Aprender a instalar una vitroceramica

Hola , ya la compraste y si no la podés devolver hay que aprovecharla. Aparte se vé que esta muy buena y tu cosina se va a ver muy bien.
Tambien está el tema de seguridad , es mas seguro electrico que tener una garrafa de gas butano en tu casa. Usá cables de distintos colores para no confundirte y quede normalizado. Hace la conexion con sumo cuidado.
Saludos
 
bueno el compañero electronec ya te explicó como va todo.... así que dale..

saludos y suerte

rash
 
La verdad esque estoy agradecidisimo por la ayuda que me aveis prestado en cuanto me pueda comprar lo que me falta para la instalacion voy posteando con fotos todo el proceso desde cero seguramente que en cuanto cobre el mes que viene compro lo que me falta y comienzo de nuevo muchisimas gracias a todo el que a puesto su granito de arena
 
Varias cosas. Me imagino que la vitro no es de inducción, pero es lo mismo. Además en tu casa no tienes toma de tierra, pero aun así cablea con cable de 6 mm hasta la vitro mas toma de tierra (este también de 6 mm) y la dejas sin conectar en el cuadro con una clema o aislado el cable. Así si alguna vez se mete en tu comunidad ya la tienes. Respecto al ICP, con 3300 (hasta 3600 en la práctica), con 2 fuegos (doble + simple) no te salta, ni con los 3 simples. Sólo con 2 dobles tendrías movida. Y si eso quita el aparato de aire caliente. La lavadora en frío son 800 de pico en el centrifugado (como el fuego doble el pequeño +-) Y los ICP tardan en saltar un poco, así como las vitros se encienden y se apagan, por lo cual puedes estirar un poco. Eso sí, intenta, CON SUMO CUIDADO, sacar fotos de los cables que pasan de la caja del ICP para ver la potencia instalada según la sección del cable (la máxima que puedes contratar determinada por la instalación) o en su defecto, miralo en el contrato de la luz cuando cambiaste de titular o diste de alta si es posible (lo que sería el grado de electrificación). Yo pondría un IGA (un PIA general antes del diferencial y después del ICP con corte omnipolar), luego pasaría por el diferencial y luego le pondría otro PIA solo para la vitro. Luego cable de 6 mm hasta la vitro y un enchufe capaz de aguantar los 25 A, ya sea un CETAC u otro similar. Si te preocupa el precio, en centros de bricolage como Bricomarkt o Bricodêpot son baratos, por a lo sumo 35 € puedes tener todo, los PIA, los enchufes y el cable. Leroy Merlin suele ser un poco más caro.
Y luego queda el encastre, pero eso ya es otra movida. Si la otra encimera es Teka no será difícil.
 
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Hermoso lio. Esa tierra me dá un miedo... Además, no sé como pero la entrada de corriente pasa por una caja de derivación y por el cuadro antes que por el ICP, cosa que no creo que esté permitida. Además la tierra me dá la sensación que es de sección menor al neutro y la fase y han de ser iguales (para que la resistencia sea similar y la corriente "quiera" circular por ella en caso de derivación) Yo, o saneaba esa caja en condiciones o llamaba a un chispas. Los empalmes, prohibidos desde el 78, no Rash (o Scooter, ya no recuerdo) Otra cosa más, horno tienes, pretendes poner o es a gas.
Por cierto, si puedes subir o poner el link de la foto primera, la del conjunto de ICP + CGMP + caja de derivacion, mejor, ya que hay un cable blanco que entra con la acometida que no se de que es.
 
El cable blanco es de el telefonillo.

Voy a explicar donde entra y sale cada cable del cuadro a ver si esta como tendria que estar:

-Entran a la casa color marron (fase), azul (neutro), amarillo y verde (toma de tierra) 6mm
-Pasan al ICP el marron y el azul (de 6mm)
-Del ICP salen negro (fase) y azul (Neutro) pero son de 4mm cosa que creo que esta mal deverian de ser de 6mm y se conectan al diferencial negro a la izquierda y azul a la derecha.
-del diferencial salen azul de la izquierda y negro de la derecha, el azul ya pasa para la casa y el negro se mete por la parte de arriva del PIA !que no se de cuanto será¡ y sale otro negro por debajo del PIA y ya pasa para la casa
- En resumen creo que al entrar solo cables de 4mm al diferencial los cables que tendre que meter yo en la salida del diferencial para conectarlos al magnetotermico de 25A tienen que ser tambien de 4mm ya que si los meto de 6mm como deveria de ser seria una tonteria y como la vitroceramica jamas la voy a poner a tope creo que valdra utilizare solo el fuego pequeño mas el mediano o solo el grande
SI ALGUIEN CREE QUE HAY ALGUN ERROR O QUE PODRIA PONER ALGO MAS PARA MEJORAR LA INSTALACION PORFAVOR ESCRIBANLO
 
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Tendrás contratados 3300W pero tienes una instalación con grado de electrificación mínimo apta solamente para 1500W; osea iluminación, y nevera. Ese tipo de instalaciones se admitían en el RBT del 73, en el del 2002 lo mínimo que se admite es:
Tu instalación si fuera actual debería de tener al menos cinco circuitos, uno de ellos de 6mm² solamente para la cocina eléctrica. El resto 1,5mm² para iluminación, 2,5mm² para tomas, 4mm² para lavadora y termo y uno independiente para los "cuartos húmedos" baño y cocina que debe de llevar un diferencial adicional si no se cumplen las distancias de seguridad (en la práctica siempre si tu baño no tiene 40m²)

Deberías de cambiar al menos el magnetotérmico por uno bipolar que corte también el neutro.
Yo añadiría al menos una alimentación de 4mm² solo para la vitrocerámica con un magnetotérmico independiente, incumplirás la normativa pero bueno, tampoco tienes carnet de instalador; no estará "mal del todo".
Prepárate para rearmar el limitador día si día también.
 
SI ALGUIEN CREE QUE HAY ALGUN ERROR O QUE PODRIA PONER ALGO MAS PARA MEJORAR LA INSTALACION POR FAVOR ESCRIBANLO

No es por nada, pero intenta corregir la ortografía, ya que la estética del mensaje mejora bastante.

Ya se que hay problemas económicos, pero intenta hablar con un electricista, ya que eso necesita ser saneado en serio, así como cambiar los cables entre el ICP e ID, meter un IGA entre ellos y luego los PIA correspondientes para la vitro y demás. Yo intentaría separar el cable de la lavadora si es posible y ponerle otro PIA además. Pondría IGA 25 A, el ID, uno de 16 para toda la casa, otro de 16 para la lavadora y uno de 20 para vitro

Por cierto, ¿tienes horno, lavaplatos o demás?
 
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No es por nada, pero intenta corregir la ortografía, ya que la estética del mensaje mejora bastante.

Ya se que hay problemas económicos, pero intenta hablar con un electricista, ya que eso necesita ser saneado en serio, así como cambiar los cables entre el ICP e ID, meter un IGA entre ellos y luego los PIA correspondientes para la vitro y demás. Yo intentaría separar el cable de la lavadora si es posible y ponerle otro PIA.

Por cieerto, ¿tienes horno, lavaplatos o demás?

Lo suscribo, entre esto y el otro hilo temblando estoy...

:LOL:No me he podido resistir (lo siento Josefe17)
 
No es por nada, pero intenta corregir la ortografía, ya que la estética del mensaje mejora bastante.

Por cierto, ¿tienes horno, lavaplatos o demás?

Lo siento por la ortografia ya esta corregido y no tengo lavaplatos, solo tengo microondas, lavadora, frigorifico y horno, pero la instalacion me va perfecta nunca me da problemas con estas cosas
 
S podría intentar aprovechar la parte del horno si está en condiciones con cable de 4 mm y debajo de la vitro. ¿Una cosa, los cables que salen del magneto donde van? ¿ Y lo que van hacia la derecha de que son?
 
Deberías de cambiar al menos el magnetotérmico por uno bipolar que corte también el neutro.
Yo añadiría al menos una alimentación de 4mm² solo para la vitrocerámica con un magnetotérmico independiente, incumplirás la normativa pero bueno, tampoco tienes carnet de instalador; no estará "mal del todo".
Prepárate para rearmar el limitador día si día también.

-cambiaria como bien dices el magnetotermico que hay solo para fase y pondria uno bipolar que corte fase y neutro ¿de cuanto tendria que ser ya que es para toda la vivienda?
-y para la vitro voy a instalar un magnetotermico de 25A con cables de 4mm directos solo para la vitro. ¡cuenta que la maxima potencia que le voy a dar a la vitro sera de 2900W nunca voy a sobrepasar eso.
¿Con estas cosas tendria que estar rearmando el limitador dia si dia tambien?
¿Si es que si, como podria evitarlo?
 
Se podría evitar si salta continuamente (cosa que dudo con 2900 W) sustituyéndolo por uno de más potencia, ya sea legalmente o ilegalmente, o puentearlo (ilegal 100%)
 
muryisa;604522........ -y para la vitro voy a instalar un magnetotermico[COLOR=Red dijo:
de 25A con cables de 4mm[/COLOR] directos solo para la vitro...............

:no: Grave error. Si pones 25A tiene que ser cable de 6mm, y si colocas 20A cable de 4mm.

25A no te va a proteger la linea de 4mm, se quemará y el magneto ni se entera.

Saludos.
 
Deberías de cambiar al menos el magnetotérmico por uno bipolar que corte también el neutro.
.

desde que vi la foto dije:
si aparece scooter y ve esa unipolar y encima con esos bornes expuestos .........SE ARMA !!!!!!! :LOL:



lo que lei de jesefe es bastante correcto, pero no lo lei mas que de pasada , todo .

hay algo que .....uno tiene que tener en cuenta, y es que en la vida los elementos estan para que uno juegue con ellos, no hay que ser tan "normativa" o formal.
mira, te dire lo que haria yo.
suponiendo que NO quieras llamar a la compañia de luz para cambiar ese asunto de la energia que pides por el contrato.

1 --- emprolijar todo, entre otros poner pias bipolares.
2 --- si el cable de 6 mm no pasa para esa vitro no te preocupes, si pasa mejor, asi haces acopio de cobre que algun dia costara fortuna.
pero sino , pasale uno de 4mm y si tampoco pasa dale a uno de 2,5mm .
EL ASUNTO ES que protejas al cable con la PIA correspondiente.
y de nuevo : EL ASUNTO ES que por loq ue lei NO PODES encender la vitro esa al mango por que salta la PIA esa de la calle que dices que es de 16 ............asi que .........cual es la historia ????
es ridiculo poner en la calle la compañia una PIA de 16 y tu adentro una de 25 .
cosa de bobos.

vos sabes que tu vitro No puede trabajar al mango, asi que en el tablero tenes que ponerle una PIA de 10 o de 16 .
y si de repente prendes toda la vitro que salte la de tu tablero y no la de la calle.
por eso es que te dije que No es necesario cable de 6 mm .

luego eso que me parecio entender por ahi de que hay un cable blanco de telefono en la misma boca que lso cables de 220v ...........hago que no lo lei .(n)

y no puedo abrir las fotos, me aparece a veces un concurso, otras una mina en culo y otras que soy el ganador de no se que .....ah.y otras una cuenta regresiva !!!!!:enfadado:
 
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y no puedo abrir las fotos, me aparece a veces un concurso, otras una mina en culo y otras que soy el ganador de no se que .....ah.y otras una cuenta regresiva !!!!!:enfadado:

las fotos se ven si pinchas encima de la foto



Haber voy a explicar como tengo pensado todo por si hay algo mal me corrijan:

-primero el ICP es de 15A salen de el cables de 4mm
-pondria un IGA (interruptor general automatico) ¿valdria con uno de 16A? ¿o tendria que ser de 25A?
-despues dejaria puesto el ID (interruptor general) que tengo puesto que es de 40A y este pasaria la corriente ya para toda la casa igual que esta ahora mismo instalado
-y por ultimo pondria un IA (interruptor automatico) magnetotermico de 16A con cable de 4mm solo para la vitroceramica.
-y con todo esto creo que todo funcionaria a la perfeccion, siendo siempre consciente que no puedo sobrepasar los 3450W contratados y asi no saltara ningun plomo nunca
 
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ID= Diferencial, los 40A es la capacidad de corte no es que salte por 40A, ese no mide la corriente, mide si "se pierde" la corriente (porque se está electrocutando alguien por ejemplo). Mide la diferencia entre lo que entra y lo que sale por eso se llama diferencial.

Yo pondría el magnetotérmico general mayor que el ICP; el ICP suele ser de curva lenta y por lo tanto no saltará por que te pases de consumo un ratito.
 
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