[Aporte] Vumetro Estereo

hola! alguien tiene para pasarme un vúmetro que no use el ka2284 o el LM3915? porque en mi ciudad o no se consiguen o son muy muy muy costosos...cerca de los $40!
saludos
 
Podrían indicar de quién son los circuitos cuando los postean eh.. hacer una referencia al menos...

De paso dejo la versión reducida de ese, tanto mono y estéreo.

Saludos

Una consulta, que pasaria si en este PCB cambio el 3915 por un 3916 ? funciona todo igual o hay que hacer algún otro cambios? porque aqui no pude conseguir 3915 y solo el 3916 .... Gracias !

Alguno? porfavor? :)
 
Última edición por un moderador:
Bueno, retifico mi post ya que pude hacer andar perfectamente el vumetro, tanto el de mariano como el otro mas simplificado.

La unica duda que me surge es que lo veo muy muy dependiente del volumen de salida, es decir, si el volumen es bajo la escala solo usa 3 o 4 leds, y si el volumen esta al mango entonces solo se usan los 2 o 3 leds finales, esto es siempre asi? no se puede hacer para que sea independiente del volumen de salida? me explico?

Mi idea es que llegue al led 10 cuando tenga un golpe fuerte, pero sin importar si tengo el volumen alto o no... no se si se entiende?
 
Última edición:
La unica duda que me surge es que lo veo muy muy dependiente del volumen de salida

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Y que pretendés? Es un VÚMETRO, o sea, mide el VOLUMEN!!!
VU es por VOLUME UNIT...así que imaginate...

Mi idea es que llegue al led 10 cuando tenga un golpe fuerte, pero sin importar si tengo el volumen alto o no... no se si se entiende?

Eso es un detector de picos, no un vúmetro....además, mejor que expliques que querés que haga con los LED del 1 al 9 :eek:
 
tenes razón, mal yo, creo que me estoy confundiendo mucho con un analizador de espectro, creo que yo lo que quería hacer con los leds era eso, según la frecuencia digamos, pero ta, son 2 cosas 100% distintas.

Yo pretendia algo que con ruidos menores a 100Hz por ejemplo llegue hasta el led 10, pire en colores...
 
Tengo 2 preguntitas mas, para variar, jejeje

1) Si lo voy a conectar en el auto, la "masa" la deberia sacar del chassis o del cable negativo del parlante? o de ambos lados?
Pregunto porque, en mis pruebas, yo lo hice andar con un tranfo 12v de pared, y la tierra salia de ahí, pero también tenia que juntarlo con la tierra del plug donde tomaba la señan, sino no funcionaba... en el auto como se comporta? (no probe todavía).

2) Si mis parlantes estan atras de una potencia, el vumetro deberia estar conectado antes de esta o después? o no cambia en nada?

Gracias y perdon la j**a

una ayudita por favor?
 
Última edición por un moderador:
hola gente soy ramiro en el foro soy nuevo en esto e hice el pcb del vumetro doble y ni se mosque y no se donde tengo el error alguno me puede dar alguna sugerenci??? muchisimas gracias
 
gracias por el aporte voy arealizar el de mncolau

a por cierto mnico donde va conectado a la salida del ampli o ala salida del mexclador?

hola mnicolay resulta que arme vumetro simplificado pero es muy sencible con solo tocarlo con los dedos los leds encienden que problema tengo?
 
Última edición por un moderador:
holas buenas noches, me he hecho este vumetro la vercion stereo que tenes al principio de todo, pero ahora tengo un pequeño problema :(
no se donde conectar cada cosa :S puse todos los led, pero ahora no se donde van las resistencias :(
me podras ayudar :) gracias :D
 
Bueno, espero que este thread siga vivo, tengo un problema con el vumetro de mnicolau, tanto con la versión stereo como con la versión mono, y es que cuando subo un poco el volumen se me cortan los parlantes... no se si se entiende, el vumetro anda perfecto, pero cuando subo el volumen de la radio se corta la salida de los parlantes, al parecer no es problema en el led 10, sino que va un poco mas allá, como si fuera en un supuesto "led 11".

El vumetro lo tengo conectado a la salida de una etapa de potencia en el auto...

A alguno le paso algo similar? Adjunto un video en el que se puede escuchar y ver el problema.. tienen que notar la diferencia de volumen ya que solo cortan los parlantes traseros que es donde conecte el vumetro...

http://www.youtube.com/watch?v=opitY-DjQUc

Y otra pregunta mas, por lo que veo al conectar el vumetro quedan en puente la masa del coche con el negativo de los parlantes, esto no hace nada? no jode incluso que los 2 negativos de los parlantes se puenten?

Alguna ayuda por favor a los mas entendidos?
Ideas de porque puede ser que el vumetro haga esto?
 
Última edición por un moderador:
Si no hay respuestas a lo que preguntaste, paciencia. Puede ser que:
1) El tema sea aburrido.
2) La pregunta sea mala.
3) Nadie sepa la respuesta.
4) Nadie tenga ganas de escribirla.
5) Nadie tenga tiempo suficiente como para responderte.
6) Todas las anteriores.

Lo que no podés hacer de ninguna manera es publicar mensajes inútiles.
¿Nos entendemos?

Combiné tus dos mensajes sólo esta vez.
 
Bueno, aca les comparto como viene quedando el proyecto, todavia no lo deje instalado porque no pude solucionar el problema que comente anteriormente de los cortes cuando subo el volumen, pero este finde voy a armarlo en el protoboard y entrar a cambiar las resistencias de 1k a ver si noto diferencia. Espero que no se queme nada que es lo que mas me preocupa (sobre todo la potencia.)

Como verán tengo un poco mal de pulso y los agujeros de los leds no quedaron 100% derechos, pero bueno... hice lo que pude, jeje
 

Adjuntos

  • Vumetro 01.jpg
    Vumetro 01.jpg
    142.1 KB · Visitas: 108
  • Vumetro 02.jpg
    Vumetro 02.jpg
    148.9 KB · Visitas: 74
  • Vumetro 03.jpg
    Vumetro 03.jpg
    130.9 KB · Visitas: 63
  • Vumetro 04.jpg
    Vumetro 04.jpg
    140.3 KB · Visitas: 73
  • Vumetro 05.jpg
    Vumetro 05.jpg
    153 KB · Visitas: 67
Una pregunta:

¿Alguien tiene la seguridad que los vúmetros del archivo "vmetros_lm3915_157.pcb" de Mnicolau funcionan?

Porque estaba leyendo una páginas atrás y veo que varios tuvieron problemas... :unsure:

Saludos.
PS: Tengo dos lm3915 comprados hace rato y ganas de ponerle un vúmetro al ampli...
 
Atrás
Arriba