[Aporte] Vumetro Estereo

bueno aqui esta el dibujo lo acabo de hacer, ya no termine las conexiones por que si no no le ibamos a entender se iba a revolver todo pero ahi esta todo y me falto la resistencia pero ahi esta casi todo, si le falta algo o esta mal pues diganmelo para que lo componga ok, me falto aclarar que es las 2 tapas laterales van los vumtros uno en cada lado:

http://img106.imageshack.us/img106/2240/moto0044.jpg

por cierto el cable de audio donde lo compro y como lo pido o como llama, por que el de los audifonos comunes solo tienen 2 cablesitos y el de el circuito tiene 3
 
Mira te cuento, los miniplug son estereo es decir, tiene 3 patas: entrada1, entrada2 y masa. A vos te parece que tiene 2 cablecitos, pero adentro, hay 2 en realidad dentro de cada uno que ves (entrada y masa), lo que pasa es que estan esmaltados, suelen tener 2 colores distintos. Cualquier cosa despues hago algun dibujo.
Por otra parte, lo del boceto se ve bastante bueno.
Saludos
 
Ah me olvidaba de algo, como vos vas a hacer solo con un LM3915, entonces va a ser mono, vas a tener que juntar las 2 entradas.
Aca una foto para que te fijes.

armado-amplificador-8.png


Las que dicen Izquierda y Derecha son las entradas, que van a tener que estar unidas.
 
no, si es estereo solo que el dibujo ya no lo puse por que no me cabia, pero es estereo, y el LM3519 lo pido asi en la tienda electronica o se llama de otra manera, por que me he metido a la pagina de steren pero solo dicen si es LM3519
 
Si es un semiconductor. Con el tema de los Leds queda a tu desicion, ya que los de alta luminisencia estan bastante caros, asi que pregunta los precios y despues vos decidis.
 
ok ok tengo 8 led's que me costaron 4 pesos mexicanos para ni no es caro pero ya en 20 serian 80 pesos aparte todo lo demas para hacerlo yo le calculo unos 150 pesos o 200 algo asi
 
lm3915=1.91€
resistencias de 10 kvariable 28 cent
resistencias de 1k 1w(porsiascaso)8 centimos
y los leds les tenia comprados por ebay que me salen a 6-15 cent depende del color de alta luminosidad

lo tengo todo montao me falta el molex para alimentarlo
aver si funciona
 
y por que no mejor compras tu eliminador de pared para probarlo, asi ya no tienes que moverle cables a la fuente, para mi es mas facil eso en el caso de que lo quiero para un ventilador para la notebook
 
no creo que lo pase a placa

mi objetivo es acer uno mas grande

yo esto tan pekeñito no lo quiero

yo quiero uno tipo cuadro para plantarle en la pared y este sera un pequeño paso

jejeje
 
una pregunta ahi alguna fomra de como adaptar que de enves de que funcione con entrade de audio de la tarjeta de sonido o de entrade de la potencia, funcione con la salida de la potencia, osea en donde va conectado los parlantes , hice una potencia conn un stk4132 de 100w +100w en 8hom pero lo tengo en 4 homs asi qeu seria un poco mas, me gustaria que el ultimo pico sea cuando ya esta en 100w espero que me ayuden
 
tinchovolador dijo:
una pregunta ahi alguna fomra de como adaptar que de enves de que funcione con entrade de audio de la tarjeta de sonido o de entrade de la potencia, funcione con la salida de la potencia, osea en donde va conectado los parlantes , hice una potencia conn un stk4132 de 100w +100w en 8hom pero lo tengo en 4 homs asi qeu seria un poco mas, me gustaria que el ultimo pico sea cuando ya esta en 100w espero que me ayuden

Que tal tincho, yo también ando interesado en armarme uno y pues ya leí todo el datasheet... para lo que tu quieres hacer viene muy bien explicado allí.
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/nationalsemiconductor/DS005104.PDF
En la hoja 17 viene un diagrama en donde el último led enciende cuando hay 100W, en el caso de que tu altavoz sea de 4 ohms entonces necesitarás una resistencia R1 de 10k...

Como te digo checate el datasheet, viene muy sencillo.

Me parece que el stk4132 no es de 100W sino de 20W x 2 a 8 ohms (de hecho no se si pueda trabajar a 4ohms) pero bueno, en caso de ser así creo que jugando con R1 podrás hacer que el último led prenda a los 20W, de ésto no estoy seguro, necesitarémos a algún experto que nos asesore...

espero te sirva. Bye
 
una pregunta que parecerá estúpida...que es el MOLEX? estoy hace mucho tiempo buscando un vúmetro que me guste para hacer y quiero este pero no se que es el molex....que es una entrada de corriente?..
saludos!
 
Hola.
El Molex es el termina de salida de voltaje que tienen la fuente de alimentación de la computadora, que se conecta al disco duro o unidades de CD/DVD u otro dispositivo interno del computador. Tiene cuatro cables dos negros, uno rojo, uno negro.
Los cables rojo negro dan 5V, el amarillo y negro dan 12V.
Mira aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Molex

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba