Aportes para show laser

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Vi este video y como diría "Dano" se me salto la chaveta.

YouTube - MINISTRY Laser show projection

Se me ocurrió como armar algo similar y detalles mas, detalles menos tengo todo mas o menos estructurado en mi cabeza.

Todo menos un pequeño detalle, tengo varios led láser de alta potencia pero son infrarrojos, o sea no se ve un “rábano”.

https://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=5332

Es un proyecto solo teórico, no pretendo realizarlo, pero me parece un ejercicio interesante para el intelecto.

Hecha la "intro" paso a las preguntas
¿ Como transformar el espectro invisible a visible ? y de ser posible variando color


No importa el rendimiento porque potencia hay en exceso.


Si alguien tiene la amabilidad de decirme como se postea un video le quedare eternamente agradecido, o por lo menos un rato.
 
La potencia de esos lasers ronda los 1.2W.

Yo tengo los planos en mi cabeza para construirme un laser algún dia pero por falta de tiempo no lo e podido concretar.

Estoy en un proyecto secreto :) :D
 
Realmente increible, practicamente un Holograma la chica bailando. ahora una preguntonta, el laser no es malo para los ojos? usan alguna proteccion para esos shows, o es a cara eh pichicho nomas.

A mi no me pregunte, que no sali de hacer triangulitos con el puntero laser y dos motorsitos. ;)
 
Creo que se debería usar porque los laser de mano dice que no se puede apuntar a los ojos, asi que un laser de más de 1W ni hablar.

Lo que es cuando te da en la cara un laser verde de 1.2W no vez nada , y esto no debe ser bueno.

Saludos
 
tiopepe123 dijo:
...Como haces para que el laser solo ilumine un punto y no toda una trayectoria?...

Parecido al barrido de un televisor, apago el láser pero dejo trabajando el sistema de deflexión mecánica, cuando vuelvo a encender el punto directamente aparece en otro lugar.
O sea necesito los mismos sincronismos que un TV, con la diferencia que el barrido es por medios mecánicos
 
Fogonazo dijo:
tiopepe123 dijo:
...Como haces para que el laser solo ilumine un punto y no toda una trayectoria?...

Parecido al barrido de un televisor, apago el láser pero dejo trabajando el sistema de deflexión mecánica, cuando vuelvo a encender el punto directamente aparece en otro lugar.
O sea necesito los mismos sincronismos que un TV, con la diferencia que el barrido es por medios mecánicos

MMM.... eso parece un proyector más que otra cosa

Habia un video en youtube que hacia algo parecido pero en 3D una idea complemtamente inovadora, ahora no lo encuentro, pero si alguien sabe que lo suba
 
la chica, esta echa por lasers. simplemente parece que abajo hay un foco de luz por el efecto que da la sumatoria de los 3 colores de lasers. ya sabem rgb. y la trayectoria si se fijan si se ve. si buscan un poco en la red de redes van a ver varios videos asi, y todos son echos con laser. obviamente no de la potencia que nosotros podemos usar y comprar baratos. en algunos casos estos equipos cuentan con laser de mas de 5 watts. saludos
 
Para hacer la luz visible en todo su trayecto tiene que ser un sitio con aire corrompido. Un buen sistema es el uso de Humo (o local de fumadores)
Para crear un tubo basta con refejar el haz sobre un disco espejo que de vueltas y desequilibrado. reflejandolo dos veces puedes hacer todas las figuras de Lissajous. todo dependerá de la velocidad de los motores.
Cebec tenía uno que funcionaba así y lo hacia muy bien. La potencia era de 0,5W (o menos) y sobraba para efectos en pequeños locales
 
Será que para dibujar la chica hacen coincidir los 3 laser (RGB) en puntos en el espacio y por eso no se ve tanto la trayectoria de cada uno? Es decir, por ahi no se ve porque cada uno por separado no tiene la suficiente potencia para marcar la trayectoria pero juntos marcan a la chica con claridad.

Puede ser?
 
tienen suficiente potencia, pero combinan los 3 colores para que resulte el blanco, y con ese haz blanco unico dibujan con el scanner. por eso parece que hay un proyector por debajo
 
concidero que equipos de esa categoria y con ese nivel poseen una tecnologia que jamas podremos imitar desde nuestras casas.

y lo digo por experiencia, hace tiempo que intento inventar algo con lasers, pero se me hace imposible.

se necesitan los lasers de alta potencia, se necesita el gabinete, se necesita de un programa computarizado que maneje servos de altisimo rendimiento.

en fin, yo no intentaria eso ni con guita de sobra.

nos vemos.
 
nooo, mas vale, es jodidisimo. en algunos paises se pueden comprar las placas y motores necesarios y hacer uno el programa pero aparte de ser caro es complicadisimo
 
Muy buenas las imagenes, muy bueno el video...
el principio de funcionamiento ya lo conozco...la cosa es hacerlo...
hasta el chasis y los coolers llego.

cuando hay que conseguir lentes concavos y convexos, lasers de media potencia, lentes reflectores, y demas placas para controlar desde la pc...

por lo menos ami...desde santoto argentina...se me hace imposible...

y habria que evaluar el tema precio y trabajo para compararlo a comprar uno hecho.
 
claro, si, se complica desde estos pagos. igual, podes hecer un espirografo y divertirte de lo lindo. hace 2 dias que compre un puntero verde de 5 mw, cunado me canse de enfocar lo que sea lo pongo en el espirografo y subo imagenes. les parece?
 
Si amigo eso es lo q yo tenia previsto, y con varios laser de distintos colores estaria fabuloso.

se logran muy buenos efectos debido a las retensiónes de la optica. no se lo q se lograria con varios laser y espirografos.

lo lindo seria q el otro sistema fuese mas accecible.
 
Atrás
Arriba