto de cada cual, tambien se pueden poner directamente en la plaqueta)

El vumetro funciona con la salida molex de 12v (amarillo y negro)
Con el preset (si se quiere se puede poner potenciometro) se puede regular la intensidad, eso esta muy buenoo
Yo lo puse en una bahia libre de CD-Rom

Bueno aca les deje el esquema, algunas fotos y un video :cool:

vumetroestereo.JPG


dearriva.JPG


deabajo.JPG


conectort.JPG


YouTube - Vumetro estereo
 
Buen aporte, puedo aportar mi pcb también?

jeje, lo posteo. lleva los mismos componentes.

saludos.
 

Adjuntos

  • circuito01_181.gif
    circuito01_181.gif
    3.2 KB · Visitas: 1,369
  • circuito_610.gif
    circuito_610.gif
    2.7 KB · Visitas: 1,391
  • esquema_143.gif
    esquema_143.gif
    4.5 KB · Visitas: 1,761
aca les dejo, la version mono..




y acabo de hacer la version estereo, si ay algun error, avisen
 

Adjuntos

  • 2_vumetro_mono_683.pcb
    5.9 KB · Visitas: 375
  • 7_vumetro_estereo_284.pcb
    11.8 KB · Visitas: 649
bastante bueno, pero ya lo habia visto en el cole
revisa las imagenes que estan arriba del video que no las puedo ver
te falto una dedicatoria a lopez
si piensan hacer un vumetro es muy bueno este, la variacion es mucha y el circuito muy simple, yo hice uno con un UAA180 y este anda 10 veces mejor
 
lalex dijo:
aca les dejo, la version mono..




y acabo de hacer la version estereo, si ay algun error, avisen

Podrían indicar de quién son los circuitos cuando los postean eh.. hacer una referencia al menos...

De paso dejo la versión reducida de ese, tanto mono y estéreo.

Saludos
 

Adjuntos

  • vmetros_lm3915_157.pcb
    19.5 KB · Visitas: 513
mnicolau dijo:
lalex dijo:
aca les dejo, la version mono..




y acabo de hacer la version estereo, si ay algun error, avisen

Podrían indicar de quién son los circuitos cuando los postean eh.. hacer una referencia al menos...

De paso dejo la versión reducida de ese, tanto mono y estéreo.

Saludos

jaaa,, buenooo.. pasa q le hice una reforma al tuyo...


le saque el puente ¬¬



y en realidad ja, no sabia ni de qien era.. solo lo descargue un dia, y lo guarde,,jaa



Saludos
 
lalex dijo:
aca les dejo, la version mono..




y acabo de hacer la version estereo, si ay algun error, avisen

onda qe yo lo hice, tal i como esta en el archivo, pcb todo todo, i ni se mosqean los leds :s
lo cheqeaste? o lo probaste? si ai qe cambiar algo avisame porqe me estoi volviendo loco :eek:
 
si alguien esta todavia en estee tema, auxilio jaja
use el vumetro por mucho tiempo, hice una caja peqeñita con dos parlantes 8'' i a la entrada le conecte el vumetro,, (hice el mono) le puse a la caja, entrada usb para el vu y para una potencia chiqita qe tiene de 3w, bueno anduvo perfecto, varias semanas pero ahora, es como si no entrara sonido en el vumetro, nose qe le pasa, i cuando toco el cable de entrada de señal se prenden todos,, en teoria deberia entrar ya que capta mi estatica, pero cuando lle conecto la señal de audio ni se mueve :s,, y algo que tambien note es qe si apreto la union entre el cable de sonido la entrada al vumetro con los dedos bien fuerte marca pero solo con el primer led yaa no lo entiendo lo estoi por agarrar a patadas jaja,,
bueno si alguien me ayuda se lo agradezco
 
pako_34 dijo:
vi tu circuito, solo me interesa algo (en realidad todo), se puede poner aparte del plug macho un hembra para que se coloque a unos parlantes externo (Un teatro en casa para PC)

http://img61.imageshack.us/img61/2234/vumeterws6.jpg

y otra, se puede usar fuente de poder externa a la de la pc? no se como por ejemplo un eliminador de pared de 12V


vos queres ponerle unos parlantes entre la pc y el vumeter?
osea eso es lo que entiendo...y de poder si que puedes.. solo que tenes q hacer un amplificador para moverlos a los parlantes...

y por lo de la fuente si que puedes utilizar otra...
lo podes alimentar con una fuente externa de 9V o con una simple bateria de 9V...

saludos!
 
es que mi idea es bueno ahi les va:

Hace unos meses me han comprado un notebook y pues ya saben que esas se calientan mucho y pues he decidido hacer una base para enfriarla por la parte de bajo obvio con unos fans de 12v por eso pregunte si se podia alimentar por medio de otra fuente, ahora vi el vumetro y me llamo la atensión y pues la base pretendo hacerla de madera con las tapas laterales de plastico blanco casi transparente (ahi la idea del vumetro, hacer que la luz transpase el plastico para que se vean(claro todo el cableado seria introducido a la base para que no se vean) los led's cuando "bailan") pero de ahi ponerle un cable que salga de la notebook hacia el plug hembra del vumetro y de ahi que salga otro hembra para poder conectar las bocinas externas, bueno no se si me captan a ver si para la otra subo algun dibujo que demuestre mas o menos mi idea, ojala me hallan entendido
 
Ahh estan buenoss..
Si, te sirven perfectamente, esos ya estan amplificados.
Si podes comprate un miniplug T en alguna casa de electronica o ferreteria y listo te va a funcionar perfecto
Asi tenes que hacer:
conectort.JPG


Espero que te haya servido
 
Atrás
Arriba