App de calculadora Científica para celular. La intentarías?

Lo intentarías?

  • No lo creo

    Votos: 0 0.0%
  • Cuenta conmigo!

    Votos: 1 100.0%

  • Votantes totales
    1
O

OchaabanProjects

Hola! Abro este tema dedicado principalmente estudiantes de circuitos que realizan sus cálculos eléctricos con una calculadora científica y así manejar fácilmente valores en miliVoltios, MegaOhmios e inclusive microAmperios (notación cientifica). De igual manera, cualquier otra persona que realice cálculos de circuitos puede ser participe de este tema.

Yo ya estoy graduado de Ingeniería Electrónica desde 2016. Sin embargo, siempre necesité mi calculadora cuando tuve que analizar mis circuitos y sacar cuentas, más que todo por la facilidad que la calculadora brinda al manejar notación científica en sus operaciones y resultados.

Ej: 4x10(-3) / 2.5x10(-6) = 1.6x10(3) = 1.6K

Recuerdo que varias veces que intente hacer lo mismo con la calculadora de mi teléfono para resolver mis circuitos (claramente mas complejos). El proceso muy tedioso como se muestra a continuación:

Ej: 0.004 / 0.0000025 = 1600 = 1.6K

5/150 = 0.033333... = 3.333x10(-2) = 33.333m

Es por eso que empecé a desarrollar una app para tener que olvidarme de una calculadora científica pero que a la vez sea fácil de usar, unicamente con las opciones que se necesitan para el análisis de circuitos. La App será subida para su descarga gratuita pronto... Antes, me ayudaría mucho conocer de ti lo siguiente:

- Descargarías y te gustaría tener esta app en tu móvil?
- Cuantas cifras significativas usas en tus resultados al analizar tus circuitos?

- Has intentado cambiar tu calculadora por una App en tu smartphone? Te funciona peor, igual o mejor? Cual app usaste? Que tipo de cálculos haces?

- Al usar la app pudiste deshacerte por completo de tu calculadora? (Si la respuesta en No, dime por qué y que cálculos sigues haciendo con ella?)

- Eres estudiante? Que libro de análisis de circuito estas usando y resolviendo? De no ser así, Por qué realizas cálculos de circuitos?

-Algún adicional para decir?

Gracias de antemano por sus comentarios. Un enorme saludo para todos.

Omar.
 
Última edición por un moderador:
Yo hice una para Windows mobile y le añadí el operador paralelo // aparte de que operaba en complejos.
Así el paralelo de dos impedancias se tecleaba directamente:
(3+5j)//(11<30)
mezclando la forma polar y la binómica.
Todo el que haya hecho ese cálculo con una calculadora que no opere complejos entenderá lo que adelantaba.


 
Mejor te bajás la app Real Calc del Play Store y es IGUAL a una CASIO de las viejas, que la tecleás rapidísimo y tenes todas las cosas que se usan en ingeniería al alcance de un dedo.
Si queres algo mucho mas sofisticado, tenés esta otra.... pero es demasiado para lo que yo uso...
 
Atrás
Arriba